Home Futbol Primera División Sigue en carrera
Primera División - 24/06/2022

Sigue en carrera

Sports ganó su partido ante Valacco FC por 2-0 y aún continúa con una mínima chance de quedarse con la primera colocación de la Fase Regular del Torneo Apertura. Los dirigidos por Germán Stopiello no brillaron en su juego, pero pudieron ser efectivos de cara al arco rival y gracias a los goles de Pérez y Acosta, logró imponerse en condición de visitante, en su propia cancha.

Violetas y Rojinegros se midieron en el Estadio Esteban Chiari. En esta oportunidad, fue Valacco quien ofició de anfitrión en la gélida noche de jueves y quien tendría la primera ocasión de gol porque, a los 5’, Medina se encontró con la pelota tras un tiro libre y una serie de rebotes y remató de media vuelta y el arquero Roncoroni controló sin problemas. Claro que Sports respondió de inmediato y fue Chee quien desbordó por derecha y sacó el centro de zurda que Pérez cabeceó esquinado al palo izquierdo y espectacularmente Aguirre respondió sacando la pelota al córner. De dicho tiro de esquina llegó una nueva ocasión para el Comadreja: una vez más Pérez cabeceó cruzado dentro del área y la pelota salió apenas desviado.

Durante los primeros instantes del partido fue el Rojinegro quien tomó la iniciativa y manejó los hilos del juego. Si bien Sports no controló en su totalidad el juego, durante los primeros quince minutos fue superior a un Valacco FC que, por su parte, no encontraba su mejor versión, perdía rápido la pelota y se veía cierto desorden en algunas de sus líneas.

Poco a poco la tendencia comenzó a modificarse y la iniciativa Comadreja ya no era tan sólida, sino que Valacco, con sus armas, empezó a emparejar las acciones, sin embargo quién seguía llegando con peligro era Sports. Nuevamente Pérez, en este caso cerca de la media luna, controló el balón, giró y sacó el remate de derecha que Aguirre controló en dos tiempos.

Pasados los 25’, llegó la primera alegría del encuentro. Simaldone realizó una gran jugada personal por derecha, cedió para Chee, que se encontraba al borde del área, y el centro al medio encontró la corrección hacia el fondo del arco por parte de Pérez, que puso el 1 a 0 en favor del Rojinegro. Sin ser excesivamente dominador, el resultado era merecido. Los dirigidos por Stopiello habían hecho el desgaste de ir a buscarlo, manejaba la pelota con algo más de criterio que el Viola e intentaba atacar permanentemente, aunque muchas veces con falta de precisión.

Valacco FC no encontraba los caminos para atacar, no fluía en su juego, no lograba sumar pases y cada vez que tenía la pelota la perdía muy rápidamente. Sin lograr llegar claro, pareció que la única herramienta para traer peligro al arco de Roncoroni era el remate desde media o larga distancia. A los 30’ fue Valenzuela quien sacó un remate desde 40 metros, del lado izquierdo del campo, y rápidamente el arquero desactivó el peligro.

Tras una falta que le debió la cartulina amarilla a Lucas Delfrade, fue Barrientos quien ejecutó el tiro libre, que a priori era lejano para rematar al arco pero que superó a la barrera y pedía colarse en el ángulo izquierdo del arquero Aguirre pero justamente el 1 con una espectacular volada envío el disparo al córner e impidió el segundo grito de la noche.

En su afán por salir limpio desde abajo, Sports perdió la pelota y quien se hizo del balón fue Danura que, tras recorrer algunos metros, se metió al área, remató cruzado y el arquero Matías Roncoroni que ya se había pasado con su cuerpo, terminó tapando con los pies lo que fue la jugada más clara para el Violeta, en la primera mitad.

Un poco tocado en su orgullo y otro poco por obligación, el Viola salió con otra impronta a disputar la segunda etapa. Comenzaron a incrementarse las acciones protagonizadas por Valenzuela, y de esa manera se comenzó a manejar los hilos del encuentro teniendo justamente a su mejor jugador como eje de juego. Desde sus pies llegaría la primera acción en ofensiva del complemento. Hizo efectivo un tiro libre cercano al área y luego de superar la barrera la pelota cayó de golpe y Roncoroni se vio obligado a resolver esa acción con los puños hacia un costado.

Casi llegando a los 20’, Sports aprovechó la poca gente que había dejado Valacco en defensa, tras un tiro libre a favor, y fue Simaldone quien luego de un rechazó superó la mitad de la cancha con un control largo y remató desde 45 metros aproximadamente pero la pelota se fue al lado del palo derecho del arquero Aguirre.

La tendencia del partido ya había cambiado, el segundo tiempo se jugaba en campo Comadreja, porque Valacco FC era quién imponía las condiciones, sin embargo a la hora de construir juego le faltaba un socio a Valenzuela por lo que los ataques del Viola, muchas veces, se hacían predecibles. Con más empuje que juego, Valacco cada vez acorralaba más al Comadreja cerca de su arco.

Recién hubo una nueva aproximación a los 37’, cuando el ingresado Vega remató desde el borde del área grande de media vuelta y la pelota la controló Roncoroni, sin problemas. Sports respondió y fue para sentenciar el partido. Un minuto más tarde, el segundo tanto de la noche llegó luego de corner cerrado desde la izquierda que rechazaron en el primer palo pero no lo suficientemente lejos como para evitar la definición de primera por parte del recientemente ingresado Acosta, que no lo dudó y su violento remate tomó algo de altura para terminar incrustándose sobre el palo derecho de Aguirre, que pese a su estirada nada pudo hacer.

Después del segundo gol de Sports, solo quedó tiempo para un intento más del Violeta. Valenzuela ejecutó un tiro libre, pegado a la línea lateral desde el sector izquierdo, y la pelota que tenía dirección de centro comenzó a cerrarse y finalmente Roncoroni, retrocediendo, se arrojó hacia atrás y con su mano derecha sacó la pelota al córner.

Si se lo analiza de alguna forma, el partido fue un tiempo para cada uno. Un duelo sumamente parejo donde los dos equipos necesitaban ganar y la única diferencia es que Sports pudo ser efectivo y marcar, mientras que Valacco las que tuvo en su gran mayoría las desactivó el arquero Comadreja. Los tres puntos le permiten a los dirigidos por Germán Stopiello seguir en carrera para arrebatarle a Compañía el primer lugar de la clasificación.

Valacco FC 0
Emanuel Aguirre
Braian Fernández – Darían vera – Matías Andino – Lucas Ojeda
Braian Delgado – Lucas Delfrade – Luciano Danura
Alexis Valenzuela
Lucas Moreyra – Gabriel Medina
DT: Héctor Aguirre.

Sports 2
Matías Roncoroni
Santiago Ciccarella – Luciano Basualdo – Nicolás Martínez – Gabriel Barrientos
Agustín Simaldone – Axel Terzaghi – Gonzalo Arrieta – Tomás Garavano
Kevin Chee – Alan Pérez.
DT: Germán Stopiello.

Goles: 26’ PT Alan Pérez (Sports) y 38’ ST Augusto Acosta (Sports).

Cambios en Valacco FC
11’ ST David Barrientos x Matías Andino.
33’ ST Javier Vega x Gabriel Medina.
41’ ST Ezequiel Fernández x Lucas Ojeda.

Cambios en Sports
31’ ST Agustín Garavano x Luciano Basualdo.
33’ ST Pablo Melo x Kevin Chee.
35’ ST Augusto Acosta x Alan Pérez.

Suplentes en Valacco FC: Ivo Benestante y Cristian Weiler.
Suplentes en Sports:
Franco Rojas y Lisandro Laiz.

Árbitro: Javier Mihura.
Asistentes:
Walter Barcos y Emilio Barcos.

Sub 23: Valacco FC 0-2 Sports.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…