Home Automovilismo Karting Superando adversidades
Karting - 18/08/2022

Superando adversidades

Gustavo Tadei hijo fue partícipe de la Fecha 6 del Kart Plus que se desarrolló el último fin de semana en el Kartodromo Internacional de Zarate. El piloto de nuestra ciudad formó parte de la categoría Pre-Junior y se lo vio siempre competitivo en los puestos de vanguardia. Tuvo que sortear con contratiempos lógicos de la materia y cerró su actuación con el quinto puesto en la Final. Una experiencia más que le da mucho aprendizaje e invita a continuar con la ambición mostrada en pista.

El renovado Kartodromo Internacional de Zárate, siguiendo con una intensa actividad en el presente mes de Agosto, recibió a la categoría Kart Plus que completó el pasado fin de semana la sexta fecha de la temporada. Nuevamente, representando a nuestra ciudad, fue de la partida Gustavo Tadei hijo en la categoría Pre-Junior.

En su primer contacto oficial con el karting, Tadei salió a clasificar y logró cronometrar su mejor vuelta en 50s463 para quedar ubicado cuarto. Con un tiempo de 50s212, la pole quedó en manos de Ludmila Ibarra, que logró quedarse con el mejor registro, sumando así su cuarta pole position sobre un total de seis clasificaciones.

Al momento de la serie, Jonas Gómez, que en el mismo trazado una semana anterior se consagró bicampeón argentino, logró la victoria. Ibarra, Botto y Berardo, lo escoltaron en este orden. La performance de Tadei se vio empañada parcialmente por un que en la largada que lo retrasó al séptimo lugar pero, a fuerza de manejo, el joven piloto de nuestra ciudad logró avanzar dos posiciones para culminar la batería en la quinta colocación.

La definición de la categoría se dio de la siguiente manera: Gómez tomó la iniciativa en la Final y se condujo a la victoria. Botto y Berardo le ganaron la posición a Ibarra, quien metros más adelante entró en situación de trompo al igual que Cartolano. Ambos perdieron terreno con el pelotón. Con esta situación en pista, Tadei logró meterse en el nuevo cuarteto de punta.

Como viene aconteciendo en sus últimas presentaciones, el saltense mostró un gran ritmo, llegando a marcar el récord de vuelta sin embargo, sus chances se esfumaron cuando Berardo hizo un trompo y el juvenil volante de nuestro medio, sin chances de esquivarlo, dañó su karting y perdió importante terreno. Finalmente, lamentando lo sucedido en carrera, Tadei arribó quinto en la clasificación general.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…