Situación complicada

529 visitas
EDR

Once Tigres le dio vuelta el partido a Sports y se quedó con los tres puntos que el Comadreja aspiraba conseguir para meterse de lleno en la pelea por la Clasificación cuando ahora restan solo tres partidos. Abrió la cuenta Emiliano Perujo en la primera etapa y ya en el complemento igualó Ignacio Bossio de penal y a tres minutos del cierre Pablo Cerfoglia la clavó de un ángulo. Fue expulsado Jeremias Nahra en los de Calle San Pablo.

 

El equipo de Gabriel Nasta mejoró en algunos aspectos pero no supo manejar algunas situaciones con el desarrollo de las acciones que lo fueron complicando y terminó sin nada. Decir que no le convirtieron en los primeros minutos es un punto positivo y además, mencionar que Once Tigres, con quien ya se enfrentó dos veces en este Grupo G, es el único equipo que no le convirtió rápido.

Con Tissera en el banco por una fatiga, Nasta se inclinó por la vuelta de Nahra en la última línea, corrió a Bonomi a la mitad de cancha por el suspendido Martínez y el ingreso de Di Maria por el sector izquierdo dejaron a Lavagna y a Joel Chávez como referentes de creación para los extremos en la parte ofensiva.


Excelente intervención de Vergé despejando el tiro libre de Cerfoglia.

La movilidad de Perujo fue la clave de Sports en la primera etapa. El delantero, ahora reubicado por Nasta como mediapunta por derecha, fue de lo más incisivo en ataque por su velocidad y desborde. De hecho por una escapada de él llegó el centro que Lavagna no llegó a conectar de lleno, rebotó en Azaguate y dio en la base del palo ante la mirada de Torres.

Once Tigres por su parte dejó que Cerfoglia se encargara de manejar la pelota y los hilos del equipo y como socio reconocido estuvo Nacho Bossio. Expectante para lo que pudiera aprovechar. Tras una corrida por izquierda lo tuvo Di María, pero no definió bien y en otro desborde, pero en este caso por parte de Joel Chávez, Lavagna, a lo Tissera, volvió a anticipar y su derechazo exigió la intervención de Torres para mandarla por arriba del travesaño.

Cerfoglia recibió a espaldas de los volantes centrales del Comadreja, avanzó y sacó un derechazo que Verge despejó a un costado y Bossio casi a contrapierna intentó definir pero no hizo otra cosa que dársela a las manos al Mono, que debutó ayer atajando en el TAB por el suspendido Plana.


La respuesta de Sports fue tan contundente que se encontró con la apertura del maracador tras una combinación entre Joel Chávez y Lavagna que terminó con el desborde y centro atrás de Quidu y Perujo, oportunista con mentalidad goleadora, se hizo el hueco y superó a Torres.

Aunque parezca contradictorio, luego del 0-1, el momento fue de Once Tigres porque dos minutos después Cerfoglia ejecutó un tiro libre perfecto y Vergé voló cuan largo es y la sacó por arriba del travesaño. Luego desbordó Espindola y Bossio recibió solo, giró y remató al primer palo con Vergé inclinado hacia el otro, sin embargo la pelota se fue besando el poste. La insistencia de Once Tigres encontró una pierna salvadora del Rojinegro en primer término y la espalda de Lavagna luego para evitar que el remate de Azaguate encontrara la igualdad.

Cuando la primera etapa terminaba Chávez leyó la intención de Cerfoglia de jugar con la última línea, robó la pelota y remató apenas desviado desde afuera. La última la tuvo Espindola con un zurdazo combado que se fue por arriba del travesaño de Vergé.


1-1: Ignacio Bossio de penal decretó la igualdad parcial.

El complemento fue lo impensado desde todo punto de vista, porque cuando Once Tigres parecía estar más decidido para ir en busca de la igualdad y Sports aprovechaba la salida rápida, llegó una jugada 100% interpretativa que derivó en mano de Nahra dentro del área (Da la impresión que es casual), y el Juez Cristian Arce cobró el penal y le mostró la segunda amarilla y posterior tarjeta roja al defensor que se retiró indignado. Ignacio Bossio con un remate algo superó a Vergé e igualó el encuentro a falta de media hora de juego.

La visión del partido fue muy clara a raíz de lo sucedido. Sports se retrasó en el campo de juego e intentó salir de contra con Perujo y Di Maria, más el ingreso de Bartolino, sin embargo nunca pudo hilvanar una jugada concreta y el gol de la heroica no llegó.

El que se vino con todo fu Once Tigres. Con la claridad de Cerfoglia, que hizo de las suyas y contagió a sus compañeros. Sobre los 32’ Cepeda entró solo por el segundo palo y su cabezazo cruzó toda el área y se perdió por el fondo. Posteriormente Espíndola hizo un jugadon en velocidad por derecha, mandó el centro atrás y Azaguate definió a cualquier lado.


2-1: Golazo de Cerfoglia, inatajable para Vergé.

A pesar de la supremacía en jugadores, Once Tigres parecía no encontrarle la vuelta a Sports, sin embargo, Cerfoglia agarró como venía la pelota y con un zurdazo bárbaro la clavó de un ángulo para darle, con un gol de otro partido, la victoria al equipo de Tato Marquez.

La triunfo alimenta la ilusión de Once Tigres y la derrota genera un dolor grande a Sports que se ilusionaba con la victoria y la chance de jugarse una chance directa en la jornada siguiente ante Coronel Moldes en Salto. La historia ahora es otra, pero como esto es fútbol, el final aún puede ser el deseado.

Once Tigres (9 de Julio) 2
Torres; Lucas MÁrquez, Cepeda, Rezzano, Pizzarro; Vicente, Azaguate, San Miguel; Cerfoglia; Espíndola y Bossio. D.T: Daniel Marquez.

Sports 1
Vergé; Gómez, Nahra, Zalvania, Bernal; Perujo, Bonomi, Villalba, Di Maria; Joel Chávez; Lavagna. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Once Tigres: Landaburi x Rezzano, Ojeda x Bossio y Hazaña x Vicente.
Cambios en Sports: Tabares x Villalba y Bartolino x Lavagna.

Suplentes en Once Tigres: Vega, Irusta, Aviles y Lora.
Suplentes en Sports: Villegas, Basualdo, Viera, Tissera y Bernardez.

Expulsado: Jeremias Nahra (Sports)

Juez: Cristian Arce
Asistentes: Lucas Jara y Leopoldo Rodríguez