Primera División - 27/05/2017

¿Sirve?

Valacco FC y El Fortín repartieron puntos y siguen lejos de los puestos de privilegio en el Torneo Local que ya consumió su primera rueda. El 1-1 final no permitió que ninguno se llevara la alegría mayor, pero en el semblante quedó un mejor augurio para el Viola, que llegó al empate en la parte final del partido.

Lo positivo de la igualdad es que los dos volvieron a sumar. Principalmente, Valacco FC, que había igualado en la 2° Fecha ante Villa Italia y luego había conocido la derrota ante Sports, Compañía, CUSA y Defensores. La tabla no mintió ayer y en el desenlace del partido se vio a dos equipos que aún se encuentran en formación. Ambos, con caras nuevas y la intención de aceitar su funcionamiento.

Tuvo mejores intenciones El Fortín desde el inicio, con la clara muestra de tratar bien la pelota y generar sociedades partiendo desde la creación del juvenil Isarrualde. Apenas 3’ se juego iban cuando el Aurinegro tuvo la primera aproximación con un cabezazo de pique al suelo por parte de Gastón González, que Aguirre resolvió bien.

Si bien no llovió en la madrugada del jueves, el campo de juego estaba blando, el clima era húmedo y el desarrollo del partido del Sub 23 que había jugado en primer turno, dejó el piso aún más blando y castigado. Era necesario sobreponerse a esta característica también y se notó que no les fue fácil, porque no hubo grandes acciones por destacar en la primera parte. Una maniobra individual de Peralta por izquierda, superando la marca de Danura, terminó con un centro para Bartolino, que no pudo cabecear cómodo y fue fácil controlar para Aguirre.

Sin referencia de área, ya que Moyano está expulsado, a Valacco FC le costó jugar con dos futbolistas ofensivos que tienden a ir mucho por afuera y no a hacer el trabajo sucio con los centrales rivales. Recién a los 39’ se aproximó con claridad al arco de Melo y fue con un tiro libre de Orrego que buscó a García Blanes y el experimentado mediocampista mandó el centro rasante al corazón del área chica, pero nadie apareció para empujarla.

Una jugada desafortunada para el arquero Aguirre terminó siendo determinante para que el marcador se abriera. A los 43’ mandaron un centro al área, Bartolino saltó pero no pudo conectar y el arquero fue hacia el balón, pero se le escurrió de las manos y Julián Piva, que acompañó la acción por atrás de todos, terminó empujando con el arco libre. Difícil hablar de merecimientos o de quien había hecho mejor las cosas, pero el marcador se modificó y al entretiempo, El Fortín se fue ganancioso.

Iniciada la segunda parte, los dirigidos por Antonio Balbiano pisaron el acelerador, pero no miraron hacia adelante para manejar bien la acción. Nuevamente el protagonismo lo tuvo Piva, entrando al área por derecha con mucho espacio para definir, pero prefirió hacerlo con sutileza, por sobre la humanidad de Aguirre, sin embargo, Danura llegó al cierre y evitó el 0-2, que tampoco pudo hacer realidad Bartolino en esa misma acción.

El sector derecho del Aurinegro fue clave para generar peligro. Con 16’ de juego, Piva metió un buen centro pasado para Peralta que, sin marca, cabeceó solo, pero Aguirre controló sin problemas. La respuesta de Valacco llegó dos minutos más tarde con un zurdazo de Sebastián Paniagua que se fue abriendo, dio en el palo y se perdió por la línea de fondo.

Los minutos se consumían, Samuel Aguirre movió el banco en el local. Primero decidió el ingreso de Lucas Moreyra y unos minutos después mandó a la cancha a Emiliano Torre. Los dos iban a ser determinantes. Con más presencia ofensiva y velocidad por las bandas, el Violeta, vestido de Rosa, empezó a acorralar a El Fortín con mucho amor propio, mientras que de contra, el Aurinegro buscaba cerrar el partido.

El empate agónico de Valacco FC llegó por intermedio de Emiliano Torre.

Braian Delgado corrió habilitado por la izquierda, pero a la hora de definir encontró un rápido achique de Melo, que le cerró toda posibilidad y con el pecho contrarrestó la definición del 11 de Valacco. Iba a tener una más el dueño de casa y vaya si valió la pena esperar hasta los 42’ del complemento, porque Moreyra tuvo un segundo de serenidad, y en vez de tirar el centro, pensó y filtró el pase para Torre, que sacó un derechazo cruzado a media altura que sorprendió a todos y se metió al segundo palo de Melo. Golazo, empate y un punto por lado porque no hubo tiempo para más. ¿Sirve?, poco y para los dos, pero se sumó y eso deben rescatar ambos equipos.

Valacco FC 1
Héctor Aguirre
Alexis Morales – Emanuel Puchetta – Agustin Danura – Sebastián Paniagua
Néstor García Blanes – Joaquín García – Jonathan Viera – Joaquín Orrego
Natanael Ortiz – Braian Delgado
DT: Samuel Aguirre.

El Fortín 1
Carlos Melo
Raúl Taglioretti – Gastón González – Mariano Castagno – Jeremías Sainz
Julián Piva – Denis Aguilar – Nicolás Pancera
Nicolás Isarrualde
Julio Bartolino – Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

Goles
43’ PT Julián Piva (El Fortín).
42’ ST Emiliano Torre (Valacco FC).

Cambios en Valacco FC
24’ ST Lucas Moreyra x Joaquín García.
31’ ST Emiliano Torre x Alexis Morales.
33’ ST José Delfrade x Braian Delgado.

Cambios en El Fortín
00’ ST Leonardo Sequeira x Nicolás Isarrualde.
21’ ST Federico Acevedo x Diego Peralta.

Suplentes en Valacco FC: Joel Gongora y Julián Delfrade.
Suplentes en El Fortín: Jerónimo Genúa, Ezequiel Castaño y Joaquín Ferreyra.

Juez: Juan Paniagua.
Asistentes: Joel Rivero y Héctor López.

Sub 23: Valacco FC 1-1 El Fortín.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…