Solo un triunfo

432 visitas
EDR

Compañía tuvo un flojo papel pero aun así sorteó el duro partido que le planteó Valacco FC y lo ganó por 2-0, volviendo a sumar de a tres luego de la caída de la fecha anterior en el Superclásico. Los dirigidos por Alejandro Santana se mantienen junto a Sports como escoltas de Defensores, que es el único líder del certamen.

El haber ganado sirve y mucho, pero el funcionamiento está en deuda. La propuesta de Compañía para medirse ante Valacco FC no fue la que se le ha sabido ver en otras presentaciones. La ausencia de Sotelo por lesión y algunas bajas importantes que se sienten como las de Juan Cuello y Carlos Monacci, siguen resonando en el Lagarto que no ha podido encontrar una conexión conjunta.

Valacco FC sorprendió en los primeros minutos con una intensa presión alta que no le permitía la salida limpia desde el fondo a Compañía y con el paso de los minuto fue ganando el mediocampo para jugar el partido lejos de su arquero Fernández. A los 11’, Blanes trabó y ganó ante Peratta, tocó con Isarrualde y este hizo lo propio para Navarrine que giró y se perfiló para el zurdazo rasante que se fue pegado al caño izquierdo de Monacci.

Zurdazo por lo bajo de Navarrine que se fue pegado al palo izquierdo de Monacci.

Candia en esta oportunidad dejó la defensa para ubicarse como volante central, en reemplazo del ausente, Mariano Parrillo. Allí, el Sapo batalló con Briche y el de Valacco inclinó la balanza a su favor en la primera parte del partido. Con 16’ de juego, Isarrualde combinó con Paniagua que metió un centro al punto penal para Blanes que hizo la diagonal y como centrodelantero se anticipó a Mateos y Santana y metió un cabezazo cruzado que Monacci alcanzó a contener. Prácticamente sin delantero definido, ya que Pérez no estuvo, Valacco se las ingeniaba para crear peligro.

García Blanes metió un buen cabezazo, pero Monacci llegó a contener sin problemas.

Compañía armó una linda jugada a los 31’ y con toques precisos, Colombini recibió de Conte para definir en inmejorable oportunidad y allí, Fernández se lució cacheteando a un costado lo que ya se preparaban para gritar gol. Fue un aviso y rápidamente llegó el remate. A los 33’ partió una pelota larga y con Valacco FC mal parado (algo que antes no había ocurrido),  Acciarri corrió de frente al arco, definió cruzado pero el palo le negó la conquista, aunque el rebote lo favoreció y sin oposición convirtió el tranquilizador 1 a 0.

1-0: Santiago Acciarri no pudo por el palo en la primera, pero el rebote le quedó y no perdonó.

Antes del descanso pudo haber emociones. Navarrine ejecutó un tiro de esquina olímpico al segundo palo y por poco no se le metió a Monacci, mientras que en área de enfrente, Colombini volvió a desperdiciar un gol increíble, encontrando una magnifica intervención de Fernández con los pies.

El complemento fue más disputado que jugado. No hubo mucho por destacar, solo que Compañía se vio con más espacios y tuvo la iniciativa y la clara intención de mejorar lo realizado en los 45 iniciales, algo que no terminó de redondear del todo. A los 20’ Colombini dentro del área fue bondadoso y le sirvió el segundo a Acciarri pero el derechazo cruzado con pie abierto del delantero, se fue ancho.

El Viola sintió el desgaste, las piernas ya no tenían la misma intensidad y llegar al arco de Monacci se hacía más difícil. Los cambios que dispuso Navarrine no trajeron el impacto esperado, por ende en materia ofensiva el Viola prácticamente pasó desapercibido en el complemento. Compañía recién pudo cerrar la historia a los 29’ cuando Colombini enfrentó a Fernández en posición dudosa y remató fuerte, venciendo la resistencia del arquero. Hubo reclamos por la posición del delantero al salir el pase, pero el gol era una realidad.

El 2-0 le quedó grande al partido. Valacco FC al menos mereció una conquista, pero los merecimientos no otorgan ni puntos, ni goles. Lucas Lima se fue expulsado en el Violeta cuando el partido se terminaba y ya no hubo tiempo para más. Los tres puntos fueron para Santana y sus dirigidos, si embargo para destacar puertas adentro en el Verde, solo el triunfo.

Compañía 2
Nicolás Monacci

Marcos Cuello – Nicolás Mateos – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Gonzalo Polanco – Nicolás Páez – Leandro Candia – Alejandro Santana
Nicolás Colombini – Santiago Acciarri
DT: Alejandro Santana.

Valacco FC 0
José Fernández

Lucas Lima – Alejandro Chávez – Gabriel Cuello – Leonardo Ramos
Néstor García Blanes – Agustín Briche – Carlos Veliz – Sebastián Paniagua
Nicolás Navarrine
Nicolás Isarrualde
DT: Carlos Navarrine.

Goles
33’ PT Santiago Acciarri (Compañía).

29’ ST Nicolás Colombini (Compañía).

Cambios en Compañía
35’ ST Diego Roldán x Santiago Acciarri.

43’ ST Gastón Quiroz x Nicolás Páez.
46′ ST Francisco Ragone x Marcos Cuello.

Cambios en Valacco FC
13’ ST Gabriel Medina x Nicolás Isarrualde.

15’ ST Luis Torre x Agustín Briche
34’ ST Lucas Cuello x Alejandro Chávez.

Suplentes en Compañía: Tomás Andino. (Presentó 4 suplentes).
Suplentes en Valacco FC: Jonathan Jaime. (Presentó 4 suplentes).

Expulsados
2’ ST Carlos Navarrine (DT Valacco FC).

42’ ST Lucas Lima (Valacco FC).

Juez: Santiago Cuenca.
Asistentes: Ezequiel Biercovich y Jonathan Riglos.

Sub 23: Compañía 1-0 Valacco FC.