Sobresaliente labor saltense en Chacabuco

344 visitas

Un equipo de ocho nadadores de nuestra ciudad compitió el último fin de semana en las 12 horas de nado continuo que organizó el Club Social de Chacabuco y logró una performance muy buena. En la clasificación general se ubicaron séptimo, mientras que en la categoría Posta Mixto lograron un meritorio segundo puesto. Además, Martín Bonjorn ganó el premio al mejor nadador en hacer la mayor cantidad de metros (2.200) en 30 minutos.

Afortunadamente nuestra ciudad siempre se nutrió de un sinfín de deportistas que a lo largo y a lo ancho del país han representado a Salto de la mejor manera y en muchos casos con resultados tan históricos que hasta hoy se recuerdan. La natación pegó fuerte en nuestra ciudad desde que el Club Sports puso en funcionamiento la pileta climatizada.

El equipo de nadadores que compitió en las 12 horas de nado continuo estuvo integrado por Evangelina Portillo, Paulina Marín Quezada, Mario Almada, Martín Bonjorn, Diego Carris, Matías Mielgo, Carlos Fulone y Federico Ortiz. La competencia se disputó desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y el método de disputa fue que cada nadador cumpla con 30 minutos de nado continuo hasta completar las doce horas. Hubo equipos de Pergamino, Chascomus, Bragado, Junín, Chacabuco y CABA.

Es válido remarcar que en esta competencia estuvo participando Alejandro Matias Lecot, un histórico en la natación nacional, representante argentino en juegos olímpicos y marcas mundiales en los 400 , 800 y 1500 metros.