Sigue sumando

86 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini tuvo otro fin de semana positivo dentro del Turismo Carretera tras finalizar séptimo y en cuatro fechas disputadas se mantiene en elote de vanguardia en el campeonato. En el Autódromo de Concepción del Uruguay se impuso Jonathan Castellano, seguido de Diego Ciantini y completó el podio Agustín Canapino. Lamentablemente las malas noticias para Guillermo Ortelli parecen no terminar: rompió el motor y debió abandonar en la cuarta vuelta.En el mundo TC, últimamente para los saltenes viene siendo una de cal y una de arena. El andar de Juan Pablo Gianini ha venido consolidando la frase ‘de menor a mayor’, mientras que para Guillermo Ortelli ya hace varias temporadas en donde el rendimiento es descendente. El fin de semana el suelo entrerriano recibió a la máxima categoría del automovilismo nacional y la realidad volvió a mostrar lo que el presente de ambos pilotos nos trae acostumbrados.

Juampi, arriba del Ford, volvió a ser protagonista con una performance que lo volvió a depositar dentro de los diez principales autos en la Final y eso habla bien pensando en la regularidad necesaria para sumar fecha a fecha en busca de un lugar en la Copa de Oro. Si bien aún es muy prematuro, la realidad marca que Gianini se ubica quinto en el campeonato y no es poca cosa. En Concepción del Uruguay, tras haber partido desde la novena colocación, logró hacer un buen papel incluyendo avances en el clasificador hasta cruzar la bandera a cuadros en la séptima ubicación.

El presente de Guillermo Ortelli no deja de ser preocupante. En clasificación quedó lejos (31° a más de un segundo de diferencia con el poleman Castellano). Luego, en la serie rompió la cremallera producto de un toque con Gini y debió abandonar, lo que terminó por condenarlo a largar la Final desde el fondo de la grilla. Una vez iniciada la competencia decisiva, ni opción a comenzar una remontada tuvo, ya que en la vuelta cuatro se rompió el motor y el rápido abandono hizo que pasara desapercibido. Triste y rápida despedida del Séptuple en Concepción del Uruguay.

GUILLERMO ORTELLI PRESENTÓ NUEVO DISEÑO DE SU CHEVROLET EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

El Dodge de Jonathan Castellano se llevó todos los laureles del fin de semana. Detrás de él, estuvo otro Dodge, el de Diego Ciantini, quien se codeó con los primeros puestos todo el fin de semana y concluyó la fecha con un meritorio segundo lugar. La tercera ubicación quedó en manos de quien es el único líder del campeonato: Agustín Canapino.

El fin de semana del 9 de Mayo será la próxima fecha del Turismo Carretera, quinta de la temporada, y se correrá en Paraná, Entre Ríos.