Sonrisa tímida

358 visitas

Sports ganó 1 a 0 como local ante El Fortín con gol de Diego Bonomi y se aseguró el segundo lugar en la Primera Fase que ya ganó Defensores. Vio la roja Mario Chee en el Aurinegro y cabe destacar que el encuentro comenzó con exactos 21 minutos de demora, ya que la terna arbitral tuvo problemas con el transporte que lo traía a nuestra ciudad.

Fotos: Luis Carmona

 

No es nada fácil digerir una pesada derrota y más ante el rival al que todos le quieren ganar; pero Sports debe hacer borrón y cuenta nueva y ponerse a pensar en ganar la Segunda Fase y así, conseguir al menos, el pasaje a una final por el torneo local.

Ayer no jugó bien pero ganó y al margen del resultado, la nota más saliente de la jornada fue el regreso a una cancha de Cristian Villalba. El fútbol le dice de nuevo bienvenido al volante central que poco a poco va ir encontrando el gran nivel que supo demostrar. Este hecho destacado y el golazo de Diego Bonomi, fueron lo más rescatable en una tarde donde abundaron los bostezos porque el partido fue muy pálido siendo generoso.


La iniciativa fue siempre de Sports, porque si alguien pretendía esperar que El Fortín creara al menos una insinuación en ofensiva, sinceramente se había equivocado de estadio. A los 11’ después de haber tenido alguna aproximación hasta los tres palos defendidos por Espíndola, llegó la apertura del marcador cuado Diego Bonomi se soltó en ataque, logró sacarse la marca de encima y con violento y alto remate de media distancia, convirtió un verdadero golazo.

De ahí en más el trámite se armó con un equipo que intentaba pensar en el arco de enfrente y otro, el visitante, preocupado por evitar ser goleado. El Rojinegro fue sumando ocasiones a su favor para poder desnivelar pero la falta de efectividad en algunos casos, el golero Espíndola que tuvo una tarde eficiente y particularmente Villán, que en busca de ir ganando en confianza dilapidó un sin número de situaciones propicias, hicieron que el partido finalizará apenas 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Bartolino tuvo el segundo a su disposición pero respondió el uno; Ramos con un tiro libre encontró como respuesta otra buena atajada del golero y Villán, con todo el arco de frente, cabeceó un centro medido a las manos de Espíndola.

En el segundo tiempo las intenciones no variaron. Siguió siendo Sports el neto dominador. Sin jugar bien, no pudiendo mostrar la contundencia de otros partidos pero teniendo el control de las acciones, fue por más; Villán ganó una y otra vez en el juego aéreo y a ras del piso siendo incontenible para los defensores rivales pero frente a Espíndola, no supo resolver a veces por no definir con justeza y en otras tantas, porque el arquero estuvo muy seguro.


Monacci y Lavagna, que ingresaron en el complemento, tampoco tuvieron fortuna en la red. El delantero no estuvo fino en un par de intervenciones y el volante creativo, probando de media distancia como otra alternativa, encontró también al uno como impedimento para aumentar la diferencia.

Finalmente el desenlace se cerró con el triunfo para los dirigidos por Menna, que no deja de ser un aliciente pensando en lo que viene, el inicio del segundo mini certamen.

Sports 1
Menéndez; Gómez, Puyó, Bonomi, Bernal; Quiroz, Villalba, Claudio Alessandro, Bartolino; Ramos y Villán. D.T: Adalberto Menna.

El Fortín 0
Espíndola; Barrientos, Mario Chee, Abarrategui, Carlos Chee; Mareco, Sosa, Saúl Preve, Herrera; Dominé y Carusillo. D.T: Fabián Cerícola.

Cambios en Sports: Carlos Monacci x Bartolino, Lavagna x Ramos y Gebes x Villalba.
Cambios en El Fortín: Di Marco x Carlos Chee, Matías Preve x Mareco y Fernández x Carusillo.

Suplentes en Sports: Nicolás Monacci y Fragoza.
Suplentes en El Fortín: Falcón y Chávez.

Expulsado: Mario Chee (El Fortín)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Marcelo Martín y Lucas Demaro.