Sin sobrarle

515 visitas
EDR

La victoria 2-1 de CUSA sobre Valacco FC es sin dudas muy importante para las aspiraciones del Universitario de estar en la disputa de los principales puestos del campeonato local, sin embargo el grado de preocupación que genera no poder cerrar los partidos y terminar sufriendo por el amor propio del Violeta que fue en busca de la igualdad, dejaron cuestiones a mejorar porque puede suceder que no siempre el de enfrente falle en la puntada final.

Los dos se entregaron al máximo y entretuvieron a los presentes con un desarrollo que tuvo situaciones cambiantes que merecían total atención. CUSA se mostró mejor parado y a los 14’ logró meter una contra con Brusco que le ganó a su marca, se metió en el área y definió cruzado de cachetada encontrando una buena respuesta del arquero Fernández. Esa no le dio al Universitario, pero un minuto más tarde, Barkigjije internado dentro del área, la bajó con derecha y de sobre pique definió con pie zurdo para inflar la red y convertir un golazo.

Después del 1-0, CUSA buscó manejar los tiempos con Mariano Danura como bandera, mientras que en Valacco FC se vio mejor predisposición para sostener el peligro lejos de su arco y empezar a pensar en el de enfrente. Sobre los 33’, Pérez peinó para Paniagua que la mató con el pech y definió fuerte al primer palo de Charras, pero algo desviado. Cuando parecía que el Viola se metía de lleno en el partido, llegó el segundo grito de CUSA.

Se jugaban 35’ del primer período cuando Mariano Danura, situado dentro del área mayor sorpresivamente sin marcas y con bastante espacio, se perfiló y abrió su pie zurdo buscando el palo más lejano de Fernández. La de cueros le picó antes al arquero y se metió contra el caño derecho. Así, los dirigidos por Gabriel Capaldi aumentaron el score y aprovecharon las ventajas que le otorgó su rival.

A los 37’,  Brusco volvió a ser determinante con su velocidad y tras ganarle la posición a García Blanes definió ante el arquero pero este volvió a ganar el duelo. Un minuto más tarde y en el otro área, Charras voló espectacularmente para sacar por arriba del travesaño un zurdazo de Acevedo que pedía destino de red. Valacco tuvo su premio sobre el cierre del primer tiempo con Pérez como protagonista, tras aprovechar una salida en falso del arquero, se anticipó y de cabeza achicó diferencias.

En el complemento la brecha se achico. CUSA ya no estaba tan cómodo y la diferencia en el score era de apenas un gol. Nada estaba dicho. Iban 2’ cuando Sequeira, que había reemplazado a Bolognese, lesionado, falló al rechazar y Velázquez se fue como 9 de frente a Charras, definió de punta y el arquero con lo que pudo, evitó el empate. Los dirigidos por Capaldi pasaron de casi sufrir el empate a perderse el tercero porque Mestrallet remató desviado y la pelota le quedó a Aguilar por izquierda, pero terminó definiendo mal y desperdició una clara situación.

Con Brian Delgado en cancha, Valacco FC tuvo un poco más de juego y por sobre todas las cosas mayor claridad a la hora de elaborar una jugada. En el minuto 19 lo tuvo Pérez pero se apuró y cuando la acción hubiese pedido la definición por lo bajo, el delantero optó por elevar la pelota y se perdió una clara oportunidad. El Violeta no era fino para empatar y CUSA tampoco lo era para liquidar el juego.

Mestrallet pateó seco contra el palo izquierdo y Fernández voló y sacó al tiro de esquina una terrible pelota que merecía ser gol. Más tarde, Cervello, que ya estaba en cancha, tuvo el tercero en sus pies luego de un doble enganche dentro del área pero terminó definiendo bastante desviado con pie diestro. El cronometro no se detuvo, los minutos pasaron hasta que llegó la jugada más discutida de la tarde, a los 34’, cuando tras un centro de Delgado desde la derecha, todos reclamaron mano de Villalba, sin embargo para el juez Callegari no fue merecedora de la pena máxima y el juego continuó su normal desarrollo. Luego de lo mencionado, no ocurrió nada que modificara el resultado y CUSA se terminó llevando una ajustada victoria sin sobrarle nada pero que a pesar de eso le permite seguir en la disputa de los principales puestos.

Valacco FC 1
José Fernández
Néstor García Blanes – Alejandro Chávez – Lucas Cuello – Leonardo Ramos
Ignacio Velázquez – Lucas Delfrade – Agustín Briche – Federico Acevedo
Sebastián Paniagua
Juan Manuel Pérez
DT: Carlos Navarrine.

CUSA 2
Dimas Charras

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Gastón Saucedo
Ivo Barkigjije – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Matías Jofre – Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
15’ PT Ivo Barkigjije (CUSA).

23’ PT Mariano Danura (CUSA).
45’ PT Juan Manuel Pérez (CUSA).

Cambios en Valacco FC
00’ ST Brian Delgado x Federico Acevedo.

28’ ST Julián Delfrade x Néstor García Blanes.
37’ ST Nicolás Navarrine x Sebastián Paniagua.

Cambios en CUSA
17’ PT Claudio Sequeira x Facundo Bolognese.

23’ ST Juan Cervello x Tobías Aguilar.
37’ ST Brian Simaldone x Mariano Danura.

Suplentes en Valacco FC: Nicolás Isarrualde. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).
Suplentes en CUSA: Javier Sciaini y Tobías Paretovich.

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Darío Moreno y Aldo Casas.

Sub 23: Valacco FC 0-1 CUSA.