Sorpresa a medias

432 visitas
EDR

Villa Italia guapeó de lo lindo en el Esteban Chiari y estuvo muy cerca de llevarse la victoria tras dar vuelta el score con un zapatazo de Facundo Gaspar y otro tiro libre soberbio de Juan Ávila (abrió la cuenta para el Comadreja Franco Alessandro), sin embargo tras quedarse con un jugador menos en el complemento por la expulsión de Fernando Muñoz, el Rojinegro encontró la igualdad mediante Germán Bartolino.

De movida, este “fracturado” equipo de Sports con jugadores que no pueden haberse olvidado de jugar al fútbol del día a la noche, pero que psicológicamente no consiguen absorber una situación interna que pega justamente donde más duele, en el bolsillo, pareció cambiar el chip y salió desde los vestuarios a pasar por arriba a su oponente.

Con tan solo dos minutos desde el pitazo de Fernández, Franco Alessandro recibió la redonda afuera del área grande y sacó un violento remate que se metió en el ángulo superior derecho ante la atónita mirada de Gongora. Hace muchísimo tiempo no observábamos una definición de esta naturaleza. Tremendo golazo.


Eso fue lo mejor que produjo futbolísticamente el Comadreja dentro del desenlace ante un adversario que le faltó el respeto en su propia cancha, por momentos lo superó, le dio vuelta el resultado y solo una avivada de Bartolino, lo salvó de una derrota histórica.

Motivado tras la muy esperada victoria sobre El Fortín, el equipo de Toloza se sobrepuso rápidamente a la adversidad, buscó hacerse fuerte en la zona media y de ahí en más, con mucho sacrificio y voluntad intentó como acercarse hasta el arco defendido por Vergé.

Por momentos el trámite se hizo intenso y los protagonistas, buscaron sacarse el frío con alguna piernita más allá de lo permitido. Si bien la visita no era lo suficientemente claro en el tramo final de la cancha, poco a poco iba denunciando sus ganas de ir por más.

A los 21’ Facundo Gaspar cruzó la zona media con pelota dominada, fue buscando su mejor perfil y desde treinta metros sacó un disparo con inusitada violencia que hizo inútil cualquier reacción del golero. Si el de Alessandro fue un golazo, éste no tuvo nada que envidiarle para la gran felicidad del autor, sus compañeros y el corajudo grupo de hinchas.


Los orientados por Nasta no consiguieron hacer pesar el potencial con apellidos como Lavagna, Bartolino y Alessandro y menos aún tras el empate, que no solo generó más imprecisión, sino que además hizo que el nerviosismo entrará en escena.

Villa no se apartó de su libreto y siguió peleando cada pelota como si fuera la última apoyado en la experiencia de Salvatore, la dinámica de Salcedo y la inquietante presencia en ofensiva de Fioravanti que junto con Quiñones, se encargaron de complicarle el panorama a una defensa que nunca encontró solidez.

Producto de lo mencionado, se generó una infracción a centímetros del rectángulo mayor cuando se había superado la media hora de juego siendo un tiro libre ideal para quien ya la tiene muy clara, el marcador central Juan Avila. A los 34’ “ Buñuelo”, como lo apodan los hinchas, tomó una corta carrera y luego acarició la pelota por encima de la barrera dejando sin chances al uno Rojinegro generando así, una felicidad incontenible. Sencillamente notable.

En el complemento, como era de esperar, Sports buscó disimular sus desaciertos y Ochoa con un remate esquinado, a ras del piso, provocó el lucimiento de Gongora. Sin embargo, nada hizo trastocar lo que ambos habían mostrado en el primer período. El dueño de casa sintió las ausencias de Villalba y Joel Chávez en la generación de juego asociado y careció de profundidad, chocando con una defensa que multiplicó sus esfuerzos para defender la victoria con uñas y dientes. Solo cabe resaltar un buen remate de Joel Bernal que se perdió apenas desviado.


2-2: Germán Bartolino entró solo por el segundo palo y empató el partido. Este fue su 5° gol.

Por el lado de Villa, Salcedo perdió el protagonismo del primer tiempo siendo demasiado individualista, Quiñones dispuso de una chance inmejorable a la salida de un córner pero remató muy alto por sobre el horizontal  y Ávila, con otro tiro libre, encontró una excelente respuesta de Vergé evitando lo que hubiera sido la tercera conquista.

Luego vino la expulsión con roja directa de Muñoz, tras una durísima infracción y el elenco Tano se replegó un poco más tratando de conservar los tres puntos. Cuando se cumplían 30’ Gongora no pudo retener el balón, la pelota se fue al córner y de esa misma situación, se generó un centro al segundo palo donde sin marcas apareció Bartolino para decretar la igualdad.

El último cuarto de hora fue intrascendente porque el once local no pudo superar su propia impotencia y Villa, hizo todo lo imposible para llevarse al menos un premio a tanta entrega. Pudo haber sido una noche gloriosa para el conjunto del popular barrio. Finalmente, fue una sorpresa a medias.

Sports 2
Vergé; Gómez, Miserda, Puyó, Bernal; Rosendo Chávez, Israel Chávez, Lavagna, Bartolino; Franco Alessandro; Ochoa. D.T: Gabriel Nasta.

Villa Italia 2
Gongora; Muñoz, Ávila, Escobar; René, Salvatore, Facundo Gaspar, Alao; Salcedo; Fioravanti y Quiñones. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Sports: Sosa x Israel Chávez y Basualdo x Rosendo Chávez.
Cambios en Villa Italia: Maffei x Fioravanti, Cabarcos x Alao y Luque x Quiñones.

Suplentes en Sports: Villegas, More y Daniel Alessandro.
Suplentes en Villa Italia: Ruiz y Canova.

Expulsado: Fernando Muñoz (VI)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Alejandro Pérez y Oscar Bono

Sub 23: Sports 4-2 Villa Italia