Sirve ganar

492 visitas
EDR

Defensores recibirá hoy la visita de Juventud de Pergamino desde las 15.30Hs en el Estadio Carlos Alberto Testa, por la 3° Fecha de la Zona B Región Pampeana Norte del Torneo Federal B. Después de haber sumado solo un punto de seis posibles en el inicio de la temporada, claro está que Abel Moralejo y sus dirigidos quieren sumar de a tres por vez primera.

Si bien hasta el momento se han jugado dos fechas y trazar un análisis aparece como bastante prematuro, Defensores ya necesita de un triunfo. Hacerse fuerte de local y sumar de a tres, aparece como el gran objetivo para los dirigidos por Abel Moralejo.

El empate frente a Belgrano de San Nicolás fue tomando como positivo teniendo en cuenta el déficit que arrastra el equipo en calidad de visitante, pero la derrota frente a Barracas de Colón, también fuera de casa, dejó un sabor amargo quizás porque de acuerdo al desarrollo, no debería haberse venido con las manos vacías. Pero esto es fútbol, sirven las que van adentro y si uno toma como base que se ha sumado un punto sobre seis posibles, esta tarde frente al celeste pergaminense, lo único que sirve es ganar.

Con algunos jugadores que arrastran lesiones y otros que ya empiezan a sentir el desgaste de jugar dos competencias a la vez sumando el torneo local, el entrenador buscará poner en cancha lo mejor que tenga a disposición. Claro, que no resulta ser un dato menor, que el martes deberá afrontar la revancha por la Final de la Liguilla del Torneo Local frente a CUSA. Necesitado de una victoria en los 90 minutos, habrá que dilucidar a quienes el DT elige para afrontar ambos compromisos.

Con respecto a Juventud de Pergamino hay que de decir que es un rival que también ha comenzado con sinsabores la competencia nacional y está urgido de un buen resultado. Haber perdido el clásico con Argentino en el debut y el empate en condición de local con Sportivo Baradero, tras ir ganando por dos goles de diferencia, hizo que el técnico Daniel Polo manifestará durante la semana, su preocupación por el rendimiento del equipo apuntando a los inconvenientes en el orden defensivo.

Desde las 15.30Hs, impartirá justicia Juan Ignacio Bruno y serán sus asistentes, Ricardo Romero y Emanuel Cianfardino.