EDR

La llegada de Nasta no le dio a Sports el efecto inmediato que esperaba para no perderle pisada a la lucha por clasificar en la Zona 3 del Regional Amateur. En su propia cancha y jugando más de una hora con un jugador de más, no supo cómo ajusticiar el marcador y como si eso fuera poco, Sportivo Barracas le propinó un golpe duro venciéndolo sin objeciones por 2-0, inclusive, pudiendo haber sido aún más abultada la diferencia de haber sabido usar mejor la cabeza.

Los tiempos del fútbol son tiranos. Casi que no hubo lugar para hacer el duelo tras la partida de Dadea que, la rápida llegada de Nasta para sucederlo exigía resultados con suma rapidez si el objetivo en el Regional Amateur pasaba por clasificar a la próxima instancia. Lo cierto y concreto es que anoche, Sports, brilló por su ausencia, fue un equipo deslucido, irresoluto y dejó aún más dudas sobre su funcionamiento cuando se estiró la racha negativa a tres derrotas consecutivas.

Tras el pitazo inicial del árbitro Bruno, quien llegó primero con peligro al área rival fue Sports. Se jugaban 11’ cuando Simaldone metió un buen centro desde la derecha y Howlin, tras anticiparse a la marca, metió un cabezazo que bajó de golpe y se fue apenas por arriba del travesaño. Fue un indicio, pero solo eso, porque la respuesta de Barracas, derivó en la apertura en el marcador. Con 17’ cronometrados, el elenco colonense festejó el primer tanto de la noche luego de un tiro libre de Luján que cayó cerca del arco y encontró a un Ruiz Tozzi elevándose con total comodidad y metiendo un soberbio cabezazo que se encontró con la red.

La conquista tempranera de Barracas le daba al partido un condimento especial porque el Rojinegro necesitaba imperiosamente ganar para solventar sus posibilidades de clasificar, lo mismo que Barracas, quien ya estaba cumpliendo con su parte. Sports respiró de cerca el empate cuando a los 21’ y tras un corner al primer palo de Simaldone, apareció Bonomi anticipándose a la marca en el primer palo y cambiando la trayectoria del balón con un cabezazo cruzado que se chocó con el poste izquierdo.

No había mucho desde el juego para destacar. Lo llamativo fue el rendimiento muy por debajo de lo habitual que tuvo Geoghegan en el mediocampo de Sports. Para agigantar lo que luego protagonizaría, Barracas se las aguantó con un jugador menos luego de que Kevin Alegre viera la tarjeta roja por un golpe a López. Ni con ese panorama a favor, el Comadreja pudo sacar ventajas y apenas hilvanó una acción más de peligro con Howlin que metió la cabeza al buscapié de Inchauspe luego de sacarse la marca de encima con un sombrero incluido.

Quedaban 45 minutos para dar vuelta la historia, pero Sportivo Barracas salió a jugar el complemento con semejante decisión de no resignar puntos en Salto que al minuto, dispuso de una inmejorable oportunidad después del agarrón dentro del área que protagonizó Fernández, quien había entrado en el reinicio en lugar de Chee. A ejecutar la pena máxima fue el arquero, Agustín Bianchi y con un derechazo cruzado, puso a los de Colón arriba por dos goles.

0-2: El arquero Bianchi se hizo cargo del penal y cruzando su derechazo, adelantó por dos goles a su Barracas.

La noche se hizo más negra de lo que era para el Comadreja. Nasta movió el banco pero no surgió el efecto esperado aunque entró bien Aquilozzi y fue importante desbordando por la derecha pero nadie le pudo sacar provecho a los centros que el pergaminense se cansó de enviar al corazón del área. Lo cierto es que Barracas aguantó y aspiró a alguna contra que, cuando se le presentó la oportunidad, mostró que no estuvo lo suficientemente frío de mente para sacarle el jugo. Punto final para la noche del regreso de Nasta, donde las cosas a Sports no le salieron y más que llenarle el tanque de la ilusión al hincha, parece que se lo vaciaron.

Sports 0
Federico Verge

Álvaro Rossello – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Diego González
Agustín Simaldone – Franco López – Brian Geoghegan – Kevin Chee
Santiago Inchauspe – Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Sportivo Barracas (Colón) 2
Agustín Bianchi

Óscar Palacio – Kevin Alegre – Alejandro Dimasse – Lautaro Quiroga
Paulo Tozzi – Miguel Gómez – Lautaro Chemes
Maximiliano Luján
Bernardo Liste – Felipe Ruiz Tozzi
DT: Alberto Canepa.

Goles
16’ PT Felipe Ruiz Tozzi (Sp. Barracas).

2’ ST Agustín Bianchi (Sp. Barracas).

Cambios en Sports
00’ ST David Fernández x Kevin Chee.

11’ ST Agustín Aquilozzi x Franco López.

Cambios en Sportivo Barracas (Colón)
33’ PT Tadeo Marsili x Paulo Tozzi.

25’ ST Juan Sarulyte x Felipe Ruiz Tozzi.
31’ ST Juan Ferreyra x Bernardo Liste.

Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Lucas Chávez, Johan Villalba, Tobías Báez y Sixto Dorado.
Suplentes en Sportivo Barracas (Colón): Emiliano Olivero, Lautaro Torres Albarracin, Gaspar Pergolesi y Ciro Ditamo.

Expulsado: 28’ PT Kevin Alegre (Sp. Barracas).

Juez: Juan Bruno.
Asistentes: Leonel Suárez y Luis Flores.