Home Futbol Primera División Solo le faltó meterla
Primera División - 25/10/2021

Solo le faltó meterla

Compañía hizo sobrados méritos para llevarse la victoria, frente a Sports, en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Local pero no pudo trasladar a la red lo que acumuló en merecimientos. El 1-1 que dejaron los 90 y pico de minutos jugados dejaron la llave abierta que tendrá un segundo y último capítulo en el Estadio Guillermo Cepeda.

En el primero de los dos partidos que componen la llave de Cuartos de Final entre Sports y Compañía, el Verde fue muy superior al Rojinegro. El encuentro disputado en el Estadio Esteban Chiari, tuvo al equipo que dirige Leandro Candia acumulando méritos, disponiendo de ocasiones muy propicias pero su falta de eficacia lo privaron de tres puntos que mereció largamente. Esto dejó la llave con igualdad de condiciones para los dos pensando en la revancha donde, después de 90 minutos, solo uno seguirá en carrera.

Mucho en juego en un Clásico y con dos históricos como protagonistas. Sports, en el año de su Centenario, viene de capa caída por haber sido eliminado del Torneo Federación Norte, en Semifinales, contra Sportivo Barracas de Colón y, si a eso se le suman las tres derrotas que cosechó en la segunda rueda de la Fase de Grupos, el saldo negativo para el equipo que dirige la dupla Garavano-Melo mostraba cuatro derrotas y un empate, en sus últimos cinco juegos. La cuestión para Candia y sus muchachos no era tampoco tan distinta. Si bien no tuvo tantas derrotas (solo una), en lo que sí coincidían es en la falta de victorias porque el Verde venía sumando empates y había vuelto a ganar recién en la última fecha de su grupo.

Desde el pitazo inicial del árbitro Gustavo Aguirre, de polémico desempeño, el Verde fue quien propuso, asumió el protagonismo y se llevó puesto a su rival presionando en todos los sectores, imprimiendo velocidad desde la zona media y con Páez junto a Colombini encendidos y con activa participación, Compañía ahogó al Rojinegro y por largos minutos no le permitió entrar en partido. El dueño de casa tuvo muchísima presencia genuina y juvenil en el equipo inicial que, tras protagonizar una seguidilla de lesiones y sanciones, se tuvo que amoldar con lo que tenía a disposición.

El Verde mostró sus cartas primero. En la situación más concreta, tras una maniobra colectiva que incluyó rapidez y lucidez, sobrevino el remate de Páez que contuvo a medias Rojas, dejando un rebote servido al medio del área, y Carnero de frente y con todo el arco a su disposición, de manera increíble remató desviado.

Pero como esto es fútbol y lo impensado siempre ocupa un lugar preponderante, quien llegó a la apertura del marcador fue Sports. A los 43′, Tomás Garavano intentó con acción individual sacarse la marca de encima de Bernal y, al mandar el centro, el balón dio a la altura del codo del brazo del defensor, ubicado dentro del área grande, y el colegiado Aguirre inmediatamente, sin dudar, decretó la pena máxima. No compartimos la decisión pero el juez estaba muy cerca de la acción. El arquero Rojas, desde los doce pasos, ejecutó con acierto y decretó el 1-0 parcial. Lejos de los merecimientos, el Comadreja tuvo una y no perdonó.

El protagonismo de Compañía no cedió en el complemento y se agigantó la figura de Páez. El volante ofensivo a los 6′ aplicó su ingenio para ganar en el duelo personal y, tras meterse al área mayor, el menor de los hermanos Garavano lo derribó dentro del área mayor. Penal muy claro y amonestación para el defensor. Acto seguido, Mateos, con remate fuerte y esquinado puso las cosas 1-1.

Por momentos, las acciones se hicieron de ida y vuelta y se generaron ocasiones de riesgo. A la salida de un tiro de esquina, Laiz cabeceó sin oposición y Plana se esforzó para contener a medias, pero evitando en definitivas lo que era una segura caída de su arco. En el área de enfrente, Colombini ganó la posición, mandó el centro pero nadie llegó a conectar. En la vereda de enfrente, González, aparece muy en cuentagotas y Sports lo padece en la generación de juego sin embargo, el 10 se las ingenió para ganarle a Mateos la posición, llegó al fondo y mandó el centro rasante al medio del área que nadie aprovechó para definir de frente al arco.

Pese a esta aproximación antes mencionada, nuevamente la falta de juego, elaboración y dando la imagen de ser un equipo partido al medio, dominaron la escena para los orientados por la dupla Garavano-Malo. Las ausencias de Basualdo (lo operaron de apendicitis) y Meli (sancionado), se hicieron notorias. A pesar de los intentos por disimularlo, siguen dejando un vacío muy difícil de llenar los nombres de Joel Chávez y Luciano Ciraco.

El Verde, siempre dio la sensación de estar cerca de la victoria. Colombini ganó la posición, encaró directo al arco contrario y fue derribado claramente. El árbitro Aguirre, muy lejos de la acción, aplicó el siga, siga. Un rato después, Páez volvió a entrar en acción usando su habilidad en espacios reducidos, Agustín Garavano, sin otro recurso lo fauleó y, automáticamente vio la doble amonestación y posteriormente la expulsión.

Siguió insistiendo el Verde usando varios recursos pero sin poder facturar. Geoghegan, que fue operado en su cabeza días atrás, ingresó en el complemento y en su primera incursión ofensiva probó suerte con un remate de media distancia que encontró el lucimiento de Rojas para desviarla al córner. En otra jugada, Páez sacó el remate cruzado que se perdió apenas desviado y Santana, bien habilitado, ofreció el centro al corazón del área pero ninguno de sus compañeros llegó para conectar. El ingresado Monacci tampoco tuvo la mira centrada y cabeceó desviado ingresando en soledad por el segundo palo.

El árbitro Aguirre expulsó al juvenil Aizcorbe a instancias del primer asistente, Machado. El futbolista de Sports estaba haciendo los movimientos de calentamiento y se fue a las duchas antes de tiempo por reacción desmedida.

Llegó el pitazo final y el primer encuentro finalizó empatado. Fueron muchas las situaciones que se le presentaron al Lagarto pero su nula efectividad lo privaron de un triunfo que no hubiese dejado discusión alguna. Sports, aguantó los empellones y ahora buscará, en calidad de visitante, lo que no pudo conseguir en su cancha: volver al triunfo y, en este caso, acceder a Semifinales pero tendrá enfrente a Compañía con el mismo objetivo.

Sports 1
Franco Rojas
Agustín Garavano –  Santiago Ciccarella – Isaías Bartolino – Lisandro Laiz – Thiago Esteche
Alan González – Fabián Correa – Tomás Garavano
Agustín More – Kevin Chee
DT: Patricio Garavano – Carlos Melo.

Compañía 1
Hernán Plana
Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Leandro Blanco – Alejandro Baqué – Nicolás Páez
Esteban Colombini – Eber Carnero
DT: Leandro Candia.

Goles: 44’ PT Franco Rojas, de penal (Sports) y 6’ ST Nicolás Mateos, de penal (Compañía).

Cambios en Sports
Giovanni Rivas x Agustín More.

Cambios en Compañía
Brian Geoghegan x Alejandro Baqué.
Carlos Monacci x Eber Carnero.
Alexis Luque x Gonzalo Conte.

Suplentes en Sports: Matías Galiano, Lucas Arias y Tomás Dalaison.
Suplentes en Compañía: Federico Llovet y Gianfranco Palifermo.

Expulsados: Agustín Garavano (Sports) y Lautaro Aizcorbe (Sports).

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes:
Lucas Machado y Maximiliano Olivo.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…