Home Futbol Federal B Spontón y cuenta nueva
Federal B - 04/11/2013

Spontón y cuenta nueva

Defensores cayó 2 a 1 anoche en su Estadio ante General Rojo de San Nicolás y sumó su tercer derrota en los últimos cuatro partidos por el Argentino B. Por su parte la visita aprovechó resultados y se ubica como único escolta de Argentino Agropecuario de Carlos Casares. Germán Pomiro y Diego Medina adelantaron al Rojo mientras que Franco Favergiotti descontó de penal.

Fotos: Luis Carmona

 

Que difícil y cuesta arriba se hace convivir con una racha tan adversa cuando ni siquiera la diosa fortuna te da una mano. Que complicado y hasta ilógico, resulta ser infinitamente superior a tu rival durante un tiempo y en la primera de cambio, irte al descanso perdiendo 1-0.

Pero como esto es fútbol y todo lo que uno pueda imaginarse es impredecible, a Defensores en su presente le toca afrontar todas estas cosas propias de un juego que te puede tener asignada una gran felicidad o como anoche, seguir inmerso en la oscuridad.

Claudio Spontón, que hoy se calzará el buzo, arrancó de manera informal su trabajo como entrenador con una charla a todo el plantel antes del partido de esas, que anímicamente, crean un plus de contagio; y parece que su efecto fue muy positivo a lo que se sumó la gran predisposición del equipo por revertir su imagen para entregar, en un primer período, la mejor versión en lo que va del certamen.


Desde un primer momento se notó a un conjunto  con mucha decisión, aplicando todos sus conceptos, ganando en todos los sectores de la cancha y siendo muy superior a General Rojo, que a título personal, ha demostrado ser hasta el momento el mejor equipo de la Zona 11.

De una indecisión defensiva entre el marcador central  Acuña Tejera, que debió ser expulsado y su arquero, se generó un tiro libre que Candia remató apenas desviado.

Nico Fernández, que si bien no pudo concretar estuvo muy picante con relación a otros desarrollos, tuvo la oportunidad por duplicado de quebrar el cero pero el arquero Coronda, de gran actuación, se lució al desviar un cabezazo y posteriormente, bien habilitado, el delantero no encontró la precisión necesaria mano a mano con el uno.

Leandro Blanco que fue pieza importante en materia ofensiva, recibió la habilitación de Fernández, se acomodó para su mejor perfil y sacó un remate a media altura bien direccionado que nuevamente Coronda, consiguió despejar con notable intervención.

Gral. Rojo estaba totalmente confundido, nunca pudo ejercer el dominio de la pelota que aparece como su más destacada virtud y era vulnerable, sobre todo por las bandas. A todo esto Leandro Blanco volvió a ganar por su sector, mando el centro atrás y Fernández, metió otro gran cabezazo pero el palo le negó llenarse la boca de gol.

Favergiotti apareció por sorpresa en posición para definir, lo hizo por sobre la humanidad del arquero y por centímetrps, se le negó la inmejorable chance de convertir un golazo.

Pero cuando el factor suerte no te ayuda, uno siempre queda expuesto a que el rival consiga, en el momento menos oportuno, generarte un dolor de cabeza. Y eso fue lo que sucedió. A los 43’, en la única jugada del primer tiempo donde se animó a pisar el área rival, la visita sacó provechó de un error defensivo y Germán Pomiro, definió de manera impecable para poner la redonda lejos del alcance de Lotuf.

Desazón generalizada en el Estadio porque nadie podía creer lo que estaba pasando mientras Spontón, en una de las cabinas de transmisión, seguía con atención el desenlace.


El equipo sintió y mucho el desgaste realizado y encima, irse a los vestuarios abajo en el marcador, no hizo más que derivar en una segunda mitad visiblemente distinta. Su adversario, con el 1-0 estaba hecho y tomó todos los recaudos ocupando bien los espacios y no dejó que, principalmente Ceccoli y Leandro Blanco, pudieran hacer pesar su despliegue y velocidad, utilizando todo el ancho de la cancha.

A los 17’, la defensa del Loro cometió un error inadmisible al querer salir jugando y fue Diego Medina, quien con muy buena concreción, hizo aparecer los fantasmas.

Tres minutos más tarde Salinas es objeto de infración adentro del área y el pito De Luca, muy atento a la jugada, determinó penal. Favergiotti, con remate esquinado, lo cambió por gol e hizo renacer la esperanza. Posteriormente Maxi Blanco ensayó una muy buena maniobra individual, mandó el centro atrás y Testa, que no consiguió efectividad, dejó pasar una clara opción para igualar.

Fue lo más productivo del equipo dueño de casa, que fue de mayor a menor y se terminó repitiendo en pelotazos sin sentido para el lungo Guidi, que nunca pudo predominar en el juego aéreo. El once Nicoleño salió rápido de contra y hasta pudo volver a hacerse presente en la red pero esta vez Lotuf, estuvo magistral para desviar al córner un remate de Eugenio Saavedra.

No hubo tiempo para más y el desconcierto volvió a ganar espacio en el Carlos Testa. Hoy  Claudio Spontón sin tiempo que perder, se juntará con el plantel para ir poco a poco buscando las formas de superar una crisis que atacó por todos los frentes. Lo que queda como saldo positivo, es que si se consigue repetir lo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, el camino hacia la recuperación se hará realidad.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Ceccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Fernández. Enrique Marconato / Miguel Coronel.

General Rojo (San Nicolás) 2
Coronda; Fiore, Acuña Tejera, Ricardo Saavedra, Álvarez; Maccarone, Carabajal, Medina; Eugenio Saavedra; Francés y Pomiro. D.T: Néstor Octaviano.

Cambios en Defensores: Rodrigo Naya x Ceccoli, Mounpain x Arrieta y Testa x Fernández.
Cambios en Gral. Rojo (SN): Bazán x Pomiro y Acosta x Maccarone.

Suplentes en Defensores: Pellenc, Castagno, Narbiloni y Banegas.
Suplentes en Gral. Rojo: Di Grazia, Casadei, Fornillo, Gelatini y Guerra.

Juez: Federico De Luca
Asistentes: Nicolás Matoccio y Mariano Vera.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…