Sudar para ganar

160 visitas

A Defensores, adjudicatario de la Fase Regular y primer finalista de la temporada, le costó abrir el partido ante El Fortín, en el primer juego de la llave por los Cuartos de Final de la Liguilla. Recién en el último cuarto de hora de partido, encontró la apertura en el marcador y terminó venciendo 2-0 al Aurinegro, que ofreció resistencia hasta donde pudo y ahora deberán volver a verse en los segundos 90 minutos que determinarán quien sigue en carrera.

La realidad de los equipos chicos y la sana intención de apostar a crecer, es lo que le pone un ingrediente distinto a la Liguilla. El Fortín, es quien ha mostrado una evolución en este sentido. Precisamente frente a Defensores, el primer finalista del certamen, perdió de manera muy categórica en la primera rueda. En el segundo choque entre ambos, el Loro se impuso por 3-1 pero le costó y mucho, conseguir superar a su rival. En el más reciente de los choques entre ambos, disputado ayer, ahora por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, el desempeño futbolístico del Aurinegro fue dignísimo. La entidad del Barrio Central, que mostró claroscuros en su juego, recién en el último cuarto de hora vio la luz y cambió una cara de preocupación por una sonrisa tenue.

canadian antibiotics. El Fortín, que hizo las veces de local en el Estadio Carlos Testa, salió decidido a jugar de igual a igual. García definió por encima del cuerpo de Ullua pero su remate débil, permitió a Favergiotti rechazar sobre la línea de sentencia. La respuesta de Defensores no se hizo esperar; Testa apareció a las espaldas de la última línea, pero su remate se perdió desviado. Pese a que sobresalió la imprecisión, el desarrollo fue entretenido. Los dos conjuntos, en esa primera mitad, pensaron en ser protagonistas en materia ofensiva. La contra del Aurinegro fue precisa pero el remate de Martelli fue anunciado y contuvo sin problemas el arquero.

A los 37′ se dio una acción increíble en el área de El Fortín. Llegó el tiro libre de Naya, el arquero Arena rechazó a medias, un cabezazo se estrelló en el travesaño, tras otro envío aéreo hubo un despeje arriba de la línea de sentencia y mientras los hinchas se agarraban la cabeza, sin poder creer como la jugada no terminó en gol, finalmente, entre mil piernas, un despeje salvador alejó el peligro.

En tiempo recuperado, Martelli armó una gran acción individual, protegió el balón y sacó un remate cruzado que sorprendió al arquero y se estrelló en el palo derecho. Hubiera sido la frutilla del postre para el delantero, generando una real expectativa en el desarrollo.

En el complemento, obligado a asumir el protagonismo, Defensores tomó la iniciativa. Su oponente, en forma paulatina, fue acusando el desgaste físico y renunció a cruzar la mitad de la cancha. La intención, fue con uñas y dientes sostener el empate.

Desde lo colectivo el equipo de Lencina intentó, fue quien propuso, pero las ideas brillaron por su ausencia. A medida que pasaron los minutos, creció la desesperación por llegar al gol. Alan González, con dos tiros libres, estuvo muy cerca de quebrar el cero. Esto denunciaba claramente, la escases de variantes desde el juego mismo. Con los ingresos de Scarpitto e Illoa, la apuesta fue desnivelar por las bandas y generar más tenencia de la redonda.

La insistencia tuvo su premio. A los 32′ llegó el tiro libre de Naya, Miserda alcanzó a rosar la pelota dentro del rectángulo menor y dejó sin ninguna reacción al arquero Arena. Profundo desahogo para el Loro y frustración en el once Aurinegro. A los 37′ Colaneri, determinante por su velocidad, superó a su marcador, mandó el centro y el cabezazo de Illoa, terminó poniendo cifras definitivas. Lejos de jugar bien pero buscando por todos los medios llegar al gol, Defensores concretó una victoria que le genera tranquilidad pensando en la revancha.

Defensores 2
Lucas Ullua

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Alán González – Carlos Daglio – Sebastián Colaneri
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

El Fortín 0
Matías Arena
Raúl Taglioretti – Thiago Weber – Leandro Gómez – Nahuel Orlando
Joaquín García – Denis Aguilar – Jesús Díaz – Milton Sciaini
Nicolás Martelli – Damián Bengochea
DT: Fabián Cericola.

Goles
32’ ST Franco Miserda (Defensores).

37’ ST Sebastián Illoa (Defensores).

Cambios en El Fortín
Bruno Ochoa x Milton Sciaini.
Joaquín Cáceres x Denis Aguilar.
Carlos Barrera x Damián Bengochea.

Cambios en Defensores
Nicolás Scarpitto x Alan González.
Sebastián Illoa x Feliciano Testa.

Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes y Franco Pisoni.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Iván Carbajo y Kevin Gedda.

Expulsado: Fabián Cericola (DT de El Fortín).

Juez: Martín Olivera.
Asistentes: Alejandro García y Jorge Morán.