Sin prisa, pero sin pausa

337 visitas
EDR

Defensores encara el 2021 con un plantel que sufrió muchas bajas de las importantes en relación a los futbolistas foráneos que conformaban el plantel del Regional Amateur pero que, pensando en la temporada local que se avecina, buscará mantener el protagonismo de siempre teniendo mayor participación de jugadores surgidos del club más los experimentados que siguen y, por el momento, sus dos caras nuevas que reforzarán la defensa. Jorge Reynoso continúa a cargo del plantel superior y a partir de este año, su hermano Javier dirigirá el Sub 23.

Bien podría decirse que esta preparación física y futbolística de Defensores ha sido por demás silenciosa. El Loro, uno de los grandes de nuestra ciudad y precisamente el último Campeón que tuvo nuestra Liga, allá por Diciembre del 2019 -en 2020 no hubo campeonato-, se ha mantenido, llamativamente, en una tranquilidad que seguramente ha permitido pensar bien cómo encarar una competencia en medio de esta pandemia del Coronavirus que tantas complicaciones, y principalmente económicas, ha traído a las instituciones.

Por estas horas, la preparación física se encuentra en su etapa final bajo las indicaciones del PF Martín Bolinaga. El plantel se entrena, como ya tiene acostumbrado el club, en horario vespertino y con un interesante número de juveniles y otros buenos valores del club que buscarán en esta temporada tener mayor cantidad de minutos en cancha.

Del plantel que a principios del 2021 terminó de jugar el Torneo Federal Regional Amateur 2020 ya no están Leonardo Peratta, Cristian Luquez, Rodrigo Torres, Joaquín Fernández, Agustín Cabello, Ignacio López, Ramiro Britos, Guido Montero y Gastón Medina. La lista de bajas la completan Diego Peralta, Ricardo Pellenc y Lucas Ullua (emigró a Boca de Rojas).

Con respecto a las caras nuevas, Defensores ha confirmado dos refuerzos foráneos: se trata del defensor central Valentín Robatto, de último paso por Douglas Haig y del experimentado lateral izquierdo Nicolás Esquiu, con basta trayectoria en el ascenso argentino. Además, en el orden local, se sumaron al grupo el arquero Fabricio Budiño y se confirmó el retorno al club del delantero Gustavo Reynoso.

VALENTÍN ROBATTO – NICOLÁS ESQUIU