Sin contagio

377 visitas

Defensores no fue el mismo que derrotó a Camioneros y debió aceptar que el empate era lo mejor que le podía pasar en su visita a Lincoln. Carente de ideas en ofensiva y mostrándose firme atrás, aún habiendo sufrido por momentos, al Loro le alcanzó para no volverse con las manos vacías, aunque es consciente de que si de clasificar se trata, ahora hay que ganar o ganar.

Belgrano había dado la sorpresa bajando a Independiente de Chivilcoy, algo que no fue del todo bueno para Defensores y si lo fue para Rivadavia, que de ganar, se treparía a lo más alto de la Zona 4. Se esperaba un partido más de ida y vuelta, con los dos buscando el arco rival, siendo el trámite muy dinámico. En fin, un buen partido, pero no se estuvo cerca de eso.

El dueño de casa supo ejercer la tenencia del balón partiendo desde los pies de Tamburelli y Velázquez, mientras que en Defensores nunca existió un creador propiamente dicho, porque en el Loro, tanto Hazaña como Castagno y Naya, pecaron en el traslado masivo y el juego colectivo, o en algunos casos, el pase filtrado para un Ermini que se cansó de tanto picar al vacío en vano, disminuyeron rápidamente.

RivaLincoln-Defe-FedB-2

Colapietro, sin marca, metió un cabezazo perfecto que terminó en gol, pero rápidamente fue anulado por el primer asistente, Darío Carinci. Iban 18’ cuando se generó la protesta del local, pero nada modificó la decisión. Dos minutos después, Labbate encontró espacios, sacó un derechazo violento y Gizzi respondió muy bien. El Loro armó una jugada desde un saque de manos y Hazaña hizo de pivote con Gogó Naya, que pateó alto con derecha al palo más lejano de Staropoli.

Se vislumbraba mucha dinámica en Rivadavia de tres cuartos de cancha hacia adelante, con Tamburelli siendo una pieza clave y tras un pase en cortada del ex Sarmiento, Perujo quedó cara a cara con Gizzi e increíblemente el ex delantero de Sports, le erró al arco y desperdició una increíble ocasión de gol. Esa parecía que iba a ser la manera en que el local generaría peligro y Defensores lo sabía, pero de todos modos, la formula volvió a repetirse. Con 32’ de juego, Velázquez asistió a Labbate que partió habilitado corriendo por el costado derecho y elevando su actuación a un pilar bien alto, Gizzi salió rápido a atorar y le negó la conquista al mediocampista.

RivaLincoln-Defe-FedB-3

Defensores logró romper en el mediocampo y Gogó Naya se fue con pelota dominada hacia el arco rival; cuando lo mejor era el remate, decidió asistir a Ermini que nunca logró definir porque un rápido Staropoli se quedó con el balón y de un segundo a otro, la más clara del Loro pasó a ser la nada misma.

Antes del entretiempo, Labbate siguió marcando la diferencia por su costado y sin oposición, metió un centro-buscapié que por el segundo palo no llegó a empujar Perujo ante la mirada de todos. Unos minutos después, Tamburelli, desde afuera del área, abrió su pie para colocarla arriba, pero se fue alta.

RivaLincoln-Defe-FedB-4

El primer tiempo mostró mucho de lo que en realidad fue el partido en su totalidad. Defensores intentaba ser correcto en defensa y a la hora de atacar era muy previsible, lo que rápidamente era solucionado por Rivadavia y a la hora de atacar, eran muchas las opciones que se le generaban al equipo de Schiavi que supo abrir la cancha y mostrar precisión en espacios reducidos.

En el complemento, Grazziano apareció por izquierda, metió un centro preciso y el cabezazo de pique al piso y esquinado de Tamburelli, encontró la atajada de Gizzi. Las intenciones de Rivadavia no se modificaron, en cambio las de Defensores tuvieron un giro de 360° y con dos llegadas seguidas, la cancha pudo quedar muda. A los 11’ Hazaña protagonizó una jugada individual pero la terminó muy mal y al minuto Naya habilitó a Ermini que finalmente pudo hacer la jugada que tanto buscó en el complemento y tras escaparse por la derecha, entró al área y sacó un buen remate al ras del piso que Staropoli controló muy bien sin dar rebote.

RivaLincoln-Defe-FedB-6

De allí en más mermó todo y solo quedó un remate cruzado de Grazziano que se fue cerca. Con el correr de los minutos hubo piernas cansadas, ya no se pasaba tanto al ataque y los dos por un momento tuvieron ese miedo a quedarse sin nada. No se rompió el cero, hubo un 0 a 0 gigante que los encontró en el pitazo final de Berruti, pero en el Loro faltó ese plus que mostró contra Camioneros, fue un equipo sin contagio y el empate termina sirviendo a medias.

Rivadavia (Lincoln) 0
Agustín Staropoli

Brian Campo – Joaquín Colapietro – Cristian Luquez – Lucas Macías
Pablo Labbate – Eric Veliz – Facundo Grazziano
Nahuel Velázquez – José Tamburelli
Emiliano Perujo
DT: Fabio Schiavi.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Alejo Falgari – Gonzalo Saucedo
Rodrigo Naya – Ezequiel Hazaña – Damián Castagno
Facundo Ermini
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Rivadavia
25’ ST Franco Casimiro x Pablo Labbate.

38’ ST José Paradela x Nahuel Velázquez.

Cambios en Defensores
24’ ST Nicolás Fernández x Ezequiel Hazaña.

34’ ST Nicolás Iocco x Facundo Ermini.

Suplentes en Rivadavia: Bruno Bellón, Juan Cruz Citterio, Maximiliano Russo, Facundo Dho y Gonzalo García.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Gastón Ceccoli, Carlos Daglio, Guido Montero y Feliciano Testa.

Juez: Alejandro Berruti.
Asistentes: Darío Carinci y Marcelo Correa.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256