Sumaron en Zarate

67 visitas

Gianni Di Mantova (Mecánica Nacional A) y Mauro Colaberardino (Súper Pako) (Foto), lograron resultados auspiciosos en la 2° Fecha del Karting PAKO que se desarrolló el último fin de semana en el Kartódromo de Zarate. El número superior al centenar de pilotos aportó su granito de arena para que se viva una nueva fiesta del deporte motor que sigue atrayendo a nuevos debutantes de todo el país.

Zarate fue sede de la segunda jornada de la temporada del Karting Pako y hasta allí fueron los tres pilotos saltenses que nos representan. Luciano Ainora, debutante en esta temporada, volvió a ser de la partida en la categoría 150CC 4 Tiempos, mientras que Mauro Colaberardino hizo lo propio en la especialidad Súper Pako y Gianni Di Mantova en la categoría Mecánica Nacional A.

El balance del fin de semana para Luciano Ainora fue de mayor a menor. El saltense clasificó 16°, quedando a 1s934 del poleman, Emiliano Falivene y logró mejorar sus pretensiones en la serie, ya que cruzó la bandera a cuadros en la sexta colocación repitiendo Falivene el puesto de privilegio. No obstante, en la competencia decisiva, Ainora abandonó a falta de dos giros y el volante de Mercedes, Ezequiel País, se llevó el triunfo.

Luciano Ainora – 150CC 4 Tiempos

La categoría Súper Pako trajo novedades de las buenas, ya que los cambios reglamentarios surgieron efecto y así el parque volvió a ser el que supo mostrar en otras ocasiones. En clasificación, Mauro Colaberardino se quedó con el duodécimo lugar, mientras que el más rápido resultó ser el volante de Zarate, Juan Molina. Ya en la segunda batería, el representante de nuestro medio arribó octavo y la victoria fue de Marcos Ferrante, de 3 de Febrero. No cambiarían las ubicaciones de ambos en la Final, ya que Ferrante se llevó el triunfo y Colaberardino cruzó la bandera a cuadros en la octava colocación.

Mauro Colaberardino – Súper Pako.

Finalmente, Gianni Di Mantova tuvo mayor trabajo en la categoría Mecánica Nacional A, ya que se disputaron dos finales. Antes de eso, el de Salto clasificó 8° a 0.730 del poleman, Francisco Andrada y teniendo en cuenta ese registro se armó la grilla de largada para las competencias decisivas. En la primera, Di Mantova arribó 5° y la victoria fue para la actual campeona de la categoría, Valentina Funes, mientras que en la segunda final que ofreció la categoría, el piloto saltense llegó 7° y el triunfo fue del mercedino, Valentino Simionato.

La próxima fecha del Karting Pako será la tercera de la temporada y se llevará a cabo nuevamente en el Kartódromo Ciudad de Zarate el fin de semana del 12 de Mayo.