Sumaron Mario Santos y Ayrton Miserda

517 visitas
EDR

El regreso al trazado largo, con chicana, significó para Hector Scoppa el regreso al triunfo y a lo más alto del podio, condición que venía ameritando pero no podía terminar de conseguir. La jornada se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y también estuvieron presentes los volantes Saltenses Mario Santos (Foto) junto a Ayrton y Carlos Miserda.

 

No fue simple para el piloto de Baradero hacerse del triunfo ya que Mauro Tramontana tuvo una gran partida y llegó a ganarle el lugar a Scoppa pero luego esto se revirtió y el Ford Nro 100 se afirmó como líder gracias a la pelea que mantenían por la segunda posición Tramontana y Pietranera. Funcia y Fulcheri completaban las primeras posiciones.

Dominio abrumador mostraba Scoppa quien ampliaba diferencias mientras que la pelea por la segunda posición era cada vez mayor y esta alternativa hacía que Funcia, Fulcheri y Matta se acerquen, integrando un segundo pelotón muy disputado y entretenido.

Mediando la competencia, el Auto de Seguridad se hizo presente luego del despiste de Juan José Eguia. De este modo, las diferencias desaparecían y la incógnita se hacía presente sobre la posibilidad de Scoppa de escaparse nuevamente o el posible intento de ataque por parte de Mauro Tramontana.

Ninguna de las dos variantes sucedió una vez que la bandera verde marcó la reanudación. Pietranera puso su auto por adentro en la chicana y, de este modo, comenzó a ser escolta a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, relegando a la tercera colocación a representante de Caseros y mostrando su intención de ir en busca del triunfo. Otro que avanzaba era Zubia sobre el lugar de Matta ya que este no podía mantenerse entre los protagonistas.

Las diferencias ya eran mínimas entre los dos líderes, brindando la lucha Ford – Chevrolet en pista de cara al desenlace de la competencia. Por su parte, Tramontana y Funcia pugnaban por un lugar en el podio, manteniendo incertidumbre hasta el final en todos los puestos y brindando un gran espectáculo en pista.

Finalmente, Hector Scoppa sostuvo el primer lugar y se quedó con la victoria, segundo fue Germán Pietranera y tercero Mauro Tramontana. Detrás llegaron Javier Funcia, que es líder del campeonato, y Mauricio Selva, quien pudo volver al protagonismo luego de una serie adversa.

Con estos resultados, Funcia lidera el campeonato con 130, 5 puntos, lo escolta Scoppa con 95 y tercero aparece Fulcheri con 93,5. La próxima fecha tendrá lugar nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata, el próximo 22 de junio.

Tras haber finalizado 9° en la Primera Serie, Carlos Miserda abandonó en la competencia decisiva. Por su parte, su hijo Ayrton Miserda se ubicó 10° en la primera batería y posteriormente 16° en la final. El tercer piloto de nuestra ciudad Mario Santos registró el 9° lugar en la Segunda Serie y finalizó 14° en la Final.

Clasificación Final – Turismo 4000 Argentino
1° Héctor Scoppa, 27´32´´029
2° Germán Pietranera, A 0.343
3° Mauro Tramontana, A 4.249
4° Javier Funcia, A 4.656
5° Mauricio Selva, A 7.218
6° Drian Fulcheri, A 7.270
7° Ricardo Zuria, A 9.088
8° Darío Rapari, A 9.754
9° Claudio Rodríguez, A 9.773
10° Nicolás Matta, A 12.401
14° Mario Santos, A 25.594
16° Ayrton Miserda, A 34.009