Subido a la Torre de la felicidad

251 visitas

Defensores encontró la llave del partido en un momento justo y jugando gran parte del juego con un hombre menos -roja a Luquez-, venció 1-0 a Sports en la Fecha 5 de la Zona A, correspondiente a la Segunda Fase del Torneo Local. Con este triunfo, el Loro se mantiene en lo más alto y para asegurar tal posición tendrá el duro compromiso del fin de semana venidero contra su clásico rival: Compañía.

Una nueva versión del clásico entre Sports y Defensores entregó diferentes matices que fueron armando la escena. No salió un buen partido, es lógico destacarlo, pero al menos hubo predisposición, buenas intenciones y los dos elencos buscaron, en base a lo que proponen, llegar al arco rival. El primer tiempo hay que dividirlo claramente en dos segmentos.

Arrancó siendo punzante el Loro con su habitual distribución de juego aprovechando bien las bandas. Sobre todo por el costado de Torres que siempre sirve de apoyo en materia ofensiva. El marcador de punta ganó la posición y mandó el centro que Testa no pudo conectar pero quien sacó provechó fue Cabello con un buen remate que, con esfuerzo, Mancilla desvió al tiro de esquina.

La propuesta de Sports también fue ser aplicado en la generación de juego. Simaldone aportando cambio de ritmo, Chee utilizando su velocidad en espacios reducidos para complicar a Lavie y la siempre inquietante presencia de Araya. Precisamente el delantero juninense cayó tendido dentro del área grande producto de la fricción y en una acción que generó airados reclamos, el juez Amiconi optó por hacer seguir el juego.

En este contexto, el desarrollo transitaba con total normalidad hasta que promediando el primer tiempo, se produjo una maniobra que cambió el destino del encuentro. Luquez, empujó sin pelota a Chee y producto de su posterior reacción, conoció la tarjeta roja. A partir de ese momento, el técnico Lencina se vio obligado a reacomodar a su equipo. Illoa, siempre factor de desequilibrio, abandonó el campo de juego reemplazado por González. Al margen de esta modificación obligada, el Loro movió otras piezas dentro del campo, ya que Favergiotti, pasó a ocupar el lugar de primer marcador central.

Una vez reanudado el desarrollo, se esperaba que el Rojinegro aprovechara la ventaja numérica, sin embargo, no pudo ejercer la tenencia, se desordenó y tácticamente, le entregó concesiones a su oponente. Defensores se acomodó luego de quedar con un jugador menos, tuvo en Castagno a su conductor natural y siguió empleando variantes con efecto sorpresa. El tiro de esquina buscando el segundo palo, encontró a Narbiloni ingresando en soledad pero se llevó la pelota por delante y perdió una chance propicia.

Cuando moría la primera mitad, exactamente a los 43′, Defensores se puso en ventaja. Torres empeñó sacrificio en la posesión y cuando consiguió imponerse a la doble marca, sacó un formidable remate a media altura que dejó a Mancilla sin reacción alguna: 1-0 y al vestuario.

Para la segunda mitad, lógicamente con la necesidad de cambiar el resultado, Sports adoptó el rol de protagonista. El lateral derecho Di Simone probó de media distancia y su notable remate con destino de red, obligó a una brillante intervención de Gizzi para evitar lo que hubiese significado el empate. El esquema táctico que propuso el Loro fue esperar con dos líneas de cuatro bien definidas apostando a alguna contra con Testa como bandera. Pese a lidiar en soledad, el delantero complicó a una línea de fondo que nunca pudo dar muestras de solidez.

Paulatinamente y pese a las variantes que propuso Nasta desde el banco, a su equipo lo dominó la confusión. No tuvo ideas, no encontró como hacer pesar el hombre de más y menos aún, sacarle provechó a Araya, signo de preocupación para cualquier defensa. A todo esto, Defensores, pudo aumentar la diferencia tras una acertada habilitación de Ceccoli para González que colocó la redonda por sobre la humanidad del arquero y casi sobre la línea de sentencia, Basualdo consiguió alejar el peligro. No hubo más para resaltar. Defensores, continúa alimentando su racha positiva y espera muy motivado el superclásico.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Cristian Luquez – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Franco Favergiotti – Sebastián Illoa
Agustín Cabello
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Sports 0
Luis Mancilla
Nahuel Di Simone – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Diego González
Joaquín Villalba – Pablo Meli – Lautaro Aizcorbe
Agustín Simaldone
Luciano Araya – Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

Gol: 43’ PT Rodrigo Torres (Defensores).

Cambios en Defensores
Alan González x Sebastián Illoa.
Gastón Ceccoli x Agustín Cabello.
Joaquín Fernández x Franco Miserda.

Cambios en Sports
Agustín More x Lautaro Aizcorbe.
Diego Peralta x Pablo Meli.
Luciano Ciraco x Joaquín Villalba.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Kevin Gedda.
Suplentes en Sports: Franco Rojas y Alejandro Chávez.

Expulsados: Cristian Luquez (Defensores) y Nahuel Di Simone (Sports).

Juez: Bruno Amiconi

Asistentes: Gonzalo Roldán y Neri De Los Santos.