Sin miedo al éxito

Villa Italia dio por terminada la pretemporada, en los últimos días, con vistas al inminente comienzo del Torneo Federación Norte 2022 que lo tendrá debutando en condición de visitante enfrentando a San Martin de Pérez Millán, por la Zona F. El entrenador Ricardo Gaspar tuvo tiempo de evaluar jugadores y así conformó el plantel con más de una decena de caras nuevas entre valores locales y futbolistas foráneos.

Se acerca un nuevo comenzar. Con un trabajo digno del aplauso, el Tano se ganó la medalla a la revelación del 2021 en el Torneo Local y pensando en el comienzo de la presente temporada pusieron manos a la obra para tener a un Villa Italia competitivo que siga superando barreras en pos se mantenerse en vías de crecimiento. Avalando lo mencionado anteriormente, por cuarto año consecutivo, el equipo que dirige Ricardo Gaspar disputará el Torneo Federación Norte.

En lo que a la conformación del plantel se refiere, el Tano incorporó a préstamo de Defensores a Agustín Lazatti, Tobías Ruiz, Ricardo Pellenc y Kevin Menéndez; de Sports a Kevin Chee y Joaquín Bessega, de Compañía a Brian Simaldone y Brian Villalba, mientras que desde Valacco FC llegó Brian Delgado. Además, en cuanto a futbolistas foráneos, se confirmaron los arribos del experimentado arquero Juan Manuel Lago, proveniente del Inter Ibiza de España, y del delantero Gastón González, que llega desde Liniers, equipo recientemente ascendido a la Primera C.

ARRIBA: JUAN MANUEL LAGO – BRIAN DELGADO – GONZALO GONZÁLEZ. ABAJO: BRIAN SIMALDONE – KEVIN CHEE

Hay cifradas expectativas en poder tener una buena Fase de Grupos que le permita al Tano romper con la estadística que habla de haber quedado eliminado siempre en esta instancia en sus tres participaciones. Además, comenzar con una victoria es un viejo anhelo porque, remontándonos al 2018: perdió como local 3-2 frente a Obras Sanitarias de Arrecifes, en 2019 igualó sin goles frente al mismo rival y también jugando como local, mientras que en 2020 perdió 2-1 frente a River de Chacabuco, como visitante.

La edición 2022 del Torneo Federación Norte lo depositó a Villa Italia en la Zona F junto a los elencos de Arrecifes, Villa Sanguinetti y Obras Sanitarias y a San Martín de Pérez Millán, su primer rival, este domingo desde las 19Hs.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…