Sports, Compañía y Náutico, representantes de la Liga Sur

590 visitas
EDR

El complejo deportivo que posee Sports Salto sobre la Avenida Costanera reunió a diecisiete equipos de nuestra ciudad y la zona de influencia el último domingo con motivo de desarrollarse una nueva fecha de la Liga Sur de Hockey en la presente temporada.

 

Es muy grato ver en acción a tantas jugadoras que viven intensamente este deporte y encuentran  la manera  no solo de competir, sino además disfrutar un momento muy agradable.

Este año desde EL DEPORTIVO nos hemos propuesto acompañar de manera frecuente el desarrollo de la actividad porque consideramos que la mujer necesita un espacio donde verse identificada y consideramos fundamental, valorar el gran esfuerzo que hacen para sostener la actividad de pie.

En forma paulatina vamos a ir ofreciendo material que tiene que ver con los clubes que hoy nos representan a nivel regional nos referimos a Compañía y Sports mientras que Náutico, pretende tener el mismo objetivo.

En la Liga Sur participan elencos conformados por ‘Mamis’, como se los denomina en forma amena, que llevan adelante la competencia una vez por mes.

Comenzamos mencionado a la entidad Rojinegra que presentó tres equipos. La profesora Roxana Villalba, con quien conseguimos una nota que vamos a publicar oportunamente, recalcó que muchas jugadoras se han iniciado hace muy poco en la actividad y está muy conforme por el progreso que han conseguido.

En lo que concierne a resultados: Sports 1 Gano tres partidos y empato dos; Sports 2 Gano dos encuentros, empato dos y perdió uno y Sports 3 empato cuatro partidos y perdió uno.

Resultaron ser goleadoras: Paola Rosales (Sports 1), con tres goles en este torneo, y Mariana Vera, (Sports 2) con un tanto.


Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

SPORTS 1: LUCIANA CORIA, GILDA BRUSCO, SILVANA AYERDI, PAOLA ROSALES, ANDREA COLUMBARO, ANDREA DIAZ, CINTIA VASQUEZ, CECILIA CORIA, YESICA ROLDAN

SPORTS 2: LUCIANA CORIA, PAOLA FERNANDEZ, LAURA ROBLES, ARACELI PIRAS, MARIANA VERA, MARIANA MANCINELLO, LORENA IÑIGUES, PAZ BASILICO, YOHANA CORIA.

SPORTS 3: LAURA OCHOA, LIVIA QUILICI, RITA BRIZUELA, BELEN CONTRERAS, VERONICA CABRERA, PAOLA BONINI, CARINA BRAVO, MAITE DOMINGUEZ, NATALIA MORALEZ, MARZANO FLOR.

Verde esperanza

Compañía también formó parte de la competencia presentando un equipo y las protagonistas, mostraron una gran alegría por el acentuado crecimiento desde que el profesor Franco Malagamba se ha hecho cargo recientemente de la conducción.

El club Lagarto a mediados del año pasado abrió sus puertas a esta disciplina con mucho auge y la actividad semanal está centrada en las instalaciones de Creda que son utilizadas en forma auxiliar.

Malagamba por el momento está trabajando con las categorías infantiles los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19Hs mientras que juveniles y Mamis practican martes y jueves en el horario de 13,30 a 15Hs.

El elenco de Mamis está integrado por estas jugadoras: Agustina Scalia, Virginia Ramos,  Sandra Gomez, Dana Mastronardo, Alejandra Cadar, Fernanda Pereyra, Ivana Cabrera, Milagos Macri, Silvia Arias, Florencia Carrizo, Candelaria Leguizamón y Angelita Vera.


EL DEPORTIVO diálogó con las jugadoras Silvia Arias y Alejandra Cadar y en futuras ediciones, pondremos a disposición de los lectores las notas correspondientes.

En formación, pero con muchas ganas

Otras de las entidades de nuestra ciudad que también se animó a participar fue el club Naútico con un grupo de jugadoras que si bien están a la espera de una confirmación oficial por parte de la institución para continuar con el proyecto, tienen la clara intención de seguir adelante.

EL DEPORTIVO mantuvo un diálogo con Marina Anóbile, elegida como entrenadora por el grupo de jugadoras  para saber detalles y argumentos sobre esta posibilidad de tener actividad dentro de la Liga Sur. En los próximos días tendremos un panorama más firme inclusive, para subir la nota al portal.