Torneo Federación Norte - hace 3 semanas

Taladro automático

Sports fue práctico, mostró superioridad en todo momento y tuvo un gran porcentaje de efectividad que le permitieron conseguir un sólido triunfo en San Pedro, ante Banfield, por 4-1 en el encuentro de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Federación Norte. Los dirigidos por la dupla Garavano-Melo consiguieron una importante diferencia a favor pensando en la revancha y el miércoles venidero se definirá quien enfrenta a Sportivo Barracas de Colón, en Semifinales.

Más de una década pasó para que se volvieran a cruzar, en algún torneo regional, un equipo saltense con uno sampedrino. Esta particularidad derivó en que sean, el uno para el otro, totalmente desconocidos en características, conocimiento de jugadores y demás. Todo esto se vio en los primeros minutos de partido, donde los dos se estudiaron y sacaron rápidas conclusiones de lo que tenían enfrente. Banfield mostró en el comienzo buenas individualidades pero que, colectivamente, fallaban y no permitían ser todo lo peligroso que en un comienzo de la jugada se pretendía.

Cuando Sports ajustó piezas, llegó con peligro, avisó en la primera y en la siguiente gritó el primero. Se jugaban 18’ cuando Fernández puso el pase entre líneas para la subida de Garavano por la izquierda que terminó internándose en el área para sacar un remate que se interpuso en la humanidad de Medina, cuando iba directo al arco defendido por Sampedro, y se fue al tiro de esquina. De ese corner al primer palo surgió un despeje defensivo y, en la puerta del área mayor, Fernández la mató con el pecho y sacó una volea cruzada, cayéndose al piso, que pasó por entremedio de todas las piernas y estableció la apertura del marcador.

Envalentonado por estar arriba en el marcador, Sports no levantó el pie del acelerador y a los 25’ consiguió aumentar la diferencia. Todo nació desde el arco propio porque el debutante Galiano jugó el balón largo, Fernández la peinó y Kevin Chee corrió detrás de él para ganarle la posición a su marca y definió con sutileza por arriba del arquero Sampedro. Un golazo de manual para decretar el 2-0 que se describía en un 100% de efectividad.

Apoyado en su público, Banfield buscó llegar al arco defendido por Galiano y, en una jugada aislada, encontró el descuento que le devolvió la esperanza. En media hora de juego, cayó el centro al área mayor, nadie logró despejar y lo aprovechó Russo, cayéndose al piso, con un remate al primer palo. El 1-2 fue solo un espejismo porque Sports no solo que no sintió haber recibido un gol sino que rápidamente pudo conseguir el tercero cuando González buscó a Gravano que la peinó y Chee, entrando por el segundo palo, definió por arriba del travesaño.

A la hora de generar juego, Sports siempre fue más claro porque, colectivamente, funcionó mejor que su rival. A los 37’, Fernández desbordó por la punta y metió el centro al medio para que Chee la empujara debajo del arco pero no lo consiguió y dejó pasar una inmejorable oportunidad. La respuesta de Banfield pudo tener éxito porque Caseres se fue solo frente al arquero y, llamativamente, definió cruzado y muy desviado.

Sports se iría al descanso ganando 3-1 porque cuando se jugaba el minuto 43’, el tiro libre de Fernández al área mayor encontró a González imponiéndose en el juego aéreo y, con un leve desvío, complicó de sobremanera al arquero Sampedro que tuvo una floja respuesta y no pudo evitar la conquista.

En tiempo de descuento, Banfield protagonizó una nueva oportunidad para achicar diferencias pero Casares, solo frente a Galiano, volvió a fallar y su definición dio en el travesaño. El dueño de casa tuvo oportunidades en la primera parte pero no las aprovechó y eso trastocó su moral sumado a que, enfrente, Sports mantuvo la tranquilidad, fue muy contundente y, desde el juego, mostró mejorías físicas para afrontar la segunda mitad.

El complemento se hizo eterno. Banfield comenzó con el acelerador a fondo porque la obligación deportiva así lo obligaba. Apenas 2’ iban cuando Ortigoza, dentro del área mayor, sacó un derechazo cruzado que superó la estirada de Galiano y nadie alcanzó a empujar entrando por el medio. Fue lo más serio que creó el equipo dirigido por Carlos Casco porque, cuando Sports marcó el cuarto, el baldazo de agua fría fue letal.

Después de ese comienzo furioso con el Taladro como protagonista, Sports volvió en sí, atendió a su juego y, cuando se jugaban 6’, armó una linda jugada colectiva por la izquierda que derivó en un centro de Esteche al segundo palo que encontró a un solitario Garavano entrando por el segundo palo y, con un cabezazo de pique al suelo, venció a Sampedro y decretó el 4-1 que sería definitivo.

El resto de la segunda mitad fue prácticamente intrascendente. Banfield no pudo torcer la historia y con el correr de los minutos su imagen se fue apagando. Sports, mantuvo el dominio del balón y, si bien continuó creando situaciones, el resultado no se volvió a modificar. Los primeros 90 minutos ya son historia. El Comadreja resultó victorioso y con creces pensando en la revancha que se disputará el miércoles a la noche en el Estadio Esteban Chiari.

Banfield (San Pedro) 1
Matías Sampedro

Juan Martínez – Kevin Medina – Valentín De Baere – Cristian Meza
Facundo Ortigoza – Tomás Casco – Gastón Caseres – Bruno Bracco
Elías Russo
Diego Caseres
DT: Carlos Casco.

Sports 4
Matías Galiano

Agustín Garavano – Isaias Bartolino – Germán Zalvania – Thiago Esteche
Alan González – Fabián Correa – Pablo Meli – Tomás Garavano
David Fernández – Kevin Chee
DT’s: Patricio Garavano – Carlos Melo.

Goles: 19’ PT David Fernández (Sports), 25’ PT Kevin Chee (Sports), 30’ PT Elías Russo (Banfield), 43’ PT Alan González (Sports) y 6’ ST Tomás Garavano (Sports).

Cambios en Banfield (San Pedro)
22’ ST Alexis Ramírez x Facundo Ortigoza.

22’ ST Tomas Martínez x Gastón Caseres.
40’ ST Alexis Ojeda x Bruno Bracco.

Cambios en Sports
26’ ST  Raúl Taglioretti x Germán Zalvania.

26’ ST Giovanni Rivas x Pablo Meli.
35’ ST Lucas Chávez x Alan González.

Suplentes en Banfield (San Pedro): Rodrigo Fratantuelo, Lucas Domínguez, Gabriel Martínez y Matías Curra.
Suplentes en Sports: Franco Rojas, Lisandro Laiz, Lautaro Aizcorbe y Agustín More.

Juez: Ezequiel Bercovich.
Asistentes: Maximiliano Lombardo y Javier Medina.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…