Tachó al primero

354 visitas
EDR

Sports dejó atrás el primer cruce frente a Racing de Chacabuco después de un arduo trabajo al cabo de los 180’ reglamentarios. El Rojinegro debió trabajar y mucho en el encuentro de vuelta para romper el cero y apenas por la mínima diferencia se metió de lleno en los Cuartos de Final del Torneo Federación Norte. Ahora, los dirigidos por Gabriel Nasta se metieron en el selecto grupo de los ocho mejores elencos del certamen y en la siguiente instancia se enfrentará a Banfield de San Pedro.

Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe. Este Sports sí que tuvo que transpirar la gota gorda para dejar en el camino al humilde Racing de Chacabuco que, sin dudas, terminó siendo un gran oponente en el cual solo pudo vulnerar una vez en dos juegos. Con el diario del lunes, el objetivo se cumplió pero para llegar a ello hubo un esfuerzo no imaginado que terminó alcanzando el rédito esperado, recién, en el complemento de la revancha.

Como era de esperarse, el Rojinegro tomaría la iniciativa en pos de abrir el marcador que le generara cierta tranquilidad. No hubo sorpresas en ese sentido y tras el pitazo del árbitro Horacio Arias, de pésima actuación, lo que se imaginó, se trasladó a la realidad. Con Joel Chávez como abanderado, la pelota estuvo mucho más tiempo en terreno de Racing y siempre con el arco defendido por Vaninoti como destino final.

En solo tres minuto de juego, el arquero visitante ya había tenido que esforzarse por sacar a un costado un remate cruzado desde afuera del área de Chávez. Como si eso hubiera sido un hecho aislado, el 10 de Sports hizo notar su pegada prodigiosa con un tiro libre buscando el segundo palo que bajó de golpe y dio en el travesaño ante la mirada de todos. Fue un comienzo con el pie en el acelerador para los de Nasta y después, se vio una merma que emparejó el trámite.

Esta clase de partidos, suelen ofrecer un trámite muy cerrado y austero donde arriesgar es una moneda que se debe utilizar si se está seguro. El Rojinegro pudo pecar en grande por un error en la mitad de cancha de Zapata que originó una contra de Racing inesperada. Iban 29’ cuando el mediocampista perdió la pelota en la zona media y la rápida habilitación de Rosetti para Frezzotti terminó con un remate de 40 metros del delantero que vio a Plana adelantado y el arquero de Sports reaccionó a tiempo para sacar la pelota al corner con un cachetazo preciso mientras retrocedía contra su propio arco.

Por momentos, cuando antes de jugar se pensaba, Sports encontraba asociaciones interesantes en cuando a juego asociado que lo acercaban más rápido y con más peligro al área rival. Llegando al final del primer tiempo, el Comadreja apretó el acelerador y tuvo chances para abrir el marcador. Kevin Chee, recostado por la izquierda, encaró, tocó y recibió la devolución que lo dejó de frente al arquero pero su remate cruzado encontró una gran intervención del arquero Vaninoti que, unos minutos más tarde, casi sufre la caída de su vaya con un remate desde afuera del área de Fernández que se fue apenas por arriba del horizontal.

La segunda mitad trajo alegrías para el dueño de casa. Sports fue más paciente y buscó en el momento que lo consideraba ser lo más punzante posible mientras que Racing apeló siempre a estar bien parado y esperar un error. Con ese panorama, los minutos corrían hasta que, llegando al cuarto de hora, el Rojinegro pudo festejar. Una acción rápida por la derecha encontró el centro preciso hacia atrás y Garavano, entrando por el segundo palo sin marcas, definió seco al fondo del arco. Un gol casi idéntico al que le convirtió a Barracas de Colón en la Fase de Grupos.

El marcador estaba quebrado. Había un equipo que estaba ganando y ese era Sports. La indicación desde el banco de suplentes fue muy clara: ser preciso y aprovechar el momento para cerrar la clasificación. El Rojinegro fue en busca del segundo pero se topó con Elías Vaninoti en el arco. A los 28’, Chávez, tirado por la izquierda, apiló rivales en una baldosa y metió un buen centro para Fernández que en primer lugar dudó y después definió de punta, obligando la estirada del arquero para mandarla al tiro de esquina.

La novedosa ubicación en la que Nasta puso a David Fernández (centrodelantero), tuvo momentos donde el juvenil aportó y mucho en función de ataque. De hecho se generó su propia oportunidad cuando corría el minuto 30’ y, metido por la izquierda en el área mayor, sacó un zurdazo cruzado y a media altura que Vaninotti despejó a un costado en una gran intervención. Sports creaba ocasiones pero no las aprovechaba y el resultado seguía siendo mínimo a su favor.

Fernández y Chee armaron una linda jugada en los metros más calientes antes de entrar al área y a la hora de definir, Chee pateó cruzado con pierna diestra, algo desviado. Como era de esperar, Racing al menos una ocasión tendría y esa misma llegó a los 41’, tras un centro pasado, con la aparición del ingresado Arrieta que se arrojó al piso y sacó una volea que se fue muy cerca del caño izquierdo de Plana.

El momento más importante de la noche llegó con la culminación del encuentro que le confirmó a Sports, estar en Cuartos de Final. El Rojinegro transpiró mucho y consiguió lo que buscaba. En esta instancia de Play-Offs, Sports tachó al primero y ahora se medirá contra Banfield de San Pedro, en Cuartos de Final.

Sports 1
Hernán Plana

Thiago Weber – Luciano Basualdo – Raúl Taglioretti – Santiago Cicarella
Tomás Garavano – Enzo Zapata – Isaias Toscano – Kevin Chee
Joel Chávez
David Fernández
DT: Gabriel Nasta.

Racing (Chacabuco) 0
Elías Vaninotti

Juan Gualtieri – Matías Varela – Enzo Biscossi – Ignacio López
Emanuel Cieri – Nazareno Milione – Mariano Franco – Luciano Gambetti
Leandro Rosetti – Maximiliano Frezzotti
DT: Nazareno Milione.

Gol: 14’ ST Tomás Garavano (Sports).

Cambios en Sports
47’ ST Carlos Barrera x David Fernández.

Cambios en Racing (Chacabuco)
33’ ST David Rojas x Nazareno Milione.

33’ ST Marcelo Arrieta x Luciano Gambetti.
38’ ST Ángel Abaca x Enzo Biscossi.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Enzo Cardoso, Pablo Meli, Brian Delgado, Lautaro Aizcorbe y Agustín More.
Suplentes en Racing (Chacabuco): Ignacio Baigorria, Leonardo Gorosito y Rodrigo Fernández.

Juez: Horacio Arias.
Asistentes: Damián Bertolini y Carlos Neira.