Home Más deportes Hockey Sin palos en la rueda
Hockey - 01/02/2022

Sin palos en la rueda

La continuidad del hockey en nuestra ciudad atraviesa su momento más crítico a más de tres décadas de sus inicios. La necesidad de contar con una cancha de césped sintético para poder oficiar de local en el campeonato que organiza la Asociación de Hockey del Oeste llevó al entorno del Club Sports a mantener charlas con autoridades del municipio para idear un trabajo mancomunado que pueda derivar en la realización de tan anhelado proyecto y así poder continuar con la práctica de este deporte que a tantas chicas les brinda la posibilidad de llevar a cabo.

Salto es una ciudad que tiene un gran número de disciplinas deportivas para ofrecerles a sus habitantes. Las instituciones con un centenar de años de historia han sido el puntal para el desarrollo sociocultural de un pueblo que, en los últimos años, no ha parado de crecer. Quizás una de los puntos fuertes en ese crecimiento que podemos destacar, es el paso de la actividad lúdica y recreativa al de la competencia en el alto rendimiento.

Sin dudas Sports y el Hockey desarrollado en su institución hace 32 años han servido para que un sin número de jóvenes comiencen a desarrollar ese deporte desde una temprana edad y gracias al crecimiento de los mismos lleguen a darle forma a todas las categorías formativas y hasta pensar en la existencia sostenida de una primera división. Esa realidad tuvo un indudable crecimiento en la rama femenina siendo, en muchos momentos de nuestra historia, la única disciplina para mujeres en deportes colectivos.

ALGUNAS DE LAS JUGADORAS DEL HOCKEY DEL CLUB SPORTS SALTO QUE PRESENCIARON LA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

La necesidad de que existan deportes que tengan como fin no sólo enseñar, sino también tener un crecimiento en alta competencia, permite que nuestros deportistas puedan representarnos en las diferentes localidades de la región y sus respectivas ligas y al mismo tiempo evitar que tengan que dejar nuestra ciudad para seguir compitiendo. Esto mantiene en Salto el capital humano y potencia a las categorías formativas que tienen como objetivo formar parte de los equipos de mayores en primera división. En el hockey local, Sports es el responsable de sostener la actividad y se ha transformado en una referencia para la zona. Compitiendo con éxito tanto en los torneos provinciales como así también en la Asociación de Hockey del Oeste, dejando bien arriba la bandera roja y negra, como así también la de Salto.

En los últimos años las ligas de Hockey han establecido un condicionante no menor para la aprobación de un campo de juego reglamentario. La necesidad de implementación de césped sintético fue sugerida años atrás y en 2021 se transformó en un requisito excluyente para sostener la localía. Sports cuenta con un hermoso predio con pasto natural que fue usado durante años para la práctica de este deporte, pero en la actualidad para sostenerse en la A.H.O debe resignar ser dueño de casa, con el perjuicio deportivo y económico que eso significa.

Las jugadoras y dirigentes del Comadreja no han claudicado, más allá de las dificultades que han atravesado a lo largo de estos más de 30 años, pero en los últimos tiempos el esfuerzo y las buenas voluntades fueron insuficientes para ver un hockey sostenido más tiempo en estas condiciones. Es por esto que se llegó a pensar en el fin de las participaciones en competencias con tales exigencias, lo que significaría un retroceso de características monumentales, luego de un incansable trabajo, con éxitos a simple vista.

Trabajando en pos de mantener de pie al hockey, tanto jugadoras como dirigentes de la institución rojinegra tomaron la decisión de dirigirse a las autoridades del gobierno local, precisamente de las áreas del ámbito ejecutivo, deportivo y comercial para hacer saber la dura situación. Dando como resultado un auspicioso proyecto donde se comprometen y establecen las condiciones para la creación de la tan ansiada cancha de hockey con el reglamentario césped sintético.

Es destacable el compromiso político de saber y querer escuchar a las disciplinas deportivas del distrito. Como así también destacar qué, sin el esfuerzo de familiares, aficionados y las mismas deportistas, no habría aspiraciones futuras de desarrollo para el hockey local. La futura cancha es un sueño con cercanías a ser realidad. Será hora que los palos sean usados para jugar y no para ser metidos en las ruedas del hockey saltense que quiere seguir andando.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…