Sufrió hasta el final

320 visitas

Defensores le ganó anoche a El Fortín 1 a 0 con gol de Feliciano Testa a los 22’ del PT y comenzó victorioso el certamen 2013 aunque hay que destacar la actuación del elenco que dirige Fabián Cerícola, ya que por momentos complicó al Loro y hasta llegó a merecer la igualdad. Fue expulsado Rodrigo De Brito en Defensores.

Fotos Gentileza: Prensa Defensores

 

Lo cierto y concreto es que Defensores arrancó ganando, sin embargo no vamos a dejar pasar por alto la actuación de El Fortín, quien se propuso regresar a nuestro fútbol siendo toda una incógnita porque al menos en nuestra ciudad no disputó encuentros amistosos y terminó complicándole la existencia durante los noventa minutos.

En la primera mitad Defensores intentó llevar adelante un circuito de juego haciendo circular la pelota por las bandas mientras que su oponente lo esperaba ordenado tratando de no darle espacios con dos líneas de cuatro bien definidas y Dominé como único hombre de punta.

La preocupación fue grande cuando a los pocos minutos de iniciado el trámite el futbolista oriundo de Arrecifes Darío Ferretti en una acción individual sintió un profundo dolor en su rodilla izquierda y tras haberse detenido las acciones, fue derivado al hospital local para realizarle los estudios correspondientes.

Cabe resaltar que el estado del campo de juego en algunos sectores puntuales no ayuda para nada a quienes pretenden jugar a ras del piso. Desparejo, muy descuidado y en uno de los laterales con muy poca iluminación por no haber podado los árboles, son detalles para mejorar teniendo en cuenta que los chicos del Sub 17 están compitiendo también en dicho reducto.


Volviendo al desarrollo siguió siendo el Loro quien llevaba la iniciativa y a los 22’ Coronel habilitó con claridad a Testa y el goleador, sin oposición, se elevó dentro del área y con un cabezazo esquinado supero la resistencia del golero Espíndola.

Quien hizo las veces de local pese a estar en desventaja, no descuidó el orden y tuvo una aproximación sobre el arco defendido por Pellenc con el tiro libre de Herrera que se fue por encima del travesaño.

Por el peso de sus individualidades el once de calle Defensa pudo aumentar la diferencia cuando Coronel quedo mano a mano con el uno y esté, en gran reacción, evitó la caída de su arco y luego, con una lúcida maniobra individual de Rodrigo Naya que terminó con un remate desviado.

En el complemento y cuando uno podía presagiar que la condición física de uno y otro equipo iba a ser determinante, nada de esto se puso en evidencia porque el DT Cerícola determinó otra disposición táctica para sus dirigidos y en los primeros diez minutos la igualdad estuvo muy cerca de hacerse realidad.

La indecisión de Dominé en los metros finales y la falta de precisión con remates de media distancia, privaron al elenco vestido de amarillo y negro de llegar al empate. La respuesta no se hizo esperar y Testa no estuvo eficaz en la definición perdiendo una chance inmejorable.

Posteriormente el once dirigido por Etcheto se quedó con uno menos por la desmedida e incalificable infracción de De Brito, que obligó a Del Fueyo a mandarlo a las duchas.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza. Se considera a quien está enfrente en muchos casos como un enemigo y  en un momento de pulsaciones al límite, la cabeza no razona.

En una Liga se podría decir 90% amateur donde al otro día de haber jugado todos tienen una fuente laboral como sustento, no se repara en las consecuencias que puede arrojar una lesión sea cual fuere la gravedad.


El volante central Juan Sosa la figura de su equipo fue pieza fundamental en la gestación y con el apoyo de Mario Herrera, un hábil volante que encontró espacios a las espaldas de Reynoso y la personalidad del defensor Matías Abarategui, se mantuvieron las ilusiones hasta el final.

Defensores pudo cerrar el partido con una definición que encontró el palo derecho en su camino a la red y posteriormente, el golero Espíndola se lució al desviar un tiro libre.

Los minutos finales ganaron en emotividad porque la diferencia de un gol creaba un panorama incierto. Finalmente con el pitazo de Del Fueyo los Loros cosecharon tres puntos por lo que tuvieron que sudar mucho más de la cuenta. En la vereda de enfrente El Fortín se fue a los vestuarios con una sonrisa de oreja a oreja pese a la derrota y si continúa por esta senda, su presente es muy auspicioso.

El Fortín 0
Espíndola; Mareco, Mario Chee, Abarategui, Barrientos; Fernández, Sosa, Preve; Herrera; Dominé y Ferreti. D.T: Fabián Cericola

Defensores 1
Pellenc; De Brito, Cuello, Balcarce, Abril; Rebagliatti, Reynoso, Quinteros; Rodrigo Naya; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto

Cambios en El Fortín: Chávez x Ferretti, Carlos Chee x Fernández y Di Marco x Mario Chee.
Cambios en Defensores: Brusco x Rodrigo Naya, Rafaelli x Testa y Pérez x Quinteros.

Suplentes en El Fortín: Pereyra.
Suplentes en Defensores: Gizzi y Gibelli.

Juez: Juan C. Del Fueyo
Asistentes: Juan Paniagua y Oscar Bono.

Expulsado: Rodrigo De Brito (Defensores)