Home Futbol Primera División Tano Implacable
Primera División - 24/10/2021

Tano Implacable

Villa Italia resolvió con contundencia las situaciones que se le presentaron y goleó a Deportivo Salto por 3-0 en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Local. El equipo que dirige Ricardo Gaspar fue superior al Azul, lo plasmó en la red y ahora espera la revancha recargado de optimismo.

Arrancaron los Cuartos de Final y, en el Estadio Carlos Testa, Villa Italia volvió a confirmar sus aspiraciones con un sólido triunfo, tras un paso en falso frente a Sportsman de Carmen de Areco en la última fecha de la Fase de Grupos. Sacar una buena diferencia en el primer juego era muy importante y los dirigidos por Gaspar ahora le tiraron toda la obligación al Azul.

Comenzó siendo entretenido el desarrollo con ambos elencos tratando de generar iniciativa. En la primera ocasión de riesgo, Villa armó una contra precisa donde De Vicentis combinó con Torrilla que sacó un certero remate y Fernández contuvo a medias. Por su parte, Deportivo tuvo, por momentos, la tenencia del balón pero no pudo, ni supo, encontrar variantes en los metros finales. Todas sus ideas, se fueron desvaneciendo al pisar el área de enfrente.

Cumplida la media hora, se produjo la apertura del marcador. La perfecta habilitación para De Vicentis, permitió al delantero ingresar con pelota dominada y definir con acierto dentro del área chica. El joven delantero de Villa Italia, en sus primeros partidos en Primera División, ha mostrado su comunión con el gol y es, hoy por hoy, el goleador absoluto de campeonato. Obligado a resolver la adversidad en el score, el conjunto que orienta desde lo táctico Carlos Navarrine tuvo voluntad, empeño, pero careció de ideas claras.

En el complemento, se presentó un panorama similar. Villa Italia se mantuvo sólido en defensa y buscó encontrar espacios para aprovechar alguna contra. Tras un tiro libre de Gómez, quien definió entrando por el segundopalo fue Torrilla pero el arquero, con muchos reflejos, evitó el segundo gol del encuentro.

Deportivo tuvo el control del balón con Nicolás Navarrine como armador de juego sin embargo, insistir con el juego aéreo, nunca tuvo los resultados esperados. Justamente, cuando se utilizó otra receta, la igualdad estuvo al caer. Tras un par de combinaciones, llegó el centro preciso que Braian Cabrera cabeceó, anticipándose en el punto penal, pero el palo derecho le negó la conquista cuando Della Torre estaba vencido. Aquí, pudo cambiar la historia del desenlace.

Las acciones continuaron y lo que vendría no sería precisamente una buena noticia para Deportivo Salto porque llegó la expulsión de Araujo a los 26′ del complemento. A partir de ese momento, los Tanos fueron lapidarios sacando provechó a la ausencia del defensor. Rosenberg, ingresó muy bien en lo que restaba por jugarse y fue ampliamente decisivo. A los 38′, tras un claro error defensivo, Rojas avanzó en soledad con pelota dominada y combinó con el ex delantero de Compañía que, con remate cruzado, infló la red para establecer el 2-0.

Lejos de conformarse, Villa siguió atacando. De manera poco creíble, Gómez recibió el pase abajo del arco pero remató por encima del travesaño y se perdió el tercero. Cuando se cumplieron 45′, Rosenberg levantó la cabeza, mandó un centro milimétrico al segundo palo y Malich García, sin oposición, con golpe de cabeza de pique al piso selló el resultado final. Villa fue implacable, supo resolver con eficacia en momentos claves y espera la revancha recargado de optimismo.

Villa Italia 3
Matías Della Torre
Alexis Morales – Javier Sciaini – Francisco Malich – Matías Gómez
Leonardo Leyva – José Valenzuela – Emanuel Rojas
Alán Torrilla – Roberto Pecotche – Augusto De Vicentis
DT: Ricardo Gaspar.

Deportivo Salto 0
José Fernández
Ignacio Sacanelles – Gastón Araujo – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Lucas Scribanti – Marcelo Quiroz – Denis Aguilar – Nicolás Navarrine
Tomás Burgos – José Cabrera
DT: Carlos Navarrine.

Goles: 30’ PT Augusto De Vicentis (Villa Italia), 38’ ST Federico Rosenberg (Villa Italia) y 45’ ST Francisco Malich García (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
Alexis Salcedo x Roberto Pecotche.
Facundo Gaspar x Augusto De Vicentis.
Federico Rosenberg x Alan Torrilla.

Cambios en Deportivo Salto
Gonzalo Giménez x Lucas Scribanti.
Brian Cabrera x Tomás Burgos.

Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora y Mariano Córdoba.
Suplentes en Deportivo Salto: Nazareno Dalaison, Franco Scacheri y Agustín Lagoa.

Expulsados: 26′ ST Gastón Araujo (Deportivo Salto).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Lucas Basulto y Gonzalo Roldán.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…