Sinfonía Universitaria

535 visitas
EDR

CUSA va paulatinamente encontrando un ideal desde lo futbolístico y si a todo lo que se pretende se lo puede reforzar con victorias, el camino se allana de otra manera. Anoche, en el Estadio Rafael Giampietri, confirmó su buen presente goleando sin atenuantes a Villa Italia por 6 a 1.

El primer tiempo no fue nada bueno, pero el Universitario llegó a la red en dos oportunidades que resultaron claves desde lo psicológico. Al comienzo y al final. En el amanecer del partido, el arquero Mocagatta cometió un grosero error al querer rechazar y a los 3’, Matías Jofre previo conseguir beneficiarse con un rebote, definió con el arco libre.

El conjunto Tano sintió y mucho estar perdiendo desde los vestuarios, pero en un trámite que fue equilibrado en la primera mitad, ofreció ganas para ir por la igualdad. Por el lado de CUSA, si bien Parrillo buscó hacerse determinante por la tenencia del balón en la zona media, hubo demasiado apuro y al llegar al área de enfrente, la escasa claridad jugó en contra.

Villa-CUSA-4

Los dirigidos por Toloza dentro de este panorama de acciones, se adelantaron en el terreno de juego viendo con buenos ojos arribar al empate. En la primera aproximación sobre el arco defendido por Menéndez, faltó hilar fino en la definición pero superada la media hora, esa búsqueda se hizo efectiva. Se jugaban 31’ cuando tras una acción bien armada en materia ofensiva, se sucedieron un par de rebotes dentro del área mayor y quien sacó provecho fue Matías González, para empujar la redonda al fondo de la red.

El resultado se ajustaba a lo observado dentro del reducto, pero el Universitario contó a su favor con un notable desempeño de Matías Jofre, a quien anoche definitivamente se le abrió el arco. El delantero, aprovechó a los 45’ un buen centro desde la franja izquierda y permitió a su equipo irse en ventaja al descanso.

Villa-CUSA-5

En el segundo tiempo y ayudado por el envión anímico, los dirigidos por Capaldi torcieron definitivamente la balanza y le dieron forma al abultado resultado final. Con el golazo de Emiliano Celuro, el encuentro comenzó a definirse. Se cumplían 12’ cuando el juvenil, en quien el entrenador ha depositado mucha confianza, recibió la cesión de Giménez tuvo tiempo y espacio para acomodarse, dejar en el camino al arquero con toda una sutileza y de cabeza, enviar el balón al fondo del arco.

Siguió su andar victorioso CUSA y tras haber ingresado con buen pie, Thiago Weber cuando el reloj marcaba 26’, recibió un pase en profundidad con una defensa mal posicionada y con remate seco y esquinado, dejo sin chances a Mocagatta. En los últimos cinco minutos llegaron más emociones. Un conjunto con ambiciones de querer aumentar la diferencia, permitió a Giménez a los 42’ terminar con acierto una maniobra en velocidad donde no faltaron justeza y precisión.

Villa-CUSA-6

Para cerrar una noche brillante desde lo personal y luego de una acertada combinación entre Villegas y Barkijgjije, quien apareció en el primer palo fue Matías Jofre, para volverse a hacer presente y poner cifras definitivas. Villa Italia no pudo con su propia alma y se fueron dando situaciones dentro del partido que le jugaron una mala pasada. El equipo de Capaldi demostró ser muy superior, básicamente en el complemento y los tres puntos, le permiten ilusionarse con el protagonismo.

Villa Italia 1
Misael Mocagatta
Facundo Gaspar – Juan Ávila – Joan Brusco – Darío Escobar
Rosendo Chávez – Mariano Salvatore – Marcelo Manero – Marcelo Escobar
Matías González – Luis Herrera
DT: Fabián Toloza.

C.U.S.A. 6
Manuel Menéndez
Javier Sciaini – Cristian Villalba – Nicolás Pancera – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Rubén Parrillo – Ivo Barkijgije – Lucas Jofré
Matías Jofre – Emiliano Celuro
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Villa Italia
Lucas Rene x Matías González.
Agustín Evangelista x Mariano Salvatore.
Gastón Gaspar x Joan Brusco.

Cambios en CUSA
Felipe Villegas x Emiliano Celuro.
Alexis Salcedo x Javier Sciaini.
Thiago Weber  x Lucas Jofre.

Suplentes en Villa Italia: Nathanael Ávila y Gastón Vargas.
Suplentes en CUSA: Carlos Pisoni y Milton Sciaini.

Goles
3’ PT Matías Jofre (CUSA)

31’ PT Matías González (Villa Italia)
45’ PT Matías Jofre (CUSA)
12’ ST Emiliano Celuro (CUSA)
26’ ST Thiago Weber (CUSA)
42’ ST Leandro Giménez (CUSA)
44’ ST Matías Jofre (CUSA)

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Rodrigo Felioga y Juan González.

Sub 23
Villa Italia 0-6 CUSA