Home Futbol Primera División Sube en la tabla, se estanca en el juego
Primera División - 30/04/2022

Sube en la tabla, se estanca en el juego

Sports volvió a ganar y golear. A pesar de no fluir mucho en su juego continúa muy eficaz en el área rival. Esta vez le ganó 3 a 0 a Valacco FC, que sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones. En el inicio de la Fecha 5, el Comadreja vuelve a quedar momentáneamente como líder del Torneo Apertura 2022 hasta que se conozca el resultado del partido que protagonizarán Compañía-Defensores.

Viernes de mucho frío que recibía con hostilidad a Sports y Valacco FC, en el inicio de la Fecha 5. El dulce presente en materia goleadora del elenco dirigido por Germán Stopiello contrastaba fuertemente con la actualidad del más goleado del torneo. Así se disponían ambas realidades. La terna comandada por Martín Bonomi le dio inicio a las acciones con quince minutos de demora respecto a lo previsto. Una constante falta de puntualidad que ya nos viene acostumbrando en el fútbol local.

Respecto al plano futbolístico, Valacco inició intentando protagonizar y en cierto modo pudo lograrlo. Principalmente con situaciones creadas por Valenzuela que, sin ingresar al área, envió remates sin puntería y generando poco riesgo en el arco defendido por Roncoroni.

El protagonismo del Viola tuvo una presencia constante aproximadamente por veinte minutos. Generando una tímida respuesta en Sports a los 22′ con un gran remate de Pajón, que encontró potencia pero se excedió en altura y se perdió fuera del campo de juego. En el minuto 24, con la misma receta para lograr romper el empate, Chávez, logró mejor suerte con un disparo desde fuera del área. A pesar de no lograr que la pelota salga buscando uno de los ángulos del arco rival, el arquero Gutiérrez se quedó estático y no atinó sacar el manotazo que impida el ingreso del balón que, sin recibir resistencia, terminó sucediendo. Casi sin crear una situación de peligro, Sports lograba romper el cero en el marcador.

La respuesta de Valacco no se hizo esperar, pero con la misma receta llegó al mismo resultado: remates desviados. De esa manera ambos equipos se dirigieron a la zona de vestuarios. El Rojinegro con la certeza de cosechar más de lo que había sembrado y el once dirigido por Aguirre con el fastidio de pagar muy cara su ineficiencia en ofensiva.

En el complemento Sports pareció salir más concentrado y a partir de una jugada individual, Navarrine definió muy desviado, alejando las posibilidades de incrementar el marcador. El empate era parte de lo posible, no sólo por la cercanía en el marcador, sino también por las interesantes acciones de juego tanto de Jonathan Sotelo como de Lucas Delfrade, pero en la cercanía del arco de Sports, el riesgo era prácticamente inexistente.

El encuentro comenzaba a transformarse en algo difícil de mirar. El juego chato brindado por ambos equipos y el frío cada vez más intenso hacía que hasta los aficionados comiencen a dispersarse. Pero a los 17’ en una acción propia de las pulsaciones aceleradas por el ritmo del partido, se encontraron en el mediocampo Jonathan Sotelo y Agustín Garay e intercambiaron recriminaciones y empujones. La acción a simple vista mereció una advertencia con tarjeta amarilla y el árbitro del encuentro entendió lo mismo en un primer momento, pero a instancias de la apreciación del juez de línea Neri De Los Santos, Martín Bonomi cambió de idea y expulsó a los dos jugadores. Esto perjudicó a ambos equipos, pero principalmente precipitó el final de las posibilidades de creación de juego de Valacco y le permitió a Sports profundizar su hegemonía con la jerarquía individual de su plantel. Superioridad que hizo valer rápidamente con una de las herramientas que más ha utilizado Germán Stopiello cuando el partido se presenta cerrado. Es el caso de David Fernández que ya había sido clave para abrir el partido con Leones en la fecha anterior y en este caso volvió a hacerlo marcando el 2 a 0 a los 27’ del segundo tiempo, para comenzar a liquidar el encuentro. El gol fue posible por el desborde de Simaldone por la banda derecha, quien luego de llegar al fondo, envió el centro para Fernández que esperaba bien ubicado en el palo izquierdo y simplemente tuvo que empujarla para salir a festejar.

Sports sintió cómo el partido le permitía profundizar su superioridad y no frenó en sus intenciones ofensivas y prácticamente con los mismos gestores, lograron armar el tercer gol. En este caso con Isaías Toscano como autor de la conversión a los 31’ de la etapa final.

A partir de ahí el encuentro se rompió absolutamente y prácticamente sobraron quince minutos de juego, en donde no pasó nada. Valacco no logró encontrar las herramientas ni los factores anímicos para descontar y Sports aprovechó para bajar el pie del acelerador y mermó su intención ofensiva.

El 3 a 0 final fue resultado abultado que no evidenció lo que verdaderamente pasó en el campo de juego. El conjunto de Germán Stopiello demuestra tener un plantel con mucho gol, pero al que le cuesta abrir los partidos y cuando lo hace recién ahí logra mostrar un juego interesante. Y en el caso de los dirigidos por Héctor Aguirre, el torneo se le viene haciendo demasiado cuesta arriba y le cobra muy caro su falta de eficacia, pero sobretodo la inocencia defensiva.

Sports 3
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Nicolás Martínez – Luciano Basualdo – Thiago Esteche
Agustín Simaldone – Isaías Toscano – Agustín Garay – Nicolás Pajón
Joel Chávez

Nicolás Navarrine
D
T: Germán Stopiello.

Valacco FC 0
Brian Gutiérrez
Maximiliano Vera – Darian Vera – Lucas Ojeda – Agustín Muñoz
Santiago Gallelli – Lucas Delfrade – Garbiel Poque – Jonathan Sotelo
Carlos Vargas – Alexis Valenzuela
DT: Héctor Aguirre.

Goles: 24’ PT Joel Chávez (Sports), 27’ ST David Fernández (Sports) y 31’ ST Isaías Toscano (Sports).

Cambios Sports
00’ ST David Fernández x Nicolás Pajón.
5’ ST Gonzalo Arrieta x Santiago Cicarella.
30’ ST Tomás Garavano x Agustín Simaldone.

Cambios Valacco FC
33’ ST Jaime x Carlos Vargas.
33’ ST Gabriel Medina x Gabriel Poque.
43’ ST David Barrientos x Lucas Ojeda.

Suplentes Sports: Tobias Cos y Pablo Meli.
Suplentes Valacco FC: Ivo Benestante y Kevin Figueredo.

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Nicolás Rumaní y Neri De Los Santos.

Sub 23: Sports 5-2 Valacco FC

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…