Home Más deportes Polideportivo Superación propia
Polideportivo - 11/03/2022

Superación propia

Mauricio Camargo disputó el último domingo el Triatlon Sprint que se desarrolló en la vecina localidad de Baradero con más de 200 triatletas inscriptos. El evento fue organizado por el Grupo T3 y, además, sirvió para realizar una fecha del Campeonato Argentino de Sprint bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón. El saltense, mostrando una mejora en sus parciales, redondeó su performance alcanzando la 13° colocación en la categoría Caballeros 50-54 años.

Baradero volvió a respirar triatlón y tuvo el acompañamiento, no solo del clima sino también de un importante número de triatletas que aceptaron el desafío propuesto por la organización. Para esta edición 2022 un total de 217 inscriptos le dieron forma a la competencia que se dividió en tres segmentos: 750 metros de natación sobre el Río Baradero, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Comparándolo con lo realizado el año pasado, para esta ocasión desde le organización se decidió hacer dos vueltas de 10 kilómetros cada una en la parte ciclística, mientras que la corrida fue por la costanera y no se hizo subida, optando así por un recorrido de 5 kilómetros llanos. Sin lugar a dudas fue el evento en sí el que se llevó todo el protagonismo del domingo: concentrado en la zona costera, en un clima que parecía amenazador pero finalmente acompañó, y con la alegría de la gente de vivir un certamen de estas características.

Mauricio Camargo fue el único representante saltense en la competencia y lo hizo con muy buenos parciales que le permitieron sacar conclusiones positivas pensando en una mejora a futuro. El ‘Negro’ compitió dentro de la categoría Caballeros 50-54 años y alcanzó estos tiempos: los 750 metros de natación los completó en 16m43s, posteriormente tomó la bicicleta y redondeó los 20 kilómetros en 35m08s para terminar en los 5 kilómetros de pedestrismo que los hizo en 22m58s. Su performance global la completó en 1h14m49s lo cual le permitió ubicarse 13° en su categoría, con una diferencia de casi 15 minutos con respecto al vencedor, Darío Capeletti.

La clasificación general de Caballeros la dominó Agustín Leiro, producto de un tiempo de 56m41s, mientras que la clasificación general de Damas fue adjudicada por Yanina Minaglia, con un tiempo de 1h04m14s.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …