Home Futbol Primera División ¿Sigue girando o la paran?
Primera División - 12/09/2017

¿Sigue girando o la paran?

 Mientras se define el Torneo Local, en el seno de la Liga de Fútbol se empieza a conversar, recién ahora, como continuar el año, si es que se continúa, teniendo en cuenta que el 2 Ligas con Junín quedó trunco. Las opciones de hacer un Torneo Primavera, tanto para Primera y Sub 23, parece ser una opción que aún resta desmenuzar, mientras que el Torneo de la Unión Bonaerense de Ligas es un Plan B para aquellos que acepten jugar entre semana y de noche.

Por ahora, la pelota seguirá rodando, ya que Sports y Defensores deben afrontar la Final de la Liguilla del Torneo Local y si el Comadreja gana, forzará una Finalísima con el Loro. No obstante, Hay equipos que ya acumulan una inactividad prolongada por haber quedado eliminado con anterioridad y pensar en Marzo del 2018 para reanudar la actividad oficial, parece una eternidad.

Villa Italia fue el primero en manifestar públicamente su deseo de tener competencia hasta fin de año y buscó como alternativa jugar en calidad de invitado el Torneo Clausura de la Liga de Arreifes. Si bien en un principio fue muy bien recibido en la vecina localidad, con el correr de los días y a la hora de recibir una respuesta, lo recibido fue una fría negativa sin mucho interés.

 

Posteriormente, el Club Compañía fue quien puso el grito en el cielo buscando ser escuchado y tras manifestar su intención de exigir cambios de cara al futuro o de lo contrario, pensar seriamente en abandonar la Liga, pareciera que el peso de un gigante de la ciudad sucumbió la mesa de la Liga para ponerse manos a la obra y trabajar en pos del fútbol local que tanto queremos.

 

Parece mentira que recién ahora se esté empezando a hablar de cómo se podría continuar la competencia en Primera División y ahora también, incluyendo al Sub 23, cuando los tiempos apuran y más de lo que uno se imagina, ya que la semana que viene, de vencer Defensores a Sports en la Final de la Liguilla, automáticamente será el Campeón y… ¿Chau fútbol local?

 

El inicio de la semana entrante será determinante. La reunión de Presidentes dictaminará si hay interesados en disputar el Torneo de la Unión Bonaerense de Ligas, próximo a comenzar mediados de Octubre y seguidamente, según lo decidido para con el tema anterior, el futuro, principalmente del Club Compañía para con la Liga de Salto pensando en el 2018.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…