Solo falta un paso

98 visitas

Gustavo Colombini arribó 2° en la Final del TC del Norte que se llevó a cabo el último fin de semana en el Circuito Costanero de Arrecifes por la Fecha 9 del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor y quedó puntero del campeonato a una fecha del final. El piloto saltense aprovechó el retraso en el clasificador de Juan Kelly, su contrincante durante toda la temporada. Ahora, todo se definirá en la última fecha que otorgará puntaje y medio y se disputará el mes que viene.

Monomarca 128
El piloto de Arroyo Dulce, Julián Verna, en clasificación, quedó 8° a 46s279 del poleman Santiago Sbuttoni, mientras que posteriormente fue de la partida en la segunda serie y cruzó séptimo la bandera a cuadros. En lo que correspondiente a la Final, Sbuttoni reivindicó su buen funcionamiento en la clasificación y ganó, escoltado por el actual campeón, Marcelo Matkovich. Verna completó el total de giros y cruzó la de cuadros en la novena colocación.

TC del Norte
Los momentos más intensos de la temporada están a la vuelta de la esquina. Las definiciones de las diferentes categorías del automovilismo zonal que fiscaliza Fedenor entraron en la cuenta regresiva para lo que será el Premio Coronación en Arrecifes, el fin de semana del 1° de Diciembre. Por lo pronto, el circuito costanero de la vecina localidad arrojó noticias relevantes para las aspiraciones del piloto saltense, Gustavo Colombini, quien es protagonista en el TC del Norte desde principios de año.

Afirmando su clara intención de ser el uno de la temporada, Colombini se llevó la clasificación general y también la súper clasificación del TC del Norte Bonaerense. Detrás, otro saltense, Horacio ‘Tati’ Sánchez. Posteriormente, la suerte de nuestros representantes se fue dictando según sus rendimientos en las series. Colombini fue escolta de Eraso en la primera batería y Sánchez arribó quinto. Por su parte, Gustavo López formó parte de la segunda serie y en la tercera y última, Santiago Rafaelli también arribó segundo, detrás del vencedor, Tomás Puebla.

La Final fue ganada por el pergaminense Silvio Eraso que, en el día de su cumpleaños y tras protagonizar un fin de semana difícil por la rotura del motor que sufrió antes de probar, terminó festejando con una sonrisa de oreja a oreja. Lo escoltó Gustavo Colombini quien se transformó en el nuevo líder del TC del Norte, con cuatro puntos de diferencia, precisamente sobre Eraso. Quien llegaba como puntero, Juan Kelly, se vio relegado en el clasificador por un toque y llegó 14°.

El resto de la legión saltense tuvo suerte variada. Santiago Rafaelli arribó séptimo, mientras que Gustavo López completó el total de vueltas en la undécima colocación. Por su parte, Horacio ‘Tati’ Sánchez sufrió la rotura de la caja de cambios y apenas pudo completar dos giros. Lamentablemente para él, la competencia terminó antes de lo esperado.