Siguen los mismos
La temporada 2023 del fútbol saltense continuará contando con ocho equipos para la realización de los campeonatos de Primera División y Sub 23. Fue real la posibilidad de incorporar dos clubes más pero finalmente se descartó. Si bien aún no hay una fecha fijada para el inicio del certamen, se estima que podría ser a mediados de Marzo. Por otro lado, semanas atrás existió un contacto con la Liga de Rojas para unir criterios y realizar un Interligas en el último cuatrimestre del año, pero no se han conocido nuevos avances.
Lento, muy lento empieza a ir delineándose un nuevo año futbolístico en la Liga de Fútbol de Salto. Ya es muy avanzado, comparado con años anteriores, saber con qué cantidad de equipos se va a contar a esta altura del calendario. Manteniendo a los ocho clubes que compitieron el año pasado, quedó descartada la posibilidad de que se sumen, este año, La Máquina FC y Atlético Alumni.
Con respecto a los dos clubes que no entrarán este año, lo novedoso es la creación de una nueva institución en nuestra ciudad, hablamos de La Máquina FC. Este proyecto encabezado por el DT Iván Damonte, quien además es el flamante Presidente del club, viene avanzando en silencio con la realización de diferentes pruebas a jugadores con el fin de ir definiendo al plantel que tendría intenciones de competir oficialmente en la Liga de Arrecifes, según se pudo saber, aunque aún no hay nada confirmado.
Por otro lado, hay que decir que el Atlético Alumni tampoco será de la partida en la temporada local que se avecina. Lo cierto es que el Milrayitas no compite desde 2019 y a fines del año pasado había trascendido que volvería de la mano de Carlos Navarrine como entrenador. Lamentablemente, complicaciones en la salud del ‘Cabe’ dieron marcha atrás a este proyecto y si bien la intención de jugar continuaba con Daniel Zapata a la cabeza, todo se diluyó días atrás en el seno de la casa del fútbol local. Habrá que esperar si con el paso de las semanas existen novedades que cambien la historia o todo se mantiene tal cual.
Luego de ser tema de charla/discusión por varios años y que derivó en muchas notas referidas al tema, varias escritas por este medio a modo de crítica constructiva, se conoció una decisión tomada recientemente por la Liga de Fútbol de Salto que, mínimamente, tiene nuestras felicitaciones. El tema en cuestión tiene que ver con la incorporación obligatoria de un personal del área de salud (enfermero/a o médico) en cada partido oficial que se dispute, ya sea correspondiente a Divisiones inferiores como así también en Sub 23 y Primera División. Indudablemente, a partir del 2023, se empezó a pensar un poco más en la persona.
Finalmente, otra de las novedades que causará mucha repercusión en el mundo futbolero se refiere al Tribunal de Disciplina. Se conoció que el mismo, que estaba presidido por Alejo Pavicich, se disolvió por completo y a partir de este año lo integraran únicamente personas que no formen parte de ninguna Comisión Directiva de ningún club, ni tampoco sean Delegados de ningún club. El claro objetivo de este cambio es transparentar, en la mayor medida posible, las determinaciones que se tomen indefectiblemente de quien sea el club/jugador en cuestión.
Aún queda la mitad de Febrero por delante y ya con la llegada de Marzo empezará a acortarse el margen de tiempo para definir otros detalles del año futbolístico que se acerca. Lo cierto es que hoy por hoy siguen los ocho equipos que compitieron el año pasado, aunque mucho más aún está por conocerse.
Arrancó derecho
Ignacio Lovich (Foto) concluyó una muy satisfactoria performance en al comienzo de la temp…