Home Más deportes Basquet Sigue con vida
Basquet - hace 3 semanas

Sigue con vida

Pampa venció como local 54-51 a Sports de Pergamino en el segundo encuentro correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet y estiró la definición a un tercer y último partido. El Naranja se hizo fuerte de local y logró igualar la llave con un ajustado triunfo por tres puntos de diferencia. Este martes, en Pergamino, se definirá quien accede a Semifinales.

Después de la derrota en el encuentro de ida, los dirigidos por Facundo Araguz tenían muy en claro que no había margen de error y, en condición de local, no quedaba otra opción que adueñarse de la victoria para estirar la definición a un tercer encuentro.

El comienzo del juego mostró una paridad total entre ambos equipos, destacando que los dos estaban muy finos bajo el aro. En el epílogo de ese primer cuarto, Pampa mejoró en defensa, mientras que la visita decayó mucho en cuanto al ritmo por lo que al final del primer parcial, el encuentro quedó igualado en 14.

Pampa sabía que debía ganar si o si este juego para, de esa manera, forzar un tercer partido y, en consecuencia, salió a jugar el segundo cuarto con mucha autoridad, siendo el dominador de entrada. El Naranja estuvo atento para captar rebotes lo que a su vez le permitía mantener la posesión y, de esa manera, atacar más. Si bien el equipo de Araguz acertó en casi todos los ataques que tuvo el marcador seguía marcando una alta paridad y la primera mitad terminaba 28-24, en favor del Naranja.

Para el tercer cuarto, Araguz propuso los ingresos de Emanuel Eguis y Santiago Vallarino y acertó porque ambos lo hicieron muy bien y le otorgaron mucho más dinamismo al partido. Sumado a esto, se destacó mucho Luciano Di Stilio con su actuación ya que fue quien más aportó en ofensiva. Pampa se llevó el tercer parcial por 41 a 35.

Ya en el último cuarto parecía que se le complicaba a Pampa porque Sports mostró un alto porcentaje de efectividad que hasta lo pusieron arriba en el tanteador sin embargo, los dirigidos por Facundo Araguz lograron revertir la situación desde los triples de Vallarino sumado a la gran entrega de todos los jugadores, lograron quedarse con el duelo por 54 a 51.

Pampa se aseguró disputar un tercer partido para determinar quien enfrentará a Alianza de Colón en Semifinales. El encuentro desempate se jugará mañana por la noche a partir de las 20.30Hs, en Pergamino.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…