Tadei cumple y se mantiene expectante

471 visitas
EDR

En una carrera sumamente interesante, Agustín Canapino triunfó en Comodoro Rivadavia, donde aún no había ganado en el Top Race V6, y estiró diferencias respecto de su inmediato perseguidor, Gustavo Tadei, que salió segundo. Néstor Girolami, de muy buen desempeño, finalizó tercero. La última fecha en Concordia definirá al Campeón de la temporada.

 

Agustín Canapino llegó a tierra chubutense con una sola ambición, la de poder ser campeón una vez más y a una fecha del final de la temporada, pero el muy buen nivel de manejo exhibido en esta undécima fecha hizo que la definición se hiciera esperar hasta la última cita, en Concordia.

En el primer giro, Juan Cruz Álvarez tocó de atrás a Rafael Morgenstern que venía tercero, produjo un despiste, y fue sancionado con la exclusión.

En el primer intento de sobrepaso de Johnnito De Benedictis, que había partido desde la primera fila, Tadei y Girolami se colaron por delante del necochense para cambiar los nombres en la vanguardia de la carrera.

Nicolás Cotignola, bien ubicado en los puestos del play off, venía realizando una destacada labor, pero un trompo ingresando a la recta principal lo dejó fuera de la pelea y lo relegó al décimo lugar. Al igual que Johnnito De Benedictis, que sufrió el desgaste en su neumático trasero izquierdo y debió ingresar a cambiarlo a boxes y cruzó la bandera a cuadros décimo primero.


Protagonistas: En la Final, como en el Campeonato, Canapino adelante y Tadei escolta.

Los primeros puestos se mantuvieron, pero con intentos de sobrepasos constantes. En la vigésimo tercera vuelta Urretavizacaya se despistó y generó el ingreso del pace car. Todo parecía que podía llegar a variar, pero el auto de seguridad se mantuvo por varias vueltas lo que terminó favoreciendo sobre el final a Canapino.

Canapino no pudo consagrarse en Comodoro porque su principal rival, el Saltense Gustavo Tadei, director y piloto del GT Racing, finalizó segundo. Girolami recobró fuerzas y volvió a subirse a un podio y fue, también, muy remarcable el trabajo de Mariano Altuna que llegó cuarto y que venía de dos podios consecutivos.

Una vez consumada la Final, el piloto Saltense Gustavo Tadei, sincero, reconoció: “Hoy compito contra uno de los mejores pilotos de la Argentina. El ritmo que lleva Agustín es muy bueno y estar compitiendo con él es algo muy bueno para mí y más en esta etapa de mi carrera”.

Clasificación Final
Top Race V6

1.
Agustín Canapino
2. Gustavo Tadei
3.
Néstor Girolami
4. Mariano Altuna
5. Ricardo Risatti
6. Martín Ponte
7. Gustavo Micheloud
8. Germán Sirvent
9. Marcelo Agreló
10. Nicolás Cotignola

Campeonato
Play Off

1.
Agustín Canapino 71
2. Gustavo Tadei 42
3.
Ricardo Risatti 28
4. Nicolás Cotignola 27
5. Rafael Morgenstern 21