Sin discusión

590 visitas
EDR

No fue un buen partido de Villa Italia que terminó cayendo como local, en cancha de Alumni, por 2 a 0 ante River de Junín, que tampoco deslumbró, pero mostró orden y supo cuando ser punzante arriba. Los pequeños detalles siguen siendo el peor enemigo del Tano que muestra voluntad, pero con un mínimo error el rival de turno no lo perdona.

Villa lo perdió porque regaló un tiempo. Estuvo escaso de actitud, no hubo contagio y nunca se pudo hilvanar una jugada entre dos o tres jugadores. En el complemento cuando quiso adelantarse y se animó un poco más, quedó mal parado y de contra, La Loba lo vacunó y cerró el partido.

villa-riverj-2

Como la mayoría de los equipos que pisan el Estadio Rafael Giampietri, los primeros diez o quince minutos son de estudio. Recién superado el primer cuarto de hora, fue River quien tuvo la primera ocasión de gol. Saco González rechazó de cabeza, pero quedó corto y José Cerulli se hizo del balón para patear desde afuera del área, apenas por arriba del travesaño.

Se vio un Villa Italia distinto desde lo táctico, ya no con dos puntas, sino con la intención de que Fioravanti sea el creador, algo que lamentablemente para el Tano, no sucedió y ahí empezó en efecto dominó a caerse el caudal ofensivo del equipo de Sebastián González. A los 23’ y en una jugada algo desafortunada, la visita encontró la apertura en el marcador. No se entendieron entre Rivas y González, el que lo aprovechó fue Beltrando y tras quedar cara a cara con Moccagatta, no falló.

villa-riverj-3

Buscó llegar Villa desde la pelota parada. Tras un tiro libre de Avalos con 27’ de juego, nadie logró despejar y Fioravanti, solo en un costado del área, optó por colocar la pelota, pero se fue desviado. Cayó el desenlace, no hubo llegadas, pero si imprecisiones y muchos bostezos. River volvió a exigir a Moccagatta, en este caso con un tiro libre de Olguin que el arquero sacó al corner.

En el descanso se sacaron la pachorra y arrancaron la segunda mitad un poco más enchufados. Al minuto, Sayes desbordó por derecha, metió un buen centro y el cabezazo cruzado de Beltrando, apenas se fue desviado. Tres minutos más, el propio Beltrano con pelota dominada desde afuera del área sacó un derechazo que Moccagatta sacó a un costado volando sobre su palo izquierdo.

villa-riverj-4

Villa respondió rápido, porque Castells mandó el centro pasado tras llegar al fondo por la derecha y René, que entró por atrás de todos, definió pero la pelota se desvió y terminó en tiro de esquina. Fue una muestra de que el Tano podía, sin embargo, en una acción que terminó irresoluta, permitió la contra de River con Olguin que corrió con la pelota hasta que habilitó a Maximiliano Gianello y el mediocampista se encargó de aumentar el score con un remate al primer palo.

El 0-2 fue un mazazo. A partir de allí todo se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Tato González que fueron un 10 en voluntad, pero quedaron en falta en cuanto a la profundidad necesaria. River pudo aumentar el marcador a favor, pero falló en la definición. El que se animó y pateó desde lejos fue el volante central Basualdo y el ingresado Sandro Gianello tuvo su oportunidad de convertir, pero Moccagatta terminó ganando el duelo. No hubo tiempo para más, sin discusión fue victoria para el Aurinegro juninense.

villa-riverj-5

Villa Italia 0
Misael Moccagatta

Pablo Rivas – Gastón González – Mario Chee – Pablo Avalos
Facundo Gaspar – Israel Chávez – Rosendo Chávez – Marcelo Escobar
Misael Fioravanti
Lucas René
DT: Sebastián González.

River (Junín) 2
Sebastián Lucero

Martín Castro – Guido Cognigni – Facundo Mastropierro – Facundo Blasi
Daniel Sayes – Emanuel Basualdo – José Olguin
José Cerulli
Maximiliano Gianello – Santiago Beltrando
DT: Oreste López.

Goles
23’ PT Santiago Beltrando (River).

12’ ST Maximiliano Gianello (River).

Cambios en Villa Italia
15’ PT Agustín Castells x Mario Chee.

20’ ST Mariano Salvatore x Misael Fioravanti.

Cambios en River (Junín)
14’ ST Sandro Gianello x Santiago Beltrando.

17’ ST Andrés Aresani x Martín Castro.
20’ ST Franco Baron x José Olguin.

Suplentes en Villa Italia: Brian Mancini y Franco Balaguer.
Suplentes en River (Junín): Alan Asam y Alejo Castro.

Juez: Darío López.
Asistentes: Víctor Aragon y Oscar Ñañez.