Home Automovilismo Karting Sobresalió Sosa en Pergamino
Karting - 21/04/2021

Sobresalió Sosa en Pergamino

El piloto saltense Jorge Sosa resultó el más destacado el último fin de semana en Pergamino donde se dio inicio a la temporada 2021 del Karting Bonaerense organizado por la Agrupación Pilotos Karting del Norte. Tras ser de la partida en la categoría 150CC Máster, Sosa mostró un andar interesante que le permitió avanzar y de esa manera culminó la competencia decisiva en la cuarta colocación.

El último fin de semana, el Parque Motor Pergamino con la debida autorización de La CO.P.A.M. (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo), hizo realidad en el circuito Enrique Sticconi, la primera fecha del calendario 2021 del certamen de karting bonaerense, bajo la supervisión de la Agrupación de Pilotos Karting Del Norte y la fiscalización de Fedenor.

El organismo que encabeza el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Javier Lovera emitió todos los permisos para poder dar comienzo al calendario de PKN que, de acuerdo a la aprobación de Federación norte, contará de diez jornadas.

Un total de 140 pilotos se dieron cita en el trazado generando una gran expectativa y ofreciendo buenos ingredientes para lo que viene. Nuestra ciudad tuvo una importante presencia con un interesante número de diez kartings en pista siendo las categorías 150CC Máster y la especialidad Pro-Kart, quienes tuvieron al grupo de pilotos locales con tres en cada una de ellas.

En el terreno de los resultados en cada categoría y citando particularmente a los representantes de nuestro medio, en la división Escuela, Alfonzo Grassi arribó séptimo en la prueba decisiva. Por su parte, en lo que resultó el mejor desempeño del fin de semana, Jorge Sosa con estructura propia, escaló posiciones hasta arribar cuarto en la final de la categoría 150CC Master. Además, en esta especialidad se produjo el debut de Ramiro Puyó y fue de la partida, Néstor Elizondo.

RAMIRO PUYÓ HIZO SU DEBUT EN LA CATEGORÍA 150CC MÁSTER.

Los saltenses Pablo Rufino y Jesús Vázquez, fueron protagonistas en la carrera final de la categoría 150CC Senior. En otra de las performances locales del fin de semana, Santiago Brasca Llohis, en un franco progreso, se ubicó sexto en la primera final de la categoría Súper  Máster. El espectáculo, se cerró con la presencia de la división Pro-Kart y allí Juan Pablo Martín alcanzó el octavo lugar. Fueron protagonistas en el desarrollo de la final, Andrés Morichetti y Juan Belluccia.

No te pierdas

Gastón Díaz: “El objetivo es volver a reclutar niños como teníamos antes de la pandemia”

Al comenzar la nota el propio Gastón se refirió a cuál es el objetivo de esta jornada de r…