Sólido e inobjetable

548 visitas
EDR

Defensores, claro dominador del encuentro, venció 3-1 en Inés Indart a Independiente y se trepó al primer escalón del Campeonato hasta que Sports juegue ante Compañía. Tarde para los delanteros Loros, ya que Feliciano Testa por duplicado y Nicolás Fernández anotaron en el equipo de Spontón, mientras que Jorge Reynoso descontó para el Rojo.

Desde el vamos Defensores se hizo dueño del balón y prácticamente del partido aunque el mismo acabara de empezar. La movilidad de la pelota fue una constante para los dirigidos por Spontón, que constantemente les pidió movilidad, pase corto y ataque.

Por su parte en la vereda de enfrente, Independiente tuvo en Meli y Jorge Reynoso la vocación ofensiva más nítida, porque Antonello no gravitó y salió en el entretiempo. Sumado a eso Candias está sancionado y Boni, un jugador vital en el andamiaje del mediocampo tuvo sus minutos ingresando en el reinicio de las acciones para equilibrar más esa zona.


La pelota quedó en el corazón del área y Benavidez despejó mal, lo cual aprovechó Testa con una media vuelta contra el palo para abrir el marcador cuando corrían 10’ de juego. Si bien el resultado pudo ser muchísimo mayor, el Loro optó por la tenencia del balón y la circulación constante, algo que desgastó muchísimo a Independiente.

Naya combinó con Fernández y éste probó un derechazo a colocar que se fue al lao del ángulo superior izquierdo de Yomaiel, quien regresó tras cumplir una fecha de suspensión. El Rojo recién pudo salir del asedio a los 22’ y por intermedio de una pelota parada que ejecutó Jorge Reynoso y Gizzi se exigió para sacarla por arriba del travesaño.

Fernández tuvo el segundo pero la paró y se le fue larga dentro del área tras un centro de Abril y Testa tampoco estuvo fino luego de un desborde de Cécolli. Sin embargo, a los 31’ el balón cruzó el área, nadie la tocó y Testa, de caño, superó a Yomaiel para el 2-0. Tres minutos después Gogó mandó el centro y Fernández tampoco perdonó.


Tuvo su oportunidad Naya tras recibir un pase exquisito de Maxi Blanco, eludió a Yomaiel, pero quedó sin ángulo y su remate cruzó el área y despejaron la pelota. La última fue para Fernández con un derechazo cruzado tras picar habilitado.

El complemento estuvo de más. Solo sirvió para que Independiente se acomodara mejor en la cancha con los ingresos de Boni y Moyano en la mitad de cancha (Extenuado y de aceptable partido se retiró el juvenil Ceballos), y la perseverancia de Jorge Reynoso para luchar cada pelota como la última en ofensiva.

Orellana se hizo presente en el área rival y cabeceó al lado del poste de pique al suelo. Como respuesta y en la juagada más propicia por elaboración y claridad, Boni levantó la cabeza y le puso la pelota precisa a Jorge Reynoso que cabeceó con un Gizzi inclinado hacía el segundo poste y el palo derecho se despintó por el rose del balón.


De tanto ir e insistir Reynoso le ganó la posición a Maxi Blanco que había quedado como último hombre y tras encontrarse con Gizzi definió bárbaro por sobre su humanidad e hizo efectivo el tan buscado descuento. Para el final quedó el gol que se comió Simaldone tras un mal despeje de Yomaiel previamente, sin embargo el arquero se retractó y adivinó la intención del atacante.

Defensores volvió a ganar y quedó puntero en soledad, en principio hasta que jueguen y se conozca el resultado de Sports-Compañía el próximo miércoles.

Independiente (Inés Indart) 1
Yomaiel; Barrera, Benavidez, Luis González, Omar González; Jorge Reynoso, Ceballos, Javier Reynoso, Matías Suárez; Meli; Antonello. D.T: Marcelo Scarafia.

Defensores 3
Gizzi; Ceccoli, Orellana, Alessandro, Abril; Daglio, Arrieta; Maxi Blanco, Naya; Fernández y Testa. D.T: Claudio Spontón.

Cambios en Independiente: Moyano x Ceballo, Correa x Benavidez y Boni x Antonello.
Cambios en Defensores: Villegas x Arrieta, Leandro Blanco x Abril y Simaldone x Orellana.

Suplentes en Independiente: Víctor Suárez y Giménez.
Suplentes en Defensores: Pellenc y Balcarce.

Juez: Ernesto Callegari
Asistentes: Darío Moreno y Franco Prieto.

Sub23: Independiente 0-4 Defensores