Home Clubes Defensores Sin tiempo para pestañear

Sin tiempo para pestañear

El Club Defensores tiene la ambición de mejorar la campaña realizada en la edición pasada del Torneo Regional Federal Amateur, es por eso que para este año ha decidido apostar a Martín Pérez para que conduzca los camino del equipo en el certamen de carácter nacional que da cuatro ascensos al Torneo Federal A. Volvieron algunos jugadores que se encontraban a préstamo, también se incorporaron jugadores locales y llegaron refuerzos foráneos, algunos sobre el cierre de la Lista de Buena Fe.

Como habitualmente viene sucediendo año tras año con un calendario muy apretado, la finalización del Torneo Local no deja mucho margen en relación al comienzo del Torneo Regional Federal Amateur que comenzó este fin de semana y, puntualmente para los equipos de Salto, tendrá su estreno mañana por la tarde. Como se informó anteriormente, tanto Defensores como Compañía, compartirán el Grupo 4 de la Región Pampeana Norte con Malvinas Argentinas y Presidente Derqui, ambos de la Liga de Escobar.

Este certamen federal, como ya es bien conocido, se divide en regiones y a su vez por grupos de entre 3 y 4 equipos. La Fase de Grupos finalizará, de acuerdo a lo previsto, el 20 de Noviembre. Posteriormente, será el turno de los Play-Off que tendrán lugar hasta el 18 de Diciembre, donde se producirá un parate por las Fiestas y luego, a partir del 8 de Enero de 2023, se disputaran los cruces definitorios dependiendo de cada Región. El Torneo culminará en los primeros días de Febrero. Por otra parte, como dato de color, el CFFA dispuso que se juegue con una pelota oficial, su nombre es “Kagiva C11”, producida por la marca brasileña homónima.

DEFENSORES: UNA APUESTA MUY AMBICIOSA 

Metiéndonos de lleno en Defensores, hay que decir que, desde ya hace un tiempo, los dirigentes vienen trabajando en la definición de refuerzos para el plantel que conduce tácticamente Martín Pérez. En la previa, por cantidad y antecedentes de los jugadores que han llegado y quienes decidieron regresar, se vislumbra una fuerte apuesta para intentar, al menos, superar la primera fase, algo que no pudo concretarse el año pasado.

En relación a nombre y apellidos, volvieron al club el arquero Ricardo Pellenc (Villa Italia), los defensores Franco Canavesio (Jorge Newery de Venado Tuerto), Guillermo Narbiloni (Racing de Pergamino),el mediocampista Agustín Garay (Sports) y los delanteros Gustavo Reynoso (Villa Italia) y Franco Miserda (Deportivo Palermo de Arrecifes).

LOS REFUERZOS 
Se han sumado al plantel el mediocampista ofensivo Axel Luna, surgido en CUSA pero de último paso por la Reserva de Sarmiento de Junín. También llegó desde las formativas del Verde de Junín, el delantero local. Agustín Scarafía. Por su parte, desde Rojas vinieron el lateral derecho Alejo Pichini (Argntino) y el delantero Matías Barry (El Huracán).

MATÍAS BARRY – TEO MARSILLI – ALEJO PICHINI.

LOS QUE SE SUMARON A ÚLTIMO MOMENTO 
Antes de presentar la Lista de Buena Fe, los directivos del loro se movieron a contrarreloj y cerraron tres caras nuevas. Hablamos del volante ofensivo Enzo Villalba, proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el joven mediocampista central, Teo Marsili, que llega desde Sportivo Barracas de Colón y por último, el delantero Franco Calero. 

CALERO, UN TROTAMUNDOS EN SALTO  
El rosarino, de quien se tiene muy buenos antecedentes, nació futbolísticamente en Newell’s Old Boys de Rosario. Se convirtió a partir del año 2006 en un trotamundos. Recientemente, vistió los colores del UD San Sebastián de los Reyes, de la tercera categoría del fútbol español.

FRANCO CALERO, EN SU PASO POR EL KABUSCORP SC DE ANGOLA.

Calero, se une a Defensores después de haber vestido 18 camisetas en el ámbito internacional. Además, como dato estadístico, solo le faltó un continente para entrar en los Récords Guinness. Calero, es el único jugador que disputo cinco de las seis competencias de la FIFA.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…