Sirve el punto

339 visitas
EDR

Defensores, que la pasó mal en gran parte del primer tiempo, terminó rescatando un empate en condición de visitante contra Belgrano de San Nicolás, que se mira con buenos ojos teniendo en cuenta que siempre le fue complicado sumar ante este rival y que puso en cancha un mix, teniendo en cuenta que esta tarde enfrentará a Compañía por la Liguilla del Torneo Local.

Decisiones son las que se toman habitualmente en el mundo del fútbol y esta semana fue una de esas donde tomarlas tuvo un grado de mayor relevancia para, en este caso, el DT Abel Moralejo. Es que Defensores sigue manteniendo la mente tanto en el Torneo Local, como en el Federal B, aún con la diferencia abismal que existe entre uno y otro en cuanto a la importancia.

Belgrano-Defe-FedB-7

Belgrano de San Nicolás ha sido un duro escollo para Defensores en el Federal B. En los cinco encuentros anteriores, solamente pudo ganar una sola vez y fue en Salto, con gol de Sebastián Illoa, quien casualmente volvió hace poco a jugar tras padecer lesiones y terminó dándole la igualdad al elenco del Barrio Central.

Fue duro el comienzo. Un cachetazo de Belgrano se hizo sentir hasta en Salto. Apenas 4’ iban cuando llegó el corner al segundo palo, la bajaron de cabeza, nadie despejó de la última línea de Defensores y Ariel Olsen, quien ya fue verdugo del Loro con la camiseta de La Emilia, venció a Gizzi y marcó el 1-0. Después de la ventaja, el dueño de casa tuvo una buena maniobra para aumentar el score. Iban ya 20’ y Sebastián Girsa apiló tres rivales en el camino, definió ante la salida de Gizzi y el arquero del Loro, en esta ocasión, ganó el duelo.

Belgrano-Defe-FedB-6

Sobre los 21’ Agustín Naya salió lesionado y en su lugar ingresó Illoa. Le costó al Loro en la primera etapa poder conocerse y equilibrar las líneas, es por eso que Belgrano pudo dominar gran parte del desenlace las acciones con Reynoso y Contigiani como creadores desde el costado derecho hacia el centro. A los 24’, tras una pelota larga para Olsen, el delantero se perfiló y definió obligando a Gizzi a contener en dos tiempos.

Aún sin contabilizar acciones de peligro para los dirigidos por Moralejo, era Belgrano el que seguía intentando y tras un centro de Girsa, nadie llegó a conectar entrando por el medio del área y en esa acción, el Loro se salvó del 2-0. Superando la media hora de jugo, Defrancesco entró en juego haciendo el trabajo sucio por la derecha, aguantó y tocó con Illoa que corrió por la banda, fue profundo, lo buscó a Hazaña y el 10 no logró empujarla. Fue lo más importante de Defensores en la primera parte y por poco no terminó en el fondo del arco.

Belgrano-Defe-FedB-8

Evidentemente, tras haber sido superados en el juego, pero no tan así en el marcador, porque la diferencia era mínima, generó en Defensores una luz de esperanza que debía apostar en el complemento. Así fue como el Loro empezó a cambiar, principalmente desde los actitudinal, para ir acercándose cada vez más al arco de Etchemendi. A los 6’ Hazaña metió una buena pelota al área tras ejecutar un tiro libre que nadie conectó, pero Paiber por detrás de todos volvió a meterla en el corazón del área y Sadauskas redujo el peligro.

Por largos minutos el partido fue aburrido, sin un dominador y por momentos, con mucho desprecio por el balón. Claramente esto no trastocaba el resultado y lentamente Belgrano se veía favorecido, pero Defensores apostó al amor propio y pudo lograr su cometido. En primera instancia Illoa metió un centro que Hazaña conectó, pero despejaron desde la última línea de Belgrano. Posteriormente, tras un corner desde la izquierda de Hazaña, se anticipó a todos en el primer palo Illoa e infló la red para empardar el juego.

Belgrano-Defe-FedB-9

Desconcierto total en Belgrano, que no lo supo definir, no aprovechó las ocasiones creadas en la primera parte estando en ventaja y para Defensores fue un premio al sacrificio y al no darse por vencido. Por todo eso es que sirve el punto.

Belgrano (San Nicolás) 1
Jordan Etchemendi

Emmanuel Doblores – David Sadauskas – Iván Heinzmann – Ezequiel Taborda
Guido Reynoso – Gonzalo Movio – Martín Cena
Roque Contigiani
Sebastián Girsa – Ariel Olsen
DT: Rogelio Nardoni.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Diego Quinteros – Maximiliano López – Sasha Giorgetti – Gastón Cecolli
Agustín Naya – Leonardo Arrieta – Brandon Paiber
Ezequiel Hazaña – Tomas Fernández
Lucas Defrancesco
DT: Abel Moralejo.

Cambios en Belgrano (San Nicolás)
25’ ST Isabelino Cardoso x Guido Reynoso.

40’ ST Lucas Fanaro x Sebastián Girsa.
47’ ST Ulises Bergez x Ariel Olsen.

Cambios en Defensores
21’ PT Sebastián Illoa x Agustín Naya.

00’ ST Carlos Daglio x Leonardo Arrieta.
23’ ST Claudio Alessandro x Brandon Paiber.

Goles
4’ PT Ariel Olsen (Belgrano).

34’ ST Sebastián Illoa (Defensores).

Juez: Darío López
Asistentes: Matías Colombo y Martín Muñoz.