Sonrisa de oreja a oreja

694 visitas
EDR

Defensores encontró la felicidad en su cancha, donde tras conseguir dos triunfos seguidos se subió a lo más alto de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte correspondiente al Torneo Federal Regional Amateur. La victima por la 4° Fecha fue Sportivo Barracas de Colón y el 2-0 que se estableció en el marcador dejó en claro qué en su casa, el Loro quiere pisar fuerte.

Tras un comienzo poco grato y que incluyó la frustración de la segunda jornada en la ciudad de Chacabuco, Defensores recompuso su imagen, sumó seis puntos sobre seis posibles en su estadio y saltó a la punta en la Zona 3. Como en un abrir y cerrar de ojos y sabiendo que el fútbol genera revancha a la vuelta de la esquina, el Loro afirmó sus convicciones y empezó a sonreír. Primero fue la gran victoria sobre Juventud de Pergamino y anoche, tras cuarenta y cinco minutos iniciales donde acumuló merecimientos para inclusive estirar la diferencia, superó a Barracas de Colón por 2-0.

   

Con la clara necesidad de empezar a sumar, Barracas llegó a nuestra ciudad convencido de llevarse un buen resultado. El trámite se planteó intenso desde el principio, de ida y vuelta permanente y ambos elencos propusieron pensar en el arco de enfrente. En base al juego aéreo, la visita bien pudo llegar a la apertura del marcador. En primer término, con un cabezazo de Dimasae, tras un tiro de esquina en el que se elevó más que el resto y su cabezazo se perdió por sobre el horizontal. Posteriormente, a la salida de un tiro libre, pisando el área mayor llegó el golpe de cabeza de Ignacio López y la de cueros, se incrustó en el palo derecho.

Después ese lapso donde no la paso bien, Defensores marcó territorio, empezó a tener injerencia Castagno, el encargado de la generación de juego y que regresó en gran nivel, se activaron los delanteros y Barracas, empezó a evidenciar dos caras. Un equipo rápido y dinámico cruzando la zona media y otro lento, tácticamente desordenado y que otorgó muchas facilidades en su línea de fondo.

1-0: Narbiloni, tapado por Testa (9), Favergiotti (4) y Fernández (8), ya cabeceó al gol ante la mirada de todo Barracas.

Con el libreto de qué dos cabezazos en una misma acción, generalmente se convierten en gol, Defensores se puso en ventaja. La pelota parada viene dando muy buenos resultados y a los 22’ llegó el tiro de esquina, Belfiore impuso su altura sobre el resto y quien acompaño la acción fue Narbiloni, que dentro del área menor aplicó otro golpe de cabeza, para establecer el uno a cero. Fue un golpe de gracia para Barracas. Nunca pudo volver a meterse en el partido. En cambio, Defensores encontró a partir de la claridad de Castagno, el desequilibrio de Illoa y la velocidad de Fernández, imparable y ampliamente decisivo por su sector, el camino para justificar el resultado parcial.

El mismo Fernández ganó en velocidad, le sirvió el gol a Testa pero éste no encontró su mejor perfil y la jugada se diluyó .El picante volante ofensivo pergaminense, viene mostrando partido tras partido, porque llegó en calidad de refuerzo y anoche, volvió a confirmarlo. Cuando se jugaron 34’ partió el pelotazo y con una defensa irresoluta, Fernández, previo anticipo, dejó sin chances a Bianchi. La intensidad del Loro no se detuvo y con un rival que siguió ofreciendo limitaciones, Testa tuvo en sus pies el tercero pero su remate débil y anunciado, permitió la buena respuesta del arquero.

2-0: Fernández hizo todo bien y se llevó todos los aplausos tras convertir de frente a Bianchi.

En el complemento, hubo un desenlace claramente distinto. Los dos equipos bajaron claramente la intensidad. El gran desgaste hecho en el primer período incidió en una velada que se presentó muy cálida. Si bien surgió algún intento aislado, como un remate de media distancia de Agustín Chemes por elevación, que devolvió el travesaño, Barracas mostró muy pocas luces en ofensiva.

La victoria de Defensores no corrió riesgo. El ingreso de Iocco resultó interesante y en la situación más propicia para aumentar el score, mandó el centro atrás que no pudo capitalizar Scarpitto. Defensores, con momento de gran fútbol, se adjudicó otro gran triunfo y ahora comparte con Juventud la punta de la tabla.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Joaquín Fernández – Alan González – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Barracas (Colón) 0
Agustín Bianchi
Oscar Palacio –  Kevin Alegre – Alejandro Dimasse – Ignacio López
Bernardo Liste – Federico Ruiz Tozzi – Fernando Liste – Agustín Chemes
Maximiliano Luján
Felipe Ruiz Tozzi  
DT: Alberto Canepa.

Goles
22’ PT Guiillermo Narbiloni (Defensroes).

34’ PT Joaquín Fernández (Defensores).

Cambios en Defensores
Gastón Gamboa x Feliciano Testa.
Nahuel Bravo x Damián Castagno.
Nicolás Iocco x Joaquín Fernández.

Cambios en Barracas
Juan Sarulyte x Fernando Liste.

Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez, Manuel Villegas, Emanuel Ortiz y Alejo De Martino.
Suplentes en Barracas (Colón): Emiliano Olivero, Gastón Lagneaux, Hugo Gómez, Jonathan Martínez y Mauro Almirón.

Expulsado: Kevin Alegre (Sportivo Barracas).

Juez: Darío López.
Asistentes: Walter Trassens y Juan Mancini.