Home Futbol Fútbol Femenino Sports: El primer Campeón
Fútbol Femenino - 19/12/2022

Sports: El primer Campeón

El dueño del primer título para el fútbol femenino fue Sports, que la tuvo que luchar ganando la Liguilla para forzar una Finalísima y se quedó con toda la gloria, venciendo al Centro Recreativo Gahan 1-0 en la revancha y 3-1 en el resultado global. Fue una performance de menor a mayor a lo largo de toda la temporada para el equipo dirigido por Diego Gómez y terminaron festejando el merecido campeonato que las transformó en las mejores del año.

Mucho se habló de ese primer partido que se jugó en cancha de Sports, donde el 2-0 quedó muy corto con relación a lo que había sucedido en el campo de juego, pero por esas cosas del fútbol, Gahan se puso a tiro con un descuento agónico que les devolvió gran parte de la confianza para encarar la revancha, en su cancha y con el calor de su público. Llegado el día, las 22 protagonistas saltaron al campo de juego con un solo objetivo en común: ser campeonas.

La realidad es que el partido no dejó muchas alternativas para comentar. La tensión se veía y el miedo escénico que implica no equivocarse porque ya no habrá segundas oportunidades, domina tanto a varones como en este caso también a las mujeres. Con el dominio territorial y del balón, Sports se mostró como conductor del juego siempre con Moreyra como bandera en la mitad de cancha.

En la mediocridad de lo que se veía, sin situaciones de riesgo, lo más importante llegó a los 20’ y no fue por peligro en los arcos, sino que Saldaña se retiró lesionada y en su lugar la reemplazó Bormida, en el Azulgrana. A partir de ese cambio, el DT Cabrera acomodó la línea defensiva y no paraba de transmitirle confianza a sus dirigidas que tenían la obligación de salir a buscar el partido.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Gahan tuvo una ocasión para abrir el marcador a través de la pelota parada. Diez se hizo cargo de patear el tiro libre por arriba de la barrera pero encontró una segura respuesta de la arquera Machuca. Anteriormente, todo Gahan protestó una mano dentro del área que entendieron como penal, pero el colegiado Antunes continuó el juego indicando que el brazo de la jugadora de Sports estaba pegado al cuerpo.

La primera mitad ya había expirado y seguíamos sin goles. Cuando comenzó el segundo tiempo, Sports entendió que era el momento de apretar el acelerador para encarar lo que quedaba de la Finalísima con algo de tranquilidad; y eso lo conseguiría si anotaba. Iban 3’ cuando una mano desnaturalizada dentro del área cortó el avance de la pelota y la pena máxima se hizo presente en la localidad de Gahan. A la ejecución corrió Franco que, con un toque sutil al palo izquierdo de la arquera, vio como la pelota entró mansamente y se transformó en el 1-0 para Sports.

Todo el porcentaje de tranquilidad que tenía el equipo de Diego Gómez también lo tenía Brian Cabrera y sus dirigidas, pero de obligación. Ya no era un solo gol el que separaba a las protagonistas de una hipotética definición por penales, sino que la diferencia se había duplicado. Quedaba mucho tiempo por delante para seguir buscando y eso mantenía expectante a los presentes que, por cierto, fueron en un muy aceptable número.

No hubo cambio en el andamiaje del partido con las modificaciones realizadas y el correr de los minutos fue consumiendo tanto las energías como las ilusiones de Gahan de dar vuelta el resultado. Nos trasladamos hasta el minuto 28 con un remate de Díaz desde la puerta del área mayor que no llevó tanto peligro pero que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Machuca.

Cuando el final del partido llegó, automáticamente se vieron las dos caras de la moneda. Centro Recreativo Gahan no pudo aprovechar sus dos oportunidades de consagración (en la Final de la Liguilla y en la Finalísima) y vio el campeonato pasar por delante de sus ojos. Aun así, lo realizado fue muy sobresaliente y debe servir de estímulo para continuar por ese camino el año entrante. En Sports, todo era sonrisas, saltos y canticos. La historia marcará que el primer torneo oficial de Fútbol Femenino de la Liga de Salto lo ganó Sports y es un motivo para festejar largamente ¡Salud, Campeonas!

Centro Recreativo Gahan 0
Camila Remus
Maricel Silva – Aurora Saldaña – Anabella Marzano – Lourdes Figueroa
Laura Salas – Florencia Castaño – Luna Zalvania – Yanela Franzoia
Andrea Diez – Joana Remus
DT: Brian Cabrera.

Sports 1
Miriam Machuca
Valentina Leguizamón – Verónica Arce – Yanet Aquino – Camila Weiler
Laura Díaz – Pamela Moreyra – Melina Franco – Jazmín Giraldez
Andrea Weiler – Irma Choque Baldivieso
DT: Diego Gómez.

Gol: 3’ ST Melina Franco, de penal (Sports).

Cambios en Centro Recreativo Gahan
20’ PT Noelia Bormida x Aurora Saldaña.
00’ ST Delfina Marzano x Laura Salas.
20’ ST María Díaz x Yanela Franzoia.
27’ ST Sofía Godoy x Florencia Castaño.

Cambios en Sports
18’ ST Alejandro Beltran x Jazmín Giraldez.
32’ ST Roxana Villalba x Laura Díaz.
32’ ST Aldana Pedrosa x Melina Franco.

Suplentes en Centro Recreativo Gahan: María Godoy, Micaela Díaz y Lourdes Zalvania.
Suplentes en Sports: Yesica Aquino, Josefina Laiz, Evelyn Choque y Andrea Moreyra.

Juez: Martín Antunes.
Asistentes: Hugo Montenegro y Cristian Aviles.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…