Solo insinuaciones

316 visitas

Una nueva versión del clásico con más años del fútbol local, pasará rápidamente al olvido. Había cifradas expectativas en el partido que iban a protagonizar Compañía y Sports, sin embargo, a la hora de jugar, sobraron las insinuaciones y terminó siendo un 0 a 0 pálido e irresoluto. El único que sacó rédito al resultado fue Defensores, que el día anterior había goleado a Valacco FC y ahora se transformó en el nuevo puntero en solitario.

Beneficiado por algunas cuestiones que pasan más por lo dirigencial y otras yerbas, Sports tuvo días libres a piaccere y el técnico Gabriel Nasta aprovechó la posibilidad de trabajar más en detalle con sus dirigidos. A partir del triunfo frente a Deportivo Salto se vio otro equipo, buscando encontrar un rumbo y dejar en el baúl de los recuerdos lo ocurrido en la primera fase. En el caso de Compañía, el compromiso servía como parámetro ideal. Estaba en juego consolidar una idea definida ante un real oponente y poder así, ratificar la condición de único líder.

En la primera mitad, Sports buscó adueñarse del balón y utilizar las bandas con González e Inchauspe, tratando de tener profundidad. Por su parte, Compañía, al no poder gravitar Giménez y Avalos, se repitió con pelotazos aéreos buscando que, Colombini y Monacci, puedan generar el desequilibrio. No fue ni una cosa ni la otra. No contabilizamos ni siquiera una presunción de riesgo para poner en problemas a los arqueros Acevedo y Verge. Todo muy esquematizado y nadie se atrevió a romper el libreto.

No modificaron la propuesta en el complemento. La idea fija de que Colombini una chance va a tener, estuvo a punto de dar dividendos. En la única acción donde Basualdo y Álvaro Rosello se vieron sorprendidos, el 9 ganó la posición pero en el mano a mano, perdió con Verge que estuvo muy atento para neutralizar su remate achicándole rápido el ángulo al delantero.

En el Rojinegro, Simaldone y Geoghegan se adueñaron de la zona media e Inchauspe, entró más en acción. Precisamente, el centro cruzado del 10, encontró a González ingresando en soledad al área menor pero su cabezazo, se fue muy desviado. Un rato después, nuevamente Inchauspe buscó sorprender con su buena pegada y Acevedo tuvo una gran intervención para desviar el balón al tiro de esquina.

Colombini tuvo la victoria para Compañía, pero Verge se lo tapó.

Defensivamente, el Comadreja ahogó cualquier intención de su oponente. Sobre el final, cuando Ávalos intento algo distinto, llegó el centro atrás y hubo un cruce salvador antes de que Colombini pudiera definir. El pitazo final de Aguirre, que pasó totalmente desapercibido, lo que habla muy bien de su desempeño, dejó muy poco para resaltar. A Compañía, el empate, hizo que resignará la punta en soledad y para Sports, fue un buen aliciente para seguir barajando y dar de nuevo. En síntesis, fueron solo insinuaciones.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo
Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Candia
Leandro Giménez – Leonardo Arrieta – Nicolás Páez
Víctor Avalos
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Sports 0
Federico Verge
Álvaro Rosello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Agustín Simaldone – Pablo Meli – Brian Geoghegan – Diego González
Santiago Inchaupe
Patricio Howling
DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Compañía
Alejandro Baque x Leandro Giménez.
Martín Salinas x Carlos Monacci.
Leandro Peratta x Nicolás Mateos.

Cambios en Sports
Lucas Chávez x Diego González.
Luciano Maza x Agustín Simaldone.

Suplentes en Compañía: José Ripoll y Alejandro Santana.
Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Germán Zalvanía y Nicolás Sanes.

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Lucas Machado y Martín Nardelli.

Sub 23: Compañía 2-1 Sports.