Suma elogios

210 visitas

Matías Velázquez volvió a destacarse en una prueba atlética representando a Salto. En este caso, el corredor local compitió el último domingo en los 10K del Campeonato Nacional de Atletismo de Ruta y logró una performance muy auspiciosa que lo ubicó 11° en su categoría y con ese registró quedó 34° en la clasificación general. Una nueva experiencia para el atleta de nuestra ciudad que, en esta oportunidad, le permitió medir su nivel con representantes a nivel nacional.

En una mañana ideal desde lo climático, los atletas se dieron cita en la Avenida Unidad Nacional e Italia y compitieron sobre un circuito vecino al Hipódromo de San Isidro. Dicho evento marcó el cierre de la temporada de carreras 2019 de la Asociación Ñandú, que también incluyó los grandes eventos internacionales.

Miles de corredores pudieron disfrutar de un circuito totalmente plano, en una zona arbolada por el paseo sanisidrense. Fueron acompañados por los voluntarios que llevaban desfibriladores, convirtiendo también a esta prueba en “cardioprotegida”. Cabe remarcar que la fiscalización de la carrera estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana.

El vencedor de la prueba fue Federico Bruno, uno de los más destacados atletas argentinos de los últimos tiempos, representante de Entre Ríos y en Damas se impuso, Carla Vidal, de San Luis fueron los vencedores de esta competición.

Dentro de un excelente nivel de participantes resaltando a las máximas figuras de este deporte, estuvo representando a nuestra ciudad Matías Velázquez en la categoría Caballeros de 20 a 24 años. El atleta saltense concluyó la prueba (10K) en la undécima colocación tras cruzar la meta con un tiempo de 34m13s. Resultó ganador Gianfranco Presti. El registro conseguido en su divisional, le permitió a Matías Velázquez ubicarse 34° en la clasificación general.