Sufrir para ganar

541 visitas
EDR

Sports Rugby Club venció el último sábado 12 a 5 a Yaguá Pitá, de Rojas, por la 3° Fecha del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Rugby del Oeste de Buenos Aires. El representante de nuestro medio logró su tercer triunfo al hilo y sigue liderando de manera absoluta el campeonato.

El entrenador Matías Sellart ha conseguido gracias a su excelente experiencia como jugador, tener mucho conocimiento de los rivales y en la semana previa al encuentro con los rojenses, trabajó con un numeroso plantel tomando debida cuenta del rival que tenían enfrente lo que luego se llevó a la realidad.

El partido se hizo muy duro ante quien se considera el rival a vencer. Yaguá Pitá cuenta en su plantel con jugadores de amplio recorrido y trayectoria, y vino a nuestra ciudad con la firme intención de quedarse con la victoria. Si bien Sports Rugby disfruta de un presente auspicioso en cuanto a resultados, este era un partido bisagra para sus aspiraciones, no solo para sostener la racha de triunfos, sino también para imponer la localia.

SportsRC-YaguaPita-2

En una gran parte del desarrollo, la visita prevaleció en el line y scrum y esto imposibilitó a los Rojinegros poder mediante la obtención de la pelota, desarrollar el juego de otros encuentros. No se sacaban ventajas y en un partido tan cerrado, contar con individualidades que generan una diferencia, resultó nuevamente fundamental. Cintora se hizo presente con un try y fue Ariel Yaba, quien nuevamente y esta vez, través de un try penal, facilitó los caminos para una victoria de 12 a 5 sufrida, pero largamente festejada.

Si bien se contó con un muy buen arbitraje, quedo como imagen que habrá que seguir trabajando más en los entrenamientos pero lógicamente, no hay nada mejor que hacerlo sobre resultados positivos y Sports Rugby, continúa mentalizado en superarse día a día.

SportsRC-YaguaPita-3

En los demás partidos del grupo, hubo una goleada resonante, y fue la de Tacuara RC, de 25 de Mayo en Santa Lucía, venciendo a Tucuras RC. Por su parte, en Arrecifes, Ñandú Rugby lo ganó recién en el minuto ochenta a El  Linqueño, que le dio una dura batalla.

Torneo Desarrollo
Resultados – Fecha 3

Ñandú 15 – 13 El Linqueño
Sports RC 12 – 5 Yaguá Pitá
Tucuras RC 5 – 69 Tacuara RC