Social de Ascensión, Campeón del Torneo 6 Ligas 2013

539 visitas
EDR

El Verdinegro cayó 3-2 en los 90’ reglamentarios ante Jorge Newbery de Rojas pero en los penales se impuso por 5 a 4 y festejó un nuevo título en su haber. Durante el encuentro anotaron para la visita Anibal Suárez en dos oportunidades y Samuel Funes, mientras que para el equipo de Ascensión marcaron Marcelo Gardú y Carlos González.

Que cosas increíbles tiene este fútbol de hoy y cuanto de elogiable desde todo punto de vista, conservar una estructura como equipo para reafirmar año tras año el protagonismo. El caso más resonante es el de Social de Ascensión que no solo es candidato antes del inicio de cada certamen regional sino que después, como ocurrió ayer, vuelve a confirmar su hegemonía.

En su estadio, sin jugar bien, con más garra que fútbol y sufriendo en gran parte del partido, pudo acceder a la gloria por tiros desde el punto penal tras perder por tres a dos en la revancha.


Jorge Newbery de Rojas sacó diferencias en el marcador a través de Aníbal Suarez en dos oportunidades, sin embargo Social logró igualar por intermedio de Marcelo Gardú y Carlos Gonzalez. Con el empate el Campeón era Social, pero el atractivo llegó ya en el quinto minuto de descuento porque Samuel Funes se hizo presente en la red y Newbery reavivó sus ilusiones.

Finalmente en la serie de penales, el Verdinegro se impuso por 5-4 y desató la felicidad de propios y extraños.