Home Futbol Primera División ¿Simaldone?, presente
Primera División - 04/07/2022

¿Simaldone?, presente

Sports le volvió a ganar el clásico a Defensores, esta vez por 2 a 1 en la Costanera y de la mano de un Agustín Simaldone intratable, autor de ambos goles. De esta manera el Comadreja se aseguró la segunda posición de la tabla con una importante suma de puntos, solo por debajo del líder Compañía.

Defensores, con la obligación de sumar de a tres en su intención de pelear el ser escolta, ya que, de ganar, algunas posibilidades tenía. En cambio, Sports con el mismo objetivo aunque sabiendo que el empate le jugaría a favor, pero la importancia de la victoria era más para aumentar desde lo anímico luego de dejar algunas dudas en fechas pasadas.

El Loro comenzó el encuentro cometiendo errores en defensa. Recién se jugaban 8’ cuando Garavano tomó la lanza, cambió el ritmo y se metió en el área hasta que fue cortado por el tardío cruce de Robatto, en su afán de robarle la pelota al atacante; Claro penal bien sancionado por De los Santos que Simaldone cambió por gol eligiendo el palo izquierdo de Gizzi, que se arrojó hacia el otro lado.

El gol agrandó a Sports y le quitó el alto ritmo con el que Defensores había iniciado, comenzaron las dudas y las imprecisiones en todos los sectores del campo y esto fue bien aprovechado por el conjunto Rojinegro que le sacó jugo a cada avance. A los 19’, nuevamente el Comadreja llegó con peligro; primero con un centro al corazón del área que Gizzi logró despejar a medias con los puños y el rebote fue capturado por Basualdo que improvisó una chilena obligando a una buena reacción del arquero. Un minuto más tarde, y de otro tiro de esquina Martinez probó suerte de volea, con un remate a quemarropa, pero nuevamente Gizzi con un manotazo fenomenal volvió a salvar a su equipo.

Quien volvería a entrar en acción cuando el reloj marcaba los 27’ fue Simaldone, que recibió de Garavano una pelota cruzada de izquierda a derecha aprovechando los espacios y la mala cobertura de su marcador, se perfiló con un toque orientado y, sin pensarlo dos veces, sacó un bombazo desde unos 20 metros colándose por todo el ángulo. Premio por la personalidad de hacerse cargo del penal en el primero, y por el atrevimiento de patear de tan lejos en el segundo.

El DT de Defensores, Martin Pérez, sintió el golpe desde el banco y tomó la decisión de mover las fichas a los 34’ de la primera etapa, al ver que su equipo no le encontraba el rumbo a lo propuesto de entrada. Testa y Abril por Medina y Aguilar y pareció acertar el DT en las modificaciones, al menos a primera vista. A los 40’ De Vicentis se aventuró por derecha y envió el centro al segundo palo, Lazatti bajó de primera para Testa que, en su primer toque, de cabeza colocó el balón lejos de la humanidad de Rocoroni.

Feliciano pareció devolverle el alma a un equipo con la capa caída desde lo emocional. Cada vez que el 9 entra con su característico espíritu competitivo, Defensores cambia para bien, aunque no este 100% desde lo físico. Lo que fue descuento, pudo convertirse en empate rápidamente cuando Peralta captura una pelota suelta dentro del área, pero su remate no fue de lleno y permitió la respuesta sin rebote de Roncoroni. Así finalizo el primer tiempo con justicia en el marcador.

La segunda etapa pareció haber estado de más. El Comadreja salió decidido a aguantar el resultado, pero con Chee y Garavano en punta para disputar los balones largos. Además, con Basualdo, Arrieta y Martínez como estandarte, la defensa se mostró solida por arriba y por abajo sumado al buen trabajo de Barrientos en el lateral izquierdo.

En las pocas del complemento, Testa logró girar y ante la marca soltó un buen pase para De Vicentis, que definió algo exigido ante el achique del arquero que disolvió el peligro. El último campeón continuó con la falta de ideas en ataque sumado a que tampoco encontró las soluciones en individualidades.

De a poco el tiempo se fue consumiendo con la pelota en mitad del terreno. Solo quedaría tiempo para una más, Favergiotti envió el balón a la olla desde el lateral para la peinada de Abril que no fue suficiente ante la seguridad de Roncoroni. El árbitro De los Santos marcó el final y desató la euforia para Sports que consiguió un triunfo fundamental para afrontar la Liguilla con la mejor de las expectativas y con la confianza renovada.

Sports 2
Matias Roncoroni
Santiago Cicarella – Nicolas Martinez – Luciano Basualdo – Gabriel Barrientos
Agustin Simaldone – Axel Terzaghi – Gonzalo Arrieta – Tomas Garavano
Isaias Toscano
Kevin Chee
DT’s: Carlos Galceran – Juan Pablo Vitetta.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Leandro Peratta
Diego Peralta – Tobías Aguilar – Alan González – Agustín Lazatti
Augusto De Vicentis
Gaston Medina
DT: Martín Pérez.

Goles: 8’ PT Agustín Simaldone, de penal (Sports), 28’ PT Agustín Simaldone (Sports) y 41’ PT Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Sports
13’ ST Pablo Meli x Santiago Cicarella.
21’ ST David Fernández x Kevin Chee.
41’ ST Nicolás Pajón x Agustín Simaldone.

Cambios en Defensores
34’ PT Feliciano Testa x Gastón Medina
34’ PT Sebastián Abril x Tobías Aguilar
21’ ST Damián Castagno x Augusto De Vicentis

Suplentes en Sports: Franco Rojas y Agustín Garavano.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Manuel Villegas.

Expulsado: 33´ST Gastón Medina, desde el banco de suplentes (Defensores).

Arbitro: Neri De los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldan y Ricardo Saucedo.

Sub 23: Sports 0-5 Defensores.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…