Home Automovilismo Rally Sorprendió a todos
Rally - hace 3 semanas

Sorprendió a todos

El piloto saltense, pero radicado en Arrecifes hace varios años, Lisandro Morandi (Foto), se permitió protagonizar una performance que se llevó todas las miradas y aplausos merecidos en la Fecha 6 del Rally Federal que se corrió el fin de semana pasado en la vecina localidad. A bordo de un Volkswagen Gol, Morandi alcanzó la cuarta colocación en la Clase A y culminó 27° en la Clasificación General. Por su parte, ‘Cacho’ Plana arribó noveno en la Clase N1, mientras que ‘Caio’ Garavano produjo du abandono por problemas mecánicos.

El Rally Federal dijo presente el último fin de semana en la vecina localidad de Arrecifes, como parte de la sexta fecha de la presente temporada. Esta nueva cita que tuvo un atractivo especial, ya que se concretó en conjunto con Rally País y fue fiscalizada por la CDA. De esta competencia surgieron, en las diferentes categorías, los maestros de la tracción simple a nivel nacional.

Si nos preguntamos, ¿En que radicó lo relevante de este nuevo capítulo? La diferencia tan importante es que esta vez no fueron siete las categorías, sino que hubo doce en competencia. Es decir, todas las categorías de tracción simple. Cabe resaltar que hay categorías que son compatibles (FIA – CDA) y que gozan de un mismo reglamento (Junior, RC5, N3) y otras que no.

ÁNGEL ‘CACHO’ PLANA COMPLETÓ UNA MUY BUENA LABOR EN EL RALLY ARRECIFES.

El binomio compuesto por Matías Vitali y Lisandro Morazzo ganaron la Clasificación General y subieron al podio mayor, al mismo tiempo que triunfaron en la Clase A. Precisamente en esta categoría dijo presente, a bordo de un Volkswagen Gol, el saltense Lisandro Morandi acompañado por Fernando ‘Pepito’ Ortelli. Para ellos significó una notable labor, teniendo en cuenta la poca experiencia y sobre todo porque fue un rally muy exigente. Además, se suma no haber tenido continuidad en esta temporada.

Morandi-Ortelli fueron sorteando una serie de inconvenientes, pero el auto se mostró muy veloz en sectores claves y funcionó como esperaba. Su inmejorable desempeño lo llevó a ubicarse cuarto en la Clase A y 27° en la clasificación general. Nuestra ciudad sumó a un nuevo representante en la especialidad, lo que permite a Morandi y su equipo, ser muy optimistas para lo que viene.

Joaquín Terraza y Agustín Kablan impusieron condiciones en todos los especiales de la Clase N1 y se quedaron con el triunfo. En esta categoría, mencionando acerca del desempeño de pilotos de nuestro medio, Claudio ‘Caio’ Garavano secundado por Oscar Moreno, hizo abandono de la carrera por problemas en la caja de cambios que no les permitió repararlos para volver a largar en la jornada dominical.

CLAUDIO ‘CAIO’ GARAVANO DEBIÓ DESERTAR DE LA COMPETENCIA POR INCONVENIENTES EN LA CAJA DE CAMBIOS.

Por su parte Ángel Daniel ‘Cacho’ Plana acompañado por Mario Parini, fueron elaborando un positivo fin de semana y sostuvieron regularidad, en condiciones donde fueron muchos los pilotos que debieron abandonar. Paulatinamente, Plana va dando muestras de solidez y, en Arrecifes, se ubicó en el top ten de la clasificación de la división, obteniendo el noveno puesto, mientras que su performance le permitió posicionarse 36° en la clasificación general.

La próxima fecha del Rally Federal será la séptima de la temporada en curso y está programada para el fin de semana del 30 de Octubre en Chivilcoy.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…