Sigue sumando

380 visitas

Sports igualó como visitante 1 a 1 ante San Martín de Chacabuco. El equipo de Nasta arrancó perdiendo porque Julio Montes abrió el marcador en la primera etapa, mientras que en el complemento Joel Chávez hizo uso de su increible pegada y con un golazo decretó la paridaden el complemento. De ganar Jorge Newbery de Rojas esta tarde quedará como único líder de la Zona 3.

Cobertura Gentileza: El Futbolero Chacabuco

 

Cada cual atendió su juego. Claramente San Martín debía encarar este partido como una de las tres finales que le quedan para poder pensar en la clasificación; y por su parte el Rojinegro desde hace ya un par de partidos atrás empieza a ver el fútbol de otra manera, por llamarlo de alguna manera claro, ya que se va a encontrar con estadios chicos, de mal piso o con espacios. Es por eso que la idea que intenta trasmitir el DT Nasta es la de adaptación a todas estas circunstancias.

El Ferroviario salió decidido desde el primer minuto de juego y lo hizo notar frente a un Sports que de movida se limitó a esperar y jugar de contragolpe. Apenas iniciado el juego los dirigidos por Garcia presionaron en todo el campo de juego impidiendo que el equipo de Salto pueda desarrollar su mejor arma; jugar por abajo y pases precisos.

Mariano Franco se adueñaba del medio campo quitando cuanta pelota pasara por su sector y con pases precisos a Montes inquietaban al arquero visitante. Por el lado del Comadreja el toque de distinción lo daba su numero diez, Joel Chavez, mientras que en la zona media Gelbes y Viera eran el tandem en la mitad de cancha, lugar vital de un reducto más que complicado para jugar, pero que lo sufrieron los 22 jugadores.

Con el empuje que ejercía la necesidad de un triunfo llegó el primer grito para el local. Promediando el primer tiempo una pelota dividida le quedó servida para Julio Montes en la puerta del área y con una exquisita definición por sobre el arquero Monacci el 9 decretó la apertura del marcador para el Ferroviario. Posteriormente, confiado en la victoria que estaba logrando, San Martin siguió insistiendo hasta el final del primer tiempo pudiendo haber llegado a su segundo gol en los pies de Mariano Franco con un tiro desde afuera que hizo lucir a Monacci.

Ya en el complemento San Martin buscaba el segundo y Sports esperaba, sin embargo sobre los 10′ llegó un centro desde la derecha y la defensa del Verde despejó hacia el medio, lo cual fue un regalo para Joel Chavez, quien desde esa posición con un tiro preciso la colgó de un ángulo y estampó el empate parcial.


El conjunto de Chacabuco sigue insistiendo con mas fuerza que fútbol, realizando Garcóa algunos cambios para acercarse al arco rival, primero se lo pierde Franco desde afuera del área, luego Montes apenas desviada y sobre los 42′ todo San Martín reclamó penal sobre Tomas Fernández, quien cayó dentro del área tras una supuesta falta que el Juez omitió.

Se repartieron los puntos. Es cierto que no se perdió y que además se sumó, pero también está latente la posibilidad de que el Comadreja resigne la punta de la Zona 3 si Jorge Newbery de Rojas vence esta tarde a Singlar de Ascensión. Por su parte, San Martín aún mantiene espectantes sus aspiraciones de clasificar cuando restan dos fechas.

San Martin (Chacabuco) 1 Marcelo Cerella, Roberto Gonzalez, Ramiro Gomez, Tomas Domench, Mariano Fraqnco, Esteban Ramirez, Alejandro Menghi, Lautaro Lucitti, Julio Montes, Mauricio Garcia y Cristian Ortiz. DT: Roberto Garcia.

Sports 1 Nicolas Monacci, Diego Bonomi, Franco Alessandro, Ramiro Puyo, Diego Gelves, German Zalvania, Jonathan Viera, Luciano Basualdo, Pablo Quiroz, Joel Chavez y Pablo Sosa. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en San Martín (Ch): Córdoba x Lucitti y Fernández x Menghi. Cambios en Sports: Gomez x Zalvanía, Bartolino x Viera y Carlos Monacci x Sosa.

Juez: Diego Cardozo. Asistentes: Claudio Campanari y Carlos Gonzalez