Home Futbol Sub 23 Sorpresa Azul
Sub 23 - 20/07/2022

Sorpresa Azul

Deportivo Salto, el último clasificado a la Liguilla derrotó a CUSA, ganador de la Fase Regular, en el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura de Sub 23. El Azul, jugando con un jugador menos, le dio vuelta el partido al Universitario y le quitó un invicto de 13 partidos sin perder. Además, Defensores venció a Compañía, pero el Lagarto protestó los puntos del partido por una mala inclusión y aguarda resolución del Tribunal de Penas. En el encuentro restante, Sports, logró una mínima ventaja sobre Valacco FC.

Compañía 1-3 Defensores
(EN SUSPENSO. SE AGUARDA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DEL PENAS)

Claramente hay que hablar de dos partidos: el que se jugó en la cancha y el que se está jugando por estas horas en los escritorios. El Loro se impuso 3-1 al Lagarto en el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Liguilla con goles de Kevin Gedda (2) y Kevin Menéndez, mientras que Eber Carnero había adelantado al local. El tema en cuestión pasa por la protesta que realizó Compañía en la Liga aduciendo que Defensores utilizó cinco jugadores mayores de 23 años (Castagno, Ullua, Murillo, Villegas y Abril), superando el límite permitido de cuatro. Si bien a simple vista y guiándonos por lo que indica el Reglamento la interpretación del Verde es correcta, todavía no hay nada resuelto ya que el Loro puede presentar un descargo hasta esta noche. 

Deportivo Salto 3-2 CUSA

Inevitablemente fue el mejor partido que ofreció la llave de Cuartos de Final, inclusive comparándolo hasta con Primera División. Las alternativas que protagonizaron Deportivo Salto y CUSA en los primeros 90′ de juego dejaron a todos ansiosos de lo que sucederá en la revancha. Comenzó ganando el Azul con gol de Nicolás Isarrualde en la primera mitad y un rato después, Kevin Colman desperdició un tiro penal que atajó Brian Pozzo, dejando nula la oportunidad de que, el Depo, aumentara a dos la diferencia de goles a favor.

En el complemento, llegó lo mejor. Después de quedarse con un jugador menos, Deportivo Salto cayó en un pozo y CUSA, rápidamente, sacó provecho. Ya había empatado Luciano Danura pero más tarde llegó una exquisitez de Agustín Flores, para poner arriba en el marcador a los dirigidos por Patricio Garavano. El desarrollo daba pistas de lo que podía ser una cómoda victoria de CUSA, sacando ventajas de la superioridad numérica, pero todo lo contrario fue lo que ocurrió. Desde el interior, Depo sacó fuerzas e infló el pecho de tal manera que sorprendió a propios y extraños.

En una ráfaga, pasó de estar perdiendo 1-2 a ir ganando 3-2. Kevin Barrientos limpió una jugada dentro del área mayor con un remate seco que infló la red y, posteriormente, Sebastián Fernández se encargó de devolverle la alegría a todo Deportivo Salto que, luego del 3-2, apeló a cuidar el resultado. En los últimos minutos de partido lo exigieron al arquero Luna y el ex Sports respondió con seguridad y algo de fortuna a su favor para mantener la victoria. A falta de 90′, Deportivo Salto busca meterse entre los cuatro mejores de la Liguilla.

Valacco FC 0-1 Sports

Resultó bastante parejo el primer duelo entre Valacco FC y Sports. El desarrollo, disputado en cancha del Club Defensores, donde el Violeta hizo las veces de local, apenas tuvo un gol y fue para el Rojinegro, por intermedio de Lautaro Aizcorbe. En la última acción del partido, los dirigidos por Antonio Barrientos terminaron atragantándose el gol del empate. La ventaja mínima le da un poquito de aire a la dupla Bressan-Olmos que buscarán cerrar el pase a Semifinales en la revancha.

Liguilla | Cuartos de Final
Partido de VUELTA

CUSA Vs. Deportivo Salto
Defensores Vs. Compañía
Sports Vs. Valacco FC

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…